Papel pintado en la cocina ¿sí o no?

Papel pintado en la cocina ¿sí o no? Si te estas planteando dar un nuevo aspecto a tu cocina y no tienes muy claro que materiales o acabados utilizar para revestir tus paredes; si tienes dudas sobre si utilizar o no papel pintado en las paredes de esta estancia. La publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo trucos, consejos, ventajas y desventajas de utilizar esta tendencia decorativa en tu cocina. ¡Toma nota!

Papel pintado en la cocina ¿sí o no?

Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-01
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-02
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-03
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-04
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-05


La cocina es un espacio en el que se deben tener en cuenta varios aspectos. Por el uso diario, es importante que sea un espacio práctico y funcional. Al cocinar se crean vapores, humedad y grasas; por lo que es fundamental que los materiales que utilices para esta estancia de la casa sean fáciles de limpiar. Por lo que colocar papel pintado en la cocina es un acierto seguro.

El papel pintado es una solución decorativa asequible, a la vez, te permite recrear aquellos ambientes y estilos que mejor se adaptan a tu personalidad. Utilizar papel pintado en la cocina, es una excelente solución para delimitar áreas; cómo la zona del office, la de cocción o lavado.



Renueva la decoración de manera fácil y sencilla. Descubre nuestros servicios de decoración.

Porque sí al papel pintado en la cocina…

Permite una gran variedad de estilos 

En el mercado hay un amplio abanico de diseños para escoger aquel que mejor se adapta a tu estilo y personalidad. Desde motivos geométricos para cocinas de estilo nórdico a estampados florales para dar un toque más romántico a la estancia. Una de las ventajas de utilizar papel pintado es que de manera fácil y rápida, una estancia “normalita” pasa a ser espectacular.

Estampados únicos

La reproducción de las imágenes de un papel pintado de calidad es inigualable, ofreciendo efectos ópticos y decorativos impactantes. Los avances de la impresión digital han llevado a diseños que superan los tradicionales dibujos y estampados. Esta evolución te permite recrear motivos y texturas sorprendentes en las paredes de tu cocina.

Fáciles de poner y quitar

Actualmente existen modelos adhesivos muy fáciles de poner y quitar, aspecto que le hace ganar puntos versus a una pared pintada. Es fundamental que antes de instalar tu papel te asegures que la pared está totalmente lisa; así evitarás las antiestéticas burbujas.

Fáciles de limpiar

Para esta estancia de la casa te aconsejo que utilices papel pintado resistente, especial para cocinas y baños. Lo recomendable es instalar un papel viní­lico, ya que es lavable y resistente a la humedad, la abrasión y la condensación que se genera en este espacio de la casa. Antes de instalarlo consulta la etiqueta de especificaciones técnicas del rollo para asegurarte de sus características.

Transmite elegancia

El papel pintado no tiene rival a la hora de aportar personalidad y elegancia a las paredes de tu casa. Con su mera presencia el espacio se ve vestido sin necesidad de utilizar otras piezas decorativas.

Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-06
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-07
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-08
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-09


Consejos a tener en cuenta en el momento de utilizar papel pintado en la cocina…

Si decides poner papel pintado en la cocina opta por aquellos que son fáciles de limpiar o vinílicos creados específicamente para cocinas y baños.

Es aconsejable no poner el papel pintado en la zona del fregadero y de cocción. Una área perfecta es la zona del office.

No es necesario empapelar toda la estancia, puedes utilizarlo en lugares puntales para que destaque más su efecto.

Son muchos los diseño y estampados que puedes utilizar para vestir las paredes de tu cocina: detalles florales, formas geométricas,… una de las últimas tendencias decorativas son los estampados de estilo vintage. Estos últimas te permiten imprimir un sello de personalidad a tu cocina.

¿Sabías que los azulejos se pueden empapelar? Solo necesitas unificar las juntas con masilla, de esta manera tendrás una base uniforme donde poder pegar con cola el papel.

Si quieres renovar tu cocina pero tu presupuesto no te lo permite, el papel pintado es una solución perfecta.
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-10
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-11
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-12
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-13
Papel_pintado_en_la_cocina_sí_o_no_consejos_decoración-inspiraciones-14


Pinterest

Seguro que también te interesa…

*Personalizar paredes con papel

*13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

*Paredes de papel



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Emplear papel pintado en la cocina, es una solución decorativa muy económica y fácil de utilizar que sin mucho esfuerzo te proporciona un cambio radical en esta área de la casa. Un elemento decorativo que te permite dotar de estilo y personalidad las paredes de esta estancia.

Papel pintado en la cocina ¿sí o no?

¿Te animas?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado... Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado... No hace falta nada más para decorar una pared, y hay tantos modelos que siempre encuentras uno para ...

general ideas de decoración

El papel pintado es una tendencia en alza por ser actualmente un recurso decorativo que brinda multitud de diseños y texturas, algo difícilmente alcanzable con un alicatado o con la pintura. Es capaz de crear el ambiente que deseas y cambiar radicalmente cualquier espacio, otorga al espacio una presencia y una personalidad increible. Suelen verse en casi todas las habitaciones de una casa pero don ...

Deco

Estás decidido a cambiar las paredes, pero no te decides: Papel pintado o pintura. ¿Qué elegimos? Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada opción. Y es que, decorar las paredes de nuestro hogar tiene mucha importancia, ya que las sensaciones cambiarán en función de lo que escojamos… ¿y entonces? ¿Qué elegimos? ¿papel pintado o pintura? Quizás tu también tienes miedo de poner papel pi ...

decoración hogar foto murales ...

La decoración en los hogares, espacios de trabajo siempre será de mucha relevancia. Por eso, cuando piensas en decorar una habitación lo primero que se te viene a la cabeza es elegir el color y diseño perfecto para tus paredes, con una gama de muebles acorde con el estilo que te guste. Sin duda alguna, el papel pintado y los fotomurales son una excelente opción, siendo una solución rápida y efecti ...

Decoración Decorar paredes Diseño de interiores ...

Desde hace unas temporadas el papel pintado se está convirtiendo en el protagonista absoluto para vestir y añadir personalidad a las paredes de nuestra casa. Su amplia variedad de acabados, diseños, colores y materiales; te permiten cambiar por completo el aspecto de una estancia de manera fácil, rápida y económica. Gracias a las nuevas tecnologías, la variedad de papeles que se encuentran en el m ...

Deco decoracion paredes papel pintado ...

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. A veces no sabemos muy bien qué elegir. ¿ Pintura o papel pintado ? Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado… Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado… No hace falta nada más para dec ...

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades! Ventajas del papel pintado Fuente: pinterest El papel pintado se ha convertido en un eleme ...

Decoración Cocinas Diseños vintage para la cocina Papel pintado vinílico ...

¿Eres de los que se apasionan ante la visión de un bonito papel pintado en la pared? Pues estás de suerte porque este recurso para revestir las paredes está de la más absoluta actualidad. Y, además, puedes ponerlo en toda la casa. Hoy te traemos tres modelos geniales de papel pintado para cocinas. Fuente: I-CocinasEl papel pintado es uno de esos elementos decorativos que se pusieron de moda hace a ...

DECORACIÓN NÓRDICA INTERIORES

Seas o no fan del papel pintado, lo que no puedes negar es que es tendencia. Toda casa in  tiene una de sus paredes decorada con un moderno papel vintage, floreado o cualquier otro modelo de los que podemos encontrar actualmente … asi que, Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas!!!!! y viene para quedarse. Aquella etapa en la que el papel pintado era algo anticuado ...

papel pintado papel pintado para encolar papel pintado autoadhesivo ...

¿Te has cansado de que las paredes de casa luzcan siempre de la misma -sosa y aburrida- manera? ¿Llevas tiempo pensando en un cambio pero todavía no has encontrado esa idea que te enamore por completo? Desde Oedim Decor, especialistas en decoración con años de experiencia, te proponemos apostar por el papel pintado para conseguir un resultado espectacular y pasar de paredes normales a... ¡WOW! ...