Decoración

Conforama Idea guardada 318 veces
La valoración media de 509 personas es: Muy buena

Prepara tu dormitorio según el feng shui y disfruta del mejor descanso

El Feng Shui proviene de la cosmogonía oriental y se caracteriza por buscar la armonía en cada espacio mediante la correcta colocación del mobiliario, consiguiendo una fluidez de la energía positiva para que nos ayude a mejorar nuestro estado de ánimo. Aunque llevamos un tiempo sin oír hablar de ella, debido al auge del Mindfulness y la vida sana, ha regresado con más fuerza que nunca. Esta técnica puede llevarse a cabo en cualquier estancia, aunque, sin duda, la más importante siempre será el dormitorio, ya que es el encargado de propiciar un mayor descanso que nos permita estar más saludables. En Conforama lo sabemos y para que puedas dejarte llevar por la #camitis hemos recopilado algunos consejos que te permitan transformar tu dormitorio en tu propio santuario.



¿Cómo influye el Feng shui en el descanso?
Para esta filosofía, el dormitorio es una de las estancias más importantes, ya que es nuestro propio santuario del descanso, el lugar más íntimo de la casa y en el que es más necesario conseguir una total desconexión. Así, es importante evitar cualquier elemento que pueda bloquear nuestra energía, impidiendo que esta fluya por toda la habitación. De ahí la necesidad de prestar atención en la colocación de cada elemento si queremos conseguir un mayor descanso, donde, obviamente, la cama se convierte en el punto más importante y debe ser el centro de toda la distribución. 



Pautas para decorar el dormitorio según el Feng Shui

- Cama: como ya os adelantábamos, es el eje principal de la estancia y el que marca el resto de la decoración, donde debe predominar el Ying. Lo primero en lo que debemos reparar es en la orientación, ya que dependiendo de esta conseguiremos potenciar unas u otras cosas. Si la disposición es hacia el norte aumentaremos la energía vital, el sur será para incentivar los sueños, el oeste nuestro gran aliado contra el estrés y el este nos ayudará a aumentar el dinamismo. Sobra incidir en la importancia de un colchón cómodo y adecuado a nuestras necesidades, como los que encontraréis en Conforama a precios muy económicos.

Fuente: Conforama


Cuando estemos dentro de la cama, lo ideal es que ni pies ni cabeza se encuentren en dirección a la puerta. Tampoco es aconsejable colgar cosas sobre ésta, tales como ventiladores o adornos, y siempre es preferible evitar colocarla bajo una ventana. Esto se debe a que tanto las puertas, como ventanas, pertenecen al Yang y dan sensación de inseguridad, mientras que las paredes lisas se encajarían dentro del Ying, que es el que debemos potenciar. Asimismo, es relevante cuidar las proporciones del resto de muebles con respecto a la cama si queremos conseguir una verdadera armonía. 

- Cabecero: es clave contar con un cabecero convencional, ya que nos ayudarán a evitar la sensación de inestabilidad. Existen muchas ideas en el mercado, aunque os recomendamos decantaros por materiales naturales, como la madera, o maderas forradas con telas, siempre en colores claros y sin estampados fuertes. No contarían como cabecero las telas colgadas, ni los cojines apilados. También sería aconsejable situarlo en la pared norte para aprovechar su vínculo con la Tierra y potenciar un buen descanso, aunque ya os señalábamos más arriba el significado de cada punto cardinal.  

Fuente: Conforama


- Mesillas y cómodas: si bien no es necesario que sean idénticos, sí deben seguir la misma línea visual que el resto de la decoración. Si nos decantamos por una mesilla a cada lado de la cama, lo habitual es situar en cada una un punto de luz independiente de la otra. 

- Decoración: los colores que dan sensación de paz son aquellos tonos más claros, como la gama de los pastel, por lo que es primordial evitar los oscuros. Lo mismo ocurre con los textiles y cojines, donde siempre se debe apostar por texturas naturales y un colorido suave. Jamás enfrentaremos espejos, ya que es el mayor signo de energía negativa, además de no contener más de dos en esta estancia, evitando siempre que las personas pueden verse reflejadas mientras duermen.

Por otro lado, descartar cualquier presencia o representación del agua y recordad que las luces serán siempre tenues y cálidas siguiendo la misma línea de equilibrio. Tampoco podemos olvidar colocar algún elemento de Tierra, como son las alfombras o kilim, que definitivamente serán una opción acertada, sobre todo en tonalidades naturales.

Fuente: Conforama


- Otros muebles: puesto que tratamos de potenciar el sueño, objetos que no sigan este fin deben ser desterrados de esta habitación, tales como televisores, aparatos eléctricos, ordenadores o portátiles, tablet, bicicletas estáticas, pesas o complementos del ejercicio, apuntes o carpetas de trabajo, etc. Por el contrario, todo aquello que nos incite al descanso y el orden será una opción más que permitida, como un diván, un sillón, bancos, baúles... 



Con todos estos consejos estamos seguros de que os será mucho más fácil potenciar el descanso y la relajación en vuestro dormitorio, consiguiendo disfrutar de un sueño placentero y reparador entre aquellos que, como nosotros, sean seguidores de la #camitis
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora