Decoración

Boho Chic Style Idea guardada 105 veces
La valoración media de 214 personas es: Muy buena

Reforma de una cocina

Reforma de una cocina; Mis consejos.

Si estas pensando en hacer una reforma en la cocina, no dejes de leer el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style. Os traigo algunos consejos, sobre todo para los más indecisos! :)

La reforma de la cocina… ¡Es de las más temidas! sobre todo si quieres estar en la vivienda durante toda la obra. Pero estoy segura que el resultado será tan gratificante que una vez haya terminado todo el proceso, lo olvidarás.

Los plazos aproximados de reforma de este tipo son los siguientes:

Necesitas un par de semanas para hacer la demolición, cambiar las instalaciones (si fuera necesario) y cambiar el revestimiento de paredes y suelo, una vez que esto está listo, es cuando la casa de cocinas viene a tomar las medidas definitivas y suele dar un plazo de 20 días para comenzar con el montaje. Una vez instalados los muebles, tienen que venir a medir la encimera y suelen tardar otros 5 días desde que la miden hasta que la instalan. Y ¡listo! Ahora si que si!, ya se puedes disfrutar de la cocina nueva.

Aquí os dejo algunos consejos que espero os sirvan de mucha utilidad:

SFDCD0F265A77064A89B9038376B87ECA3F
Aquí tenéis un diseño sencillo de cocina en colores neutros y con tiradores ocultos tipo “uñero”.

SFDC8429A54014D443E88043DBB510D5547
Utilizar encimeras resistentes y no dudes en utilizar fregaderos bajo encimera, darán continuidad a la encimera y es mucho más sencilla de limpiar. Utiliza pintura en la pared y protege las zonas más delicadas con porcelánico, vidrios o sube el mismo material de la encimera.

SFDE012E95F95DC4F209E3B53F2597C0F65
Cuida la iluminación, una luz general es perfecta si además la acompañas con luz sobre la encimera y con una lampara suspendida sobre el office.

#1. Los muebles:

No os arriesguéis con el diseño de la cocina, las modas cambian mucho y muy rápido y nuestros gustos también. Elije un modelo de cocina sencillo, que perdure en el tiempo y del que no te canses pasados unos pocos años.

Si tienes dudas en cuanto a los tiradores, mi consejo es que huyas de ellos, lo que hoy es el ultimo grito mañana está pasado de moda. Para ello una solución que a mi me encanta son los tiradores ocultos, tiradores tipo “uñero” que forman parte de la propia puerta. Son muy cómodos y pasan desapercibidos.

Si tienes oportunidad, coloca una columna de horno y microondas, de esta manera no tienes el micro ocupando espacio encima de la encimera y así también tienes hueco debajo de la vitrocerámica / fuegos para colocar unos amplios cajones de almacenaje, perfectos para guardar todo el menaje que necesitemos para cocina y de fácil acceso.

Si estas pensado en colocar un mueble alto para almacenar la comida (os lo recomiendo), si la distribución lo permite podéis colocar muebles de fondo 35cm. Con ellos tienes todo a la vista y te aseguras que nada se pasa de fecha. Si el diseño no te permite este tipo de muebles con poco fondo, lo mejor es colocar baldas extraibles.
#2. La encimera:

Utiliza materiales resistentes para la encimera como por ejemplo granitos o materiales como el silestone. Ambos son resistentes y que permanecen inalterables con el tiempo.

Las encimeras de mármol son preciosas, pero también son más delicadas. ;)
#3. Revestimiento de la cocina:

En este punto tienes muchas posibilidades. Puedes optar por revestimientos cerámicos, ya sean de pasta roja, blanca o porcelánico. Cualquiera de ellos son materiales resistentes y sencillo de limpiar.

Otra opción que cada día se utiliza más, es pintar la cocina. Con esta solución se aporta calidez y sin necesidad de meterte en obra, puedes dar un look diferente a tu cocina en un futuro, con tan sólo una mano nueva de pintura.

La pintura es un material delicado y por eso hay que proteger la pared entre la encimera y los muebles altos. Para ello puedes colocar en esta zona un revestimiento cerámico, puedes utilizar el mismo material de la encimera,  o bien colocar un vidrio. Las dos ultimas soluciones son perfectas y con un mantenimiento muy sencillo al no contar con casi juntas.
#4. La iluminación:

A mi personalmente me gusta una iluminación sencilla en el techo por medio de halógenos o downligts, ya sean cuadrados o redondos. Una iluminación general que de luz suficiente a toda la cocina.

La iluminación de la encimera con tiras de leds bajo los muebles altos además de ser muy practica aporta a la cocina una iluminación secundaria muy agradable y acogedora.

Y por último, si tienes espacio para tener una pequeña mesa para las comidas del día a día, no dudes en utilizar una lampara suspendida sobre ella.
#5. Office: 

Si el diseño y el espacio te lo permite, no dudes en colocar una mesa o una barra con sillas o taburetes. Lo utilizarás a diario y con ella te evitas los paseos entre el salón y la cocina!
Espero que no este post os sirva de mucha ayuda llegado el momento! :)

Un abrazo a todos y feliz jueves.

Imágenes vía Alvhem

The post Reforma de una cocina appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi toalla pareo

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Decorar con fotomurales

Decorar con fotomurales: Una manera muy sencilla de dar vida a tu hogar. Hoy os traigo un nuevo post en el que os hablo de como dar vida a las diferentes estancias de vuestra casa decorando con fotomu ...

Ideas para iluminar la cocina

Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes. Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Bl ...

La decoración de mi dormitorio

La decoración de mi dormitorio en … ¡Blanco y Rosa! Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style os traigo algunas imágenes de la decoración de mi dormitorio y aprovecho también  para enseñaros ...

Etiquetas: DECO-Ideas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración decoración cocinas hogar

La reforma de una cocina pequeña

Si hablamos de reformas, a la mayoría de nosotros la que más nos cuesta visualizar suele ser la reforma de nuestra cocina, primero porque suele ser una reforma que comporta un desembolso importante de dinero y después porque queremos que se imponga lo práctico, lo estético y evidentemente necesitamos mucho espacio, tanto de almacenaje como de zona de trabajo. Encima de todo esto, la mayoría de nue ...

cosas que quiero compartir sitios dulces cómo decorar cocina blanca cuadrada de 13 m ...

Mi cocina nueva

  Los sueños se hacen realidad. Sí, suena un poco cursi pero si algo he aprendido en esta vida es a saber esperar. A que todo llega en su justo momento. La edad y la madurez nos quitan un poco la impaciencia de la juventud y nos vuelven más serenos. Algo bueno tiene cumplir años y eso es la experiencia y las tablas que nos da la vida. Cuando eres joven lo quieres todo ya, ahora, no puedes esperar. ...

Antes/Después Cocinas

Reforma de una cocina pequeña

Cuando pensamos en reforma, y ya si piensas en reformar la cocina creo que todos nos echamos las manos a la cabeza, pensamos que siempre salen imprevistos, pero si todo está bien planificado no tiene por qué ocurrir nada para que se salga del presupuesto. Si, por tu cabeza estará pasando la forma que viste ayer por la tarde en la tele, aun te hace pensar más en que te puede llegar a pasar a ti ese ...

decoración y diseño kansei decoración de cocinas en granada ...

Reforma de una Cocina en Granada

Que cada proyecto es único y personal, eso ya queda claro, y en mi primer contacto con el dueño de la cocina lo que quiero es que me cuente toda su vida….bueno, su vida dentro de la cocina ¡No soy tan cotilla!, y a partir de aquí empieza el proyecto de su cocina... En este caso, se trata de una reforma integral de la cocina, y mi cliente quería:llenar la cocina de luz, una zona para desayuna ...

estancias ideas para decorar reformas ...

El antes y después de una cocina

¡Llego el día! Las chicas de DiarioDeco vuelven de vacaciones con una nueva propuesta temática "En la cocina" probablemente esta edición sea una de las más divertidas pues las opciones son múltiples. Nos vamos a encontrar recetas, diy, consejos, decoración....... En The Deco Soul juntamos DIY y decoración en un solo post con el Antes y después de esta espectacular cocina. No es la primer ...

decoración y diseño kansei decoración de cocinas en granada ...

Reforma de una Cocina en Granada

Que cada proyecto es único y personal, eso ya queda claro, y en mi primer contacto con el dueño de la cocina lo que quiero es que me cuente toda su vida….bueno, su vida dentro de la cocina ¡No soy tan cotilla!, y a partir de aquí empieza el proyecto de su cocina... En este caso, se trata de una reforma integral de la cocina, y mi cliente quería:llenar la cocina de luz, una zona para desayuna ...

Sin categoría cocina integral cocinas con cristalera ...

Reforma de una cocina integral en Granada

Cuando se piensa en la reforma de una cocina integral, surgen muchas dudas sobre los materiales más indicados, calidades, tiempo de ejecución, presupuesto…. y sobretodo, se espera que el resultado final sea, la cocina que deseamos y para que esto sea así, no hay otra, que contar con profesionales. El punto de partida siempre es un proyecto de cocina diseñado con una distribución acorde al es ...

general cocinas interiores ...

Reforma tu cocina.

En esta reforma , se ha efectuado derribo de pared, cambio de suelos.. azulejos, trabajo de fontanería bajo la nueva isla central, además de la instalación de muebles de cocina y electrodomésticos…..es un gran proyecto y con un grandioso resultado, de una cocina aburrida y pasada de moda, a una muy chic y atemporal. Se ha apostado por iluminar toda la sala, pintando en blanco techos y parede ...

cocinas decoración diy ...

Una reforma económica para tu cocina. Small & Low Cost

Si hay reformas que me gustan son aquellas en las que apenas se gasta nada de dinero. Envidio la gente que se mete a reformar ella misma su casa y tiene las ideas claras. Porque claro, una cosa es confiar en un profesional y otra es confiar en que yo misma saque la obra adelante sin decaer a la mitad de la reforma. Desde que vi por primera vez el antes y después de esta cocina en el blog de Alison ...

casas casas reformadas. deco ...

Reforma de una pequeña cocina. Parte 1

¡Buenos días a todos! Comenzamos la semana, y hoy queremos mostraros un proyecto de Mariposas Blancas que comenzó hace algunos meses: la reforma de un pequeño piso. En esta ocasión, queremos centrarnos en la cocina. La vivienda se encontraba en un estado lamentable y el alicatado y muebles de la cocina parecían sacados de un capítulo de Cuéntame. La distribución de la cocina, en forma de L y con ...