Según nos cuenta Los Peñotes, en la sensibilidad de los clientes clásicos hay siempre una puerta abierta a la innovación y la colocación de piezas que choquen con ese diseño tradicional, haciendo un contrapunto interesante desde el punto de vista decorativo, dándole el toque maestro a nuestros jardines. Por ejemplo, en la decoración clásica de exteriores se puede poner un sofá de rattán de estilo clásico y ponerle un plaid en un lado o añadir unos cojines de tela con textura diferente a los que lleve el sofá? Hay infinitas opciones a la hora de darle un toque rompedor, mezclando elementos característicos de otros estilos.
La madera no puede faltar nunca, y es que es un material que nunca dejará de ser usado. El aire clásico que respiran estas piezas se puede combinar muy bien con tonos pálidos y frescos, que harán todo por el confort de los que tengan el placer de disfrutar esa terraza o rincón. Por otro lado, en Tectona cuentan con los mejores ebanistas, que consiguen darle un toque especial a sus muebles en madera de teca, procurando evitar las piezas metálicas y haciendo los encajes "a caja y espiga", según manda la mejor tradición en la ebanistería.
Los materiales usados para conseguir un ambiente clásico y acogedor en el jardín o la terraza son los de siempre, como la forja o la teca y el rattán, pero además se unen las fibras sintéticas y el aluminio de fundición, de apariencia similar a la forja, minimizando los tratamientos de mantenimiento. Las firmas Unopiù y Tectona nos proponen sus hamacas, sillas y mesas en forja, de corte tradicional en las que predomina un cuidado del detalle al máximo, disponibles en muchos colores.
Un buen consejo a la hora de decorar exteriores es elegir bien los colores a utilizar, que se integren bien en el paisaje exterior sin estridencias, para evitar cansar a la vista. Bancos de teca sobrios y sólidos, tumbonas clásicas, mesas resistentes a la intemperie... Por ejemplo, el blanco combinado con madera de teca siempre es una buena elección que le dará vida a nuestros jardines y terrazas de una forma rotunda.
Agradecimientos: Point, Skageräk, Los Peñotes, Tectona, Unopiù