Lo más importante en la decoración infantil es crear una atmósfera donde el niño desarrolle su personalidad dentro de un ambiente divertido. Los muebles que escojamos para nuestros hijos tienen que ser duraderos, que puedan acompañar al bebé desde la infancia hasta la adolescencia. Tienen que ser coloridos y que salgan de los tópicos, fomentando la imaginación y creatividad de los más peques de la casa.
La tendencia general es mantener una base neutra en blanco y jugar con colores divertidos para darle el toque maestro, como pueden ser las combinaciones de blanco con azul, lila y verde, por ejemplo. Los muebles que compremos deben ser respetuosos con el medioambiente y seguir las normativas de seguridad infantil. BE nos ofrece la colección BE Play (BE Cot ¿cuna-, BE Mini ¿minicuna-, BE Box Maxi+BE Changer ¿cómoda cambiador-).
Otra tendencia en la decoración infantil para este año es la de la temática de la selva, donde Flexa y Mandisign nos recomiendan todo tipo de elementos decorativos con plantas y animales, además de adhesivos medidores, pufs y cortinas.
No hay que olvidarse de los wall stickers, una tendencia ganadora en 2010. La marca Hommu, que también aboga por crear ambientes infantiles que destilen imaginación y creatividad, nos recomienda su colección Learning. Pero si lo que queremos es ser realmente originales, estos divertidos armarios infantiles con forma de edificio son la opción perfecta, que se venden muy bien en las tiendas de Nobodinoz.