A grandes rasgos podemos decir que el blanco es el gran protagonista de espacios cargados de luz y amplitud, gracias a él potenciamos estas dos cualidades y nos permite dejar volar nuestra imaginación. El uso de la madera como referencia a la naturaleza está presente en los revestimientos (suelos o vigas de madera) y en los centros de mesa con ramas, piñas... Las zonas mas relevantes del hogar suelen ser el comedor y el salón. Los suelos de madera, tanto en blanco como en color natural, son perfectos para esta zona al igual que los sofás llenos de cojines, las mesas de centro con aire industrial...
Para este estilo es muy usual encontrar lamparas simples o una iluminación minimalista usando pantallas de papel. En la zona del comedor podemos innovar con algún llamativo centro de mesa y optando por clásicos del diseño como las sillas Eames.
En el dormitorio estas tonalidades son perfectas como punto de partida para crear estancias acogedoras y llenas de magia. Si queremos dar un toque especial a la decoración os aconsejamos camas con dósel, vinilos textuales, papeles pintados con motivos naturales o jugar con el gris para crear contrastes.
Es característico de este estilo tener una iluminación amplia y aprovechable para varios espacios, ademas de contar con zonas muy amplias. Por ello las cocinas de tipo americano son perfectas para este cometido.Lo habitual es encontrar el color blanco en este estilo para múltiples usos pero sobretodo para lograr un contraste con el resto de los materiales de nuestra habitación.
Imágenes: Blog bio69, blog Chic&deco, European Chic, Delikatissen y Apartament Theraphy