No sólo los utilizamos como adorno, sino que también cumplen una función importante como elementos de comodidad en el hogar. En lo que respecta al aspecto general de la estancia, nos fijaremos en varios matices para hacer que cada uno de los cojines que seleccionemos coordinen a la perfección con el estilo imperante de la habitación en la que reposan.
Los salones de hoy se envuelven en un ambiente moderno, vanguardista, que apuesta por el contraste de colores, formas y texturas. Todo lo que tengamos en este lugar tiene que contar con estas características. Y es por eso que, los cojines del sofá, en su caso, tendrán que mantener esta sensación de frescura y modernidad.
Con la vuelta a las líneas depuradas y el respeto al estilo clásico, nace la colección de interior de Myfair. Son diseños de actualidad en los que destacan los estampados florales y los tonos pastel combinados con blanco y beige. Estos diseños aportan sensación de calidez y romanticismo dentro de las líneas más actuales del hogar.
El grupo textil Atrivm promueve los estampados discretos combinando varias tonalidades de un mismo color. El éxito de los verdes está asegurado en todos los estilos, ya sea serio o desenfadado, sólo hay que elegir un cojín que combine con el resto de la decoración. Fundas de sofá y mantas en este tono otorgarán más personalidad a la estancia.
Los tonos berenjena se demandan cada vez más en los salones, vistiéndolos de un lujo exquisito. Son muy fáciles de combinar con rosas o crudos, dando más alegría y cuerpo a estos tejidos. Atrivm presenta un amplio abanico de cojines con motivos en miniatura, rayas o cuadros que los distinguen del resto de los complementos.
Para marcar el carácter urbano y de actualidad Atrivm ha creado Loft. Se trata de una marca que adopta las líneas minimalistas más en boga combinadas con una paleta de colores fuertes. Este contraste de tonalidades responde a su apuesta por la sensación de dinamismo en el hogar.
Village ha optado por contribuir a los interiores con cierto regusto rústico, siguiendo una línea sencilla con diseños y complementos discretos. Propone cojines y almohadones en tonos tierra, desde los más claros hasta los marrones y beige. Aquí vemos cómo una sencilla colcha a cuadros con almohadones blancos concede un toque personal al dormitorio.
En Cortinahogar nos encontramos con los tejidos más brillantes en la gama de los malvas y rosados. Estos cojines son de estilo romántico pero, a la vez, actuales y para todo tipo de estancias, ya sea en el salón, el dormitorio o incluso una pequeña sala de estar.
En esta fotografía vemos cómo lucen las telas brillantes. Combinan muy fácilmente con toda clase de tejidos: en cortinas, tapicerías… y mejor aún colocados en ambientes modernos. El resto de la estancia debería ser sencilla para que el toque de distinción venga de la mano de tus cojines.
Para el contraste con los tonos claros, opta por los granates y mézclalos. Es una forma de llamar la atención sobre el rincón donde los colocas. Lo último en cojines es coser trozos de tela diseñando formas abstractas para convertirse en los protagonistas de cualquier lugar informal.
Te invitamos a colocar también estos atractivos cojines en tu dormitorio. Inspirándose en el beige y el marrón y con un juego de cama en tonos claros otorgarán un aire sofisticado al lugar más preciado para el descanso. La fotografía muestra varios modelos de Lienzo de los Gazules.
Y por último, Lienzo de los Gazules presenta este modelo con más grosor para colocar en sillones. Se trata de un cojín con vivo en un color adecuado para cualquier lugar. Si bien el tejido no es tan brillante como en los ejemplos anteriores, ciertamente refleja la luz para hacerse notar.