Tips para tener una perfecta casa  con un aire veraniego




Nos encanta el verano y se nota. Los días se tornan más largos, luminosos, alegres... y ese halo estival embriaga cualquier estancia y momento que compartamos con nuestros seres queridos. Como suele ocurrir en esta época, las visitas de familiares se multiplican y las cenas con amigos, en la terraza o al borde de la piscina, se vuelven una costumbre a la que, al término del verano, nos será muy difícil renunciar. ¡Pero no nos adelantemos! Quedan prácticamente 4 meses por delante para disfrutar de una casa  con un aire veraniego.

¿Qué tal si la vamos preparando para tener una casa  con un aire veraniego que luzca perfecta?

Buenos hábitos y costumbres: ¡retomémoslos!

Muchas personas tienden a buscar tener una casa  con un aire veraniego llena de buenos hábitos, ya que en esta época del año suelen retomar aquellos hábitos que habían dejado atrás y que forman parte de una vida saludable, lineal, sustentable... Hábitos referidos no sólo a nuestro físico u organismo, sino a nuestro día a día en casa, en la compra, con el consumo de la luz, del agua ¡o con el propio reciclaje!
Nunca es tarde para emprender el camino a la vida sostenible y, por ello, queremos recordarte algunos de estos preceptos que debemos poner en práctica sí o sí:

-No utilices químicos y sprays que se 'coman' el oxígeno de tu hogar y, en su lugar, prepara tus propios ambientadores caseros a base de lavanda, romero, canela... Tu casa tendrá un aroma único libre de artificiales y nada saludables ingredientes.

- A la hora de preparar comidas y de alimentarnos, optaremos por una dieta equilibrada pero en la que no falten los jugos, zumos, batidos o smoothies saludables y mucha fruta. Nuestro cuerpo en verano necesita más vitaminas que nunca. Rendimos más horas al día y es probable que hagamos más ejercicio debido al buen tiempo. Hidratarse es vital.



-No enciendas luces a menos que sea necesario. Aprovecha siempre la luz natural de casa y recuerda que las velas son siempre mucho más ecológicas y también gozan de un encanto especial para mantener un ambiente íntimo en tu hogar.

Zonas exteriores, jardín o piscina: ¡tu gran baza!

No dudes en optimizar estas zonas ahora que llega el verano. ¿Cómo? Primeramente, extremando sus cuidados e higiene. Si bien es cierto que durante la primavera o el invierno no son áreas en las que invirtamos muchos esfuerzos, ahora toda la atención recae en las 'joyas de la corona', tus zonas exteriores. 

Si tienes jardín, esmérate en que tus muebles luzcan como nuevos. Barnízalos si es necesario y compra ese jarrón que tanto te gustó y que no llegaste a adquirir. Coloca en él flores típicas del verano, incluso margaritas, ¡el toque asilvestrado está de moda! Ha llegado también la hora de quitar 'esos hierbajos' antiestéticos. ¡Ahora sí parece un jardín!
Con la piscina ocurre algo parecido. Los meses de frío se terminan y toca limpiarla al extremo para que tanto tú como tus invitados podáis disfrutar de una velada de relax sin igual.



Redecora tu casa y revisa tus electrodomésticos 

-Los electrodomésticos son fuente de calor y de derroche si no sabemos utilizarlos 'como es debido'. Si tienes que cambiar alguno, intenta hacerte con los más eficientes y económicos. Aunque el precio sea, a priori, más elevado, a la larga resultarán sostenibles y ahorrarás dinero, tiempo, esfuerzo... y electricidad. 

-En el ámbito decorativo, es hora de cambiar los textiles pesados y calurosos de tu hogar por otros materiales mucho más livianos y veraniegos. Sustituye el nórdico por esa fina colcha que tanto te gusta, las cortinas más pesadas por estores que evoquen a un hotel en medio de la selva e intenta llenar tu casa de detalles veraniegos que inviten al relax de esta época: velas con olores a cítricos o a jazmín, flores por toda la casa, libros y revistas de viajes o escapadas. ¡Cualquier detalle valdrá para recordarte que es tu estación del año favorita!

-Retira las alfombras y deja el suelo libre y limpio para poder caminar por él, ¡incluso descalzos! ¿Sabías que caminar sin zapatos es saludable? Además de no ensuciar tu casa, estarás fortaleciendo los músculos y tendones de pies y piernas.

-El sofá seguramente luzca invernal tal y como ha estado durante todos estos meses. Es hora de hacerte con una funda de verano. El tacto será mucho más suave y fresco.

-¿Qué nos dices de las plantas? Renuévalas y colócalas donde menos se lo esperarían tus invitados. ¿Has pensado en lo bien que quedaría una gran planta de suelo en tu baño? La terraza o el jardín no son los únicos escenarios para estos seres vivos tan decorativos.

-Cambia las cajas y baúles de madera oscura por cestos de mimbre, mucho más estivales y ligeros. Además, opta por tonos blanco, beige y tierra, siempre más favorecedores. Para crear contraste, los textiles con acabado étnico o tribal evocan increíbles viajes probablemente realizados en esta época del año.

A continuación, imágenes de inspiración que dibujan todos estos cambios que te proponemos. ¿Quieres verlas?









Como ves, son muchos los trucos que puedes poner en marcha para recibir el verano por todo lo alto este año.  Podrás comprobar estas y otras ideas aquí y así despejar tus dudas para aplicar estos consejos cómo y cuándo quieras. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Con el verano a la vuelta de la esquina y las temperaturas cogiendo cada vez más vuelo, tenemos que preparar nuestra casa para poder disfrutar de ella durante esta época del año con las mejores prestaciones. Hoy os contamos los 5 imprescindibles que no pueden faltar: Para poneros un poco en contexto, hablaremos de las mejores mosquiteras y cómo llevar a cabo una ventilación óptima, las plantas q ...

armario empotrado armarios construir un armario empotrado ...

En este post te enseñaremos como es la construcción de un armario empotrado. Los armarios son imprescindibles dentro de nuestro hogar y, aunque podemos comprar y amueblar nuestra casa con armarios independientes. También están los armarios empotrados, que pueden venir junto a la construcción de tu casa puedes construirlos más adelante. La construcción de un armario empotrado sin duda es mucho más ...

ideas prácticas hogar trucos

Si no tienes aire acondicionado en tu hogar y a la vez no quieres pasar agobios y esos calores insoportables, durante los días de más calor del año, en el post de hoy te contamos cómo refrescar tu hogar este verano. Conseguir una temperatura agradable para poder disfrutar de nuestro hogar, es imprescindible, para poder realizar cualquier actividad en casa. Si hace demasiada calor es malo y si por ...

decoración de verano salón de verano decorar el salón en verano ...

¡El verano ya está aquí! Al igual que hacemos cambio de ropa en el armario, también podemos renovar nuestra casa para hacerla más fresca y que se contagie de un ambiente alegre y veraniego. La clave está en la decoración y en los pequeños detalles, así que, con muy poco, podrás conseguir que tu casa cambie de estación. En esta época solemos tener más tiempo libre, la rutina cambia y podemos disfru ...

¡Llega el verano! Los días son más largos, llevamos menos ropa, más tiempo en la calle, vamos al campo, tomamos algo en las terrazas de noche... ¡buscamos frescura!. Y, ¿qué pasa con nuestra casa? Llevemos también la frescura a ella, para convertir nuestra casa en un hogar, acogedor, un refugio. Y, una vez más, IKEA lo ha hecho: nos ofrece unas novedades que cambian la vida, con colecciones dive ...

olores de verano casas que huelen a verano cómo hacer que mi casa huela bien ...

Siempre hemos asociado al verano con sentires como tranquilidad, paz, diversión, calor, y es que esta época del año es así. Tal cuál como la hemos descrito, ahora bien, si lo relacionamos con olores, ¿qué se nos viene a la cabeza? seguramente, brisa de mar, coco, vainilla, piña colada, fruta fresca, melón troceado y listo para degustar, un ramo de lavanda, un ramillete recién cortado de margarita ...

orden orden en casa vuelta a la rutina ...

Sí, lo sabemos, volver a la rutina nunca es fácil porque se juntan una serie de circunstancias nada agradables: madrugar, asumir las tareas de cada día, hacer cosas que no nos apetecen mucho..., en definitiva, sentir que la responsabilidad ocupa de nuevo un lugar preferente en tu vida, por encima del ocio y del placer. Pero ¡no está todo perdido! Aún podemos dar una vuelta a nuestro hogar y, al me ...

textiles de invierno textiles que abrigan cojines de invierno ...

Las mantas, colchas, alfombras o cojines pueden ayudar (y mucho) a que no pasemos frío en nuestro hogar. Hoy nos centraremos en aquellos tejidos que nos van a dar especial cobijo durante los meses más gélidos, pero, además, ¡decorando al mismo tiempo! Cortinas, persianas, estores... Hablemos de las ventanas en general. En anteriores posts os hablábamos de la necesidad de aislarlas convenientement ...

conforama tendencias decoración decoración verano ...

Los flamencos son como el verano, cuando llegan, pisan fuerte. Y si no que se lo digan a la autora del blog “El armario de Silvia”. La invitamos a conocer los elementos de decoración de tendencia POP SUMMER en nuestra tienda de Getafe, y se dejó invadir por estos animales tan exóticos y veraniegos. ¡Ella os lo cuenta! Ha llegado el verano, ¡por fin! Nos pensábamos que la primavera lluv ...

deco experiencias decoración influencers ...

Ha llegado el momento de vivir solo, y entre las miles de gestiones que tienes que hacer, elegir la decoración de tu nueva casa es una de las más importantes. Por eso, hemos invitado a la influencer Laura Trevijano a que nos dé los 7 consejos para independizarse que ella ha aprendido en esta experiencia: Amueblar no es decorar Cuando me independicé y me tocó decorar mi casa por primera vez, ...