Puedes tomarte el tiempo para investigar ¿cómo vestir una mesa para una fiesta? Si, es muy importante saberlo, por eso hicimos este post para ti.
Cuando llegas a un restaurante nuevo y te sientan a la mesa, es inevitable dirigir la mirada a cada uno de los detalles que la visten, y es que son ellos los encargados de crearnos las primeras impresiones y expectativas. Una bonita vajilla, una buena disposición, un centro de mesa elegante, comedido y nada exuberante y, en definitiva, una estética cuidada que demuestre que hay un interés detrás, van a marcar positivamente nuestra experiencia en dicho local y el recuerdo que vamos a tener del mismo.
Por esa razón, de la misma forma que al ir a un restaurante demandamos, junto con una buena comida, un ambiente bello y agradable, cuando preparamos una velada en casa, ya sea para amigos, familia o nuestra pareja, dedicar atención a la decoración de la mesa nos dará puntos extra como anfitriones. Y, además, como recompensa obtendremos, además del halago de nuestros invitados, la satisfacción de haberles hecho sentir especiales, ¿verdad?
Por eso, desde Conforama queremos ayudaros a convertiros en los mejores anfitriones del mundo y, para ello, vamos a dar una vuelta por el apasionante mundo de la inspiración para vestir nuestras mesas...
Una cena romántica...
Por el aniversario, el cumpleaños de nuestra pareja o, por qué no, para un día cualquiera en el que queramos sorprender a esa persona tan especial. Y es que no lo olvidéis, todos los días son perfectos para hacer muestra de nuestro amor.
Así, en esta época del año en la que podemos disfrutar de agradables noches en nuestro balcón o terraza, podemos preparar una cena sencilla pero muy íntima, con platos fáciles de comer que nos permitan prescindir de vajilla, mesa alta... Una bandeja, un par de copas, cuencos para la comida, un lugar cómodo sobre el que sentarnos y una iluminación a base de guirnaldas y velas, ¡y el éxito estará asegurado!
¡Consigue algo así con Conforama!
Sin embargo, si en tu imagen de velada romántica ideal se encuentra una pequeña mesa con una vajilla escogida para la ocasión, copas para brindar y rosas y velas creando ambiente, entonces puedes inspirarte por la siguiente fotografía...
Así, para conseguir una mesa tan romántica y delicada, podemos partir de la vajilla VINTAGE, en cerámica blanca y decorada con cenefas en los bordes, acompañada de la flor romántica por excelencia, la rosa roja.
Cenas con amigos o la familia...
A la hora de preparar una velada con amigos o familiares, las posibilidades, sin lugar a dudas, se amplían notablemente, pues podemos planificarla según colores, temáticas, estilos... En cualquier caso, antes de nada debemos pensar el tipo de cena o comida que vamos a servir, es decir, el menú, pues nada tendrá que ver la mesa de una cena o comida a base de hamburguesas, picoteo y aperitivos variados, que la de una cena compuesta de primero, segundo y postre. Pero, como siempre, lo mejor es recurrir a la capacidad de las imágenes para despertar nuestra inspiración y creatividad...
- Déjate llevar por la primavera y el buen tiempo y prepara una mesa a partir de flores y colores pastel...
- La mezcla entre lo rústico y lo étnico nos devuelve composiciones tan acertadas como esa... Una base estampada, manteles individuales de fibras naturales, una vajilla en un color que evoque a la naturaleza y un sencillo centro de mesa de flores silvestres. Simplemente genial...
- En vez de centros de mesa podemos desplazar la decoración a un lado de la misma, para dejar más espacio para entrantes, aperitivos... Y, para un toque más especial, podemos expandir de manera informal flores secas, piedras de colores... por toda la mesa.
- Si tenéis una mesa de madera natural en el jardín, ya tenéis gran parte del trabajo adelantado, y es que poco más hace falta para terminar de vestirla...
- El verano es sinónimo de luz, de color, de planes, de disfrutar... y una comida o cena con amigos puede ser la mejor demostración de ello. Así, ¿qué os parece si transmitimos esta idea a partir de la decoración de nuestra mesa? Y todo ello gracias al poder que una vajilla que combine piezas de todo tipo de colores puede tener al vestir la mesa. Esta que vemos aquí es el modelo BAITA TAVOLA, que mezcla el lila, el azul, el naranja, el rojo, el verde... ¡Celebra el verano a todo color!
Como veis, las vajillas cobran el máximo protagonismo a la hora de montar la mesa, es el punto de partida que nos va a servir de guía para definir el resto de la decoración. Por eso, aquí os dejamos algunos de los juegos de vajillas que podéis encontrar en nuestra página web:
Una vez vistas estas ideas, ¿qué claves podríamos destacar y en qué detalles podríamos emplear para marcar la diferencia con nuestra mesa? ¡Vamos a enumerarlas!
1. Iluminación: si es dentro de casa, lo mejor es que nuestra mesa se encuentre cerca de las ventanas, para aprovechar la luz natural. En caso de que sea por la noche, podemos ambientar con velas, lámparas de pie, guirnaldas... tanto en el interior como en el exterior.
2. Textiles: podemos escoger entre manteles, salvamanteles, una combinación de ambos... ¡Y no dudéis en arriesgar con los contrastes! Aunque, si sois más comedidos, podéis partir de una opción neutra para después destacar en el menaje y la decoración.
3. Para conseguir un toque más 'sofisticado' tenemos los bajoplatos. Desde el punto de vista estético son muy efectivos.
4.Cristalería: siempre es recomendable poner vaso para el agua y copa para el vino, pero no os olvidéis que estamos hablando de veladas con nuestras personas más cercanas, por lo que seamos prácticos y no agobiemos la mesa con piezas innecesarias.
5. Si, por su parte, queréis llevar la preparación de la mesa a un nivel superior y seguir las pautas del protocolo, esta guía os puede ayudar:
6. Decoración: los centros de mesa son, sin lugar a dudas, los reyes de la velada... Una bandeja con velas y flores secas, un jarrón de flores (naturales, artificiales, silvestres...), una pecera de suculentas, sencillos candelabros, farolillos.... Aquí encontraréis detalles para vuestros centros de mesa de todos los estilos, ¡y a muy buen precio! :-)
7. Por último, para dejar a vuestros invitados sin palabras, pensad en pequeños detalles como, por ejemplo, marcadores para los sitios con el nombre de cada uno de ellos...
¡Echad un vistazo a los artículos de Conforama y montad preciosas mesas que os harán sentiros de lo más orgullosos!