Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco

 

vinagre blanco

Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco

   

   

  El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies.

Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si quieres saber algo más sobre el vinagre blanco o de limpieza, sigue leyendo este post.

   

 
vinagre BLANCO,-limpieza-superficies-y-utensilios-cocina


  Superficies y utensilios de cocina.

Para la limpieza de la cocina podemos utilizar el vinagre ya que tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, para la limpieza mezclaremos a partes iguales agua y vinagre echándolo en una botella de spray. Esta mezcla la podremos utilizar rociando y limpiando con un paño las encimeras y electrodomésticos, así los desinfectaremos. También podemos usar esta mezcla para limpiar los diferentes utensilios de cocina tales como sartenes, tablas de cortar, ollas, etc.

   

  Ropa descolorida.

Si tenemos nuestra ropa descolorida, solamente deberemos de ponerla en remojo con agua y dos cucharadas de sal disuelta en seis cucharadas de vinagre durante una hora, después lavaremos en el programa que usemos normalmente en la lavadora.

El vinagre también lo podemos utilizar para eliminar las manchas de sudor de la ropa blanca dejándolo actuar durante varios minutos, a continuación lavaremos como de costumbre.

 
vinagre BLANCO,-recuperar-color-ropa,-ropa-descolorida


   

 
VINAGRE BLANCO, limpiar-cercos-de-marcas-de-agua


  Cercos de marcas de agua.

Si por un descuido has puesto una lata o un vaso con alguna bebida fría sin usar un posavasos, descubriremos que ha dejado un cerco desagradable y que por muchos productos que usemos no hay manera de quitarlo. Si queremos eliminar de forma definitiva este cerco, lo que tenemos que hacer es un compuesto a partes iguales de aceite vegetal y vinagre. Con un paño humedecido con la mezcla frotamos la mancha en el sentido de la veta de la madera y observaremos cómo se borra paulatinamente.

Seguidamente frotaremos el área que hemos estado limpiando con otro paño seco para sacar el brillo a la madera.

Si tienes alguna mancha de agua en algún mueble o sillón de cuero también podemos hacer que desaparezca frotándola con un paño mojado en vinagre.

   

 
vinagre BLANCO,-limpieza-de-lavavajillas,-lavadora-y-triturador-de-basura


  Lavavajillas, lavadora y triturador de basura.

Estos electrodomésticos pueden acumular desechos y empezar a oler mal; lo podemos evitar también si añadimos en nuestro lavavajillas una taza de vinagre en él (no lo pondremos en el dispensador que tiene de jabón), estando vacío en el ciclo de lavado con agua caliente, de este modo evitaremos los malos olores.

En el caso del triturador vaciaremos una taza de vinagre, lo encenderemos un momento, lo suficiente para que el vinagre se esparza alrededor, lo apagaremos y esperaremos entre 5 y 10 minutos, lo volveremos a poner en funcionamiento pero esta vez con el grifo del agua abierto para que se lleve los residuos.

Para nuestra lavadora lo que tenemos que hacer es llenarla con agua templada y verter dos tazas de vinagre, la apagaremos y dejaremos que actúe durante una hora, luego pondremos a lavar en un ciclo normal de lavado, esto lo podemos repetir cada 2 meses, veremos cómo los residuos de los lavados que originan el mal olor desaparecen.

   

  Plata sin brillo.

Si tienes una cubertería, vajillas, joyas, etc. de plata y la tienes totalmente mate, no te preocupes por ello, prepararemos una mezcla de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato y lo que vayamos a limpiar lo dejaremos en remojo un cuarto de hora, después se enjuaga con agua templada y se secará dándole brillo con un paño de algodón. Si tenemos jarrones, soperas, etc. que no podemos poner en el recipiente dónde hemos hecho la mezcla, los frotaremos con ella y procederemos como hemos indicado antes.

Como bien nos recuerdan nuestros amigos de Hogar y Cocina Fácil, igual que el vinagre el bicarbonato de sodio tiene múltiples propiedades.

 
vinagre BLANCO,-plata-sin-brillo


   

 
vinagre BLANCO,-limpieza-de-oxido-en-tuercas,-tornillos-y-herramientas


  Eliminar el óxido.

Clavos, tuercas, tornillos, etc., cualquier cosa que sea de metal y los tenemos con óxido, pondremos vinagre en un recipiente y los meteremos dentro dejándolos en remojo con el vinagre durante dos horas, los sacaremos pasado ese tiempo y veremos como el óxido ha desaparecido, enjuagaremos como con agua y los secaremos con un papel de cocina y ¡Como nuevos y listos para usarse!

   

   

 
vinagre BLANCO,-limpieza-ducha-de-star-wars-R2D2-y-Darth-Vader


  Duchas obstruidas.

Los pequeños chorros que tienen las duchas con el paso del tiempo se obstruyen con la cal del agua. Si te ocurre esto, no te preocupes, la forma que podemos eliminar la obstrucción es muy sencilla, solamente tenemos que llenar una bolsa de plástico con vinagre y meteremos la ducha dentro, atamos la bolsa al brazo de la ducha, dejaremos que el vinagre actúe durante toda la noche, cuando nos levantemos por la mañana lo quitaremos y enjuagaremos la ducha con agua caliente, veréis como se han destapado los chorros de agua que estaban tapados.

   

 
vinagre BLANCO,-eliminar-malos-olores


  Eliminar los malos olores.

Los olores no se eliminan fácilmente y más aún en invierno, pero el vinagre absorbe los olores. Para conseguirlo lo único que tenemos que hacer es esparcir el vinagre con un spray como si se tratase de un ambientador tradicional, si el olor persiste, pondremos también un recipiente de cristal en la estancia dónde queramos eliminar los olores y lo dejaremos un buen rato, veremos como el mal olor que había en la habitación gracias al vinagre ha desaparecido.

   

  Eliminar hormigas e insectos.

Tod@s las hemos sufrido alguna vez en casa, en la terraza, en el jardín, etc. Nunca hemos sabido cómo poder hacer para que desaparezcan, pero con el vinagre lo podremos conseguir, colocaremos el vinagre en un bote de spray y rociaremos dónde las hayamos visto, tanto dentro como fuera de la casa; yo hecho por todo el perímetro de la casa, por el marco de las ventanas y puertas. Es un repelente natural tanto para las hormigas como para los insectos por el fuerte olor que desprende el vinagre.

 
vinagre BLANCO,-hormigas-e-insectos-de-jardin


   

 
vinagre BLANCO,-problemas-con-fregaderos-y-tuberias


  Tuberías y fregaderos.

Un limpiador natural que contra el moho y las bacterias en las tuberías es el vinagre, tan eficaz como los mejores limpiadores que hay en el mercado. También lo podemos utilizar para limpiar los fregaderos, la grifería de nuestro hogar, los azulejos, etc. Para quitar las manchas o el moho algunas veces necesitaremos de una segunda aplicación.

Otra forma de desinfectar el fregadero de casa es dejando actuar 15 minutos una mezcla que haremos de bicarbonato y vinagre, después de que se cumpla el tiempo lo retiraremos con ayuda de agua caliente.

   

 
vinagre BLANCO,-quitar-etiqueta-precios


  Etiquetas de precio.

¿Quién no se ha peleado con ellas?, todos hemos intentado alguna vez quitarlas cuando hemos comprado alguna cosa, yo por lo menos he intentado de todo, pero una amiga me comentó el truco que utilizaba y desde entonces me resulta muy fácil quitar los residuos de las etiquetas de los precios. Lo único que hago es rociar la etiqueta con vinagre blanco, la dejo reposar varios minutos y luego limpio los restos con un trozo de papel de cocina, sirve para todo tipo de pegatinas que estén en superficies duras.

   

  vinagre blanco

Limpiar cristales.

Una de las recetas que hay para que tengamos los cristales sin ninguna mancha, combinaremos una parte de vinagre por cinco de agua templada, rociaremos con esta mezcla los cristales o espejos que queramos limpiar y luego procederemos a retirarla con un paño o con un cepillo de goma para limpiar cristales. Te quedarán totalmente transparentes.

 
vinagre BLANCO,-limpiar-cristales


   

  vinagre blanco

   

  Si te gustan estos trabajos, tenemos más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Esperamos que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíanos un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos nuestros trabajos en nuestra Página de fans en Facebook, clickea el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y trucos para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

   

   

.  

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocina limón ...

Son muchas las personas que utilizan el vinagre blanco para limpiar un sinfín de cosas del hogar. Y es que nos encontramos ante un compuesto natural que elimina tanto la suciedad como los microbios, lo que ha provocado que forme parte de los productos de limpieza de un sinfín de hogares. Pero hoy vamos a centrarnos en la limpieza del microondas, un electrodoméstico que debemos cuidar muy bien debi ...

trucos y consejos hogar eliminar malos olores ...

Como ya sabrás, los productos que utilizamos para limpiar la casa contienen un gran número de sustancias químicas y tóxicos que pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud, por lo que en sus recipientes no faltan las advertencias y sugerencias de uso y seguridad para prevenir accidentes. El vinagre nos ofrece todas las funciones de un buen producto de limpieza con la ventaja de que además de ...

Cocina Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

Los remedios caseros son geniales para limpiar el horno fácilmente y sin recurrir a agentes tóxicos o a productos con un precio elevado. Aunque son muchos los ingredientes que pueden ayudarte a mantener este electrodoméstico en buen estado y libre de suciedad, en esta ocasión vamos a apostar por el vinagre. Un producto disponible en cualquier supermercado por poco dinero que te será de gran utilid ...

ideas para decorar trucos y consejos vinagre ...
LAS PROPIEDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

¡Trucos caseros y baratos para el hogar! ¡Cada semana os iré trayendo trucos para hacernos las tareas de casa más fáciles! Además, de buscar productos ecológicos, ya que no usamos productos químicos. Vamos a comenzar por el vinagre que es un gran desinfectante, bactericida, quita la grasa, nos ayuda a eliminar malos olores, remover manchas,(por ejemplo en alfombras ) elimina el oxido en los metal ...

Decoración

Si estás cansado/a de usar productos químicos en la limpieza de tu hogar y quieres apostar por un producto ecológico, entonces no dudes en incluir el vinagre para limpiar… Los limpiadores con elementos químicos pueden ser más eficaces en más superficies pero no son tan saludables ni para tu ni para el medio ambiente. Usar vinagre es una opción excelente En cambio, el vinagre no es tóxico y ...

ecoproductos

0 Aunque en el mercado disponemos de una gran variedad de productos de limpieza, no hay que perder de vista productos más tradicionales, económicos y respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo el vinagre blanco. Fácil de encontrar en cualquier supermercado, el vinagre blanco es un producto suave que ayuda a desinfectar varios tipos de superficies. Su ácido acético atraviesa la suciedad y ...

hogar limpiadores caseros cero waste ...

Cuántas veces te habrás preguntado ¿el vinagre de cocina es igual al vinagre de limpieza? es una pregunta que me hacen muchísimo en YouTube así que hoy he decidido aclararlo para que no queden más dudas al respecto. Si no quieres perderte todo el contenido que subo ¡suscríbete aquí! El vinagre El vinagre es un ingrediente que se ha puesto muy de moda por la filosofía de la limpieza sosteni ...

Ropa y complementos Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

El vinagre es un producto muy usado en el hogar debido a que no solo sirve para aderezar multitud de platos, sino también para limpiar las cortinas y eliminar machas y malos olores. Y todo ello invirtiendo muy poco dinero debido a que el vinagre es un ingrediente muy económico que además está a disposición de todos nosotros en multitud de supermercados. Si quieres limpiar las cortinas usando este ...

limpieza limpieza del hogar limpieza del horno ...

El fin de semana quise agasajar a mi familia con un platillo especial: pollo relleno al horno. El platillo quedó impecable; la piel dorada y crujiente, la carne tierna y jugosa, el relleno fragante y especiado. ¡Una verdadera delicia para los ojos y el paladar! Además fue muy sencillo de cocinar; bastó con preparar el relleno, introducirlo en el pollo, untarlo con mantequilla y hornearlo un par de ...

general alfombras ropa y complementos ...

Cuando decidas llevar a cabo una limpieza de alfombras, puedes sustituir los productos químicos por los remedios caseros. Unas recetas naturales y fáciles de preparar que te permitirán cuidar los elementos que decoran tu hogar de una forma práctica y económica. Gracias a este truco natural para la limpieza de alfombras tendrás la oportunidad de eliminar las manchas y la suciedad que se van acumula ...