Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 33 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

Un café en casa de Carolina Toledo



Retomamos la buena costumbre de tomar café en casa de gente bonita, y viajamos hasta Güímar en Tenerife para conocer la casa de Carolina Toledo. Una apasionada de la moda, blogger y reciente youtuber con una casa repleta de ideas creativas. ¡Aquí hay inspiración de la buena, chicos!

Antes de empezar os pongo un poco en antecedentes. Una tarde buscando por la red fotografías para ilustrar uno de mis artículos en revistas, me apareció el antes y después de su baño. Y tirando del hilo, llegué hasta ella. Ni que decir tiene lo entretenida que estuve con los post de la evolución de las reformas su casa, los DIY que hicieron ellos mimos, o sus vídeos en Youtube. ¡Qué valiente, pensé!

vais a conocer muchas cosas sobre ella, su estilo de vida, y su casa. se atrevió a pintar sus puertas; colocó azulejos nuevos sobre los viejos de la cocina, y hasta se lanzaron a hacer su propia pared de imitación ladrillo... no te cuento más, aquí va la tertulia completa.Un café en casa de Carolina Toledo

Cuéntanos como es tu hogar. Dónde está, quién vive en ella...

"La casa de encuentra en Güímar en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.

Es un piso reformado, el edificio entero tiene unos 30/40 años, en el piso se ha hecho una reforma completa: electricidad, piso nuevo, baño y cocina nuevos, revestimiento de paredes, mobiliario, etc.

El edificio con tres viviendas es familiar, en nuestro piso vivimos mi pareja Jorge, Dana nuestra perrita y yo."
He visto en tu blog que eres fan total de la moda, y que además trabajas para marcas y tiendas de moda... ¿Cómo llegas a todo?

"Actualmente no paro, trabajo por cuenta ajena en una tienda de decoración, pero además soy autónoma, me dedico al blog y también trabajo como freelance para otras empresas/empresarios.

Tengo un blog carolina-toledo.com donde hablo principalmente de moda, muestro looks, también hablo de productos de belleza, de decoración, etc. Con el paso del tiempo he ido introduciendo nuevos temas que los propios seguidores me han ido pidiendo y a mi, al fin y al cabo, me ha apetecido compartir también, por ejemplo sobre deporte, mis entrenamientos, etc. Hace poco (menos de un año) me abrí un canal en Youtube y me está yendo mejor de lo que pensaba.



El blog lo abrí nada más terminar la carrera hace unos siete años aproximadamente, al principio fue simplemente como un hobbie, seguía a otras blogeras como Alexandra Pereira o Aída Domenech y pensé ¿por qué yo no? Aunque no vivo exclusivamente de él, si me genera ingresos esporádicos y la verdad es que estoy súper contenta porque me gusta mucho gestionarlo y estar en contacto con miles de personas a través de la pantalla."
Ya sabes que llegué a ti, a través de tu casa ¿En qué te has inspirado para decorarla?

"Mi principal fuente de inspiración es Pinterest, lo bueno es que tanto mi pareja como yo teníamos bastante claro cómo queríamos la casa, coincidimos mucho en gustos. Yo tengo bastante intuición y cuando creo que algo va a quedar bien en un lugar de la casa, normalmente acierto.

Para definir las ideas que teníamos en la cabeza, tanto mi pareja Jorge como yo, buscábamos inspiración en Pinterest, creando carpetas con fotos, por ejemplo: “Paredes de ladrillo” y ahí metíamos todas las fotos con paredes de ladrillo que nos gustaban. De esta manera fue mucho más fácil plasmar lo que queríamos al hacer la obra y posteriormente decorar la casa."
"Con un poco de inspiración y toque personal conseguimos nuestro proyecto juntos."







He visto que muchas cosas las habéis hecho vosotros mismos. Y eso nos fascina ¿Qué cosas os habéis atrevido a cambiar con vuestras manitas?

"Si, aquí hay mucho esfuerzo detrás porque antes de decidir hacer toda la obra completa, nosotros por nuestra cuenta intentamos darle un “lavado de cara” al baño sin gastarnos mucho dinero. Pintamos los azulejos azules con estampado de flores, en un color arena y pusimos suelo de vinilo imitando mármol beige y quedó muy bonito, también pintamos los sanitarios que eran azules de blanco, con pintura especial.... Hasta que nos dimos cuenta que el piso necesitaba una obra completa. Cuando el obrero levantó el suelo vinílico se encontró el suelo todo encharcado de agua debajo.como puedes imaginar, la obra era completamente necesaria si en un futuro no queríamos tener problemas.

Qué currazo, estoy alucinando con el Antes y Después de la Reforma
















Por otro lado, nosotros decidimos mantener las puertas y ventanas de madera que tenía el piso, ya que cambiarlo todo y ponerlo de aluminio era una inversión que no podíamos hacer por ahora. Así que nos encargamos nosotros mimos de lijar todas las puertas y ventanas, darle un tratamiento para la carcoma y pintarlas todas de blanco. Fue un trabajo que duró meses y encima, lo habíamos hecho antes de la obra general, con esta obra algunas se estropearon, así que tuvimos que volver a pintarlas no me quiero ni acordar.



"También nosotros nos encargamos también de pintar las paredes de ladrillo blanco, las cuales cada una lleva cuatro capas de pintura y pintar algunas zonas de la casa como la sala, el patio, etc..."







En cuanto a mobiliario que hayamos hecho nosotros, por ejemplo en el despacho, el escritorio de madera, tanto el tablero como las estanterías que están colgadas de la pared la hicimos nosotros con ayuda de mi padre (que es un manitas), compramos la madera en una ferretería y nos pusimos manos a la obra, en mi canal de Youtube subí un vídeo mostrando todo el proceso.






Por otro lado, el mini patio que tengo en casa, lo hice hace poco con palets reciclados y yo sola también, lo muestro en otro vídeo de mi canal. Podemos decir que la casa ha sido todo un reto para nosotros, el cambio del antes y el después es brutal."






¿Cuál es tu rincón más Pinterest?

"Mi rincón favorito de la casa ahora mismo es la sala, cuando entro y salgo de casa, como es lo primero y último que veo, pienso: “Ains.que bonita está”. Ha costado mucho conseguirla y estamos muy orgullosos."
¿Qué consejo le darías a alguien que se plantee decorar su hogar?

"Pues mira, ahora que lo preguntas, en mi canal de Youtube hace poco subí un vídeo dando 10 consejos/trucos para decorar tu casa pero de todos los que doy, uno de mis favoritos es decorar con plantas. Personalmente me gustan mucho y dan tanta, tanta vida".


Es alucinante el desparpajo que le pones a los vídeos ¿Cómo lo haces? ¿Te costó dar el paso de abrir un canal?

"En los primeros vídeos se me nota más tensa, ahora los hago mucho más relajada porque con el tiempo vas ganando soltura. Grabo con el móvil, no es lo mismo hablar delante de una audiencia, a la que le estás viendo las caras que a un móvil en casa, que cuando una toma me sale mal, la elimino y vuelvo a grabar otra. Además te confieso que, aunque pueda parecer lo contrario, soy una persona súper, súper tímida

Lo que hago a la hora de grabar es pensar que estoy hablando con una amiga o un grupo de amigas o con mis familiares, ser lo más natural posible, creo que así llegas más a la gente. Yo por ejemplo cuando veo un vídeo en Youtube de otra blogera lo que busco es ver naturalidad, no una fachada.

No me costó abrir el canal porque cualquier persona lo puede hacer, es muy fácil hoy en día, lo que no es tan fácil es enganchar a la gente y que te sigan por como eres, lo que muestras no sé dentro de uno o dos años como estaré pero por ahora estoy contenta.

Lo único que me frena a veces o lo que más me cuesta a la hora de hacer los vídeos, es pensar que te expones a todo el mundo y todo el mundo no es bueno o respetuoso y eso es triste, porque yo por ejemplo si un youtuber no me gusta, o no me gusta el vídeo, simplemente no lo veo y ya está, pero hay mucha gente malgastando fuerzas en insultar y poner comentarios que no tienen ni pies ni cabeza... esta falta de respeto es que no la entiendo sinceramente, no entiendo a las personas así."
"Youtube tiene cosas buenas y cosas malas. Exponerte también la tiene. Yo por mi parte voy a seguir y todo lo bueno que tenga que venir, bienvenido sea."

No nos vamos de tu casa sin que nos invites a algo. ¿Qué se toma en tu casa, café, infusión, té...?

"En mi casa se toma sobre todo café, a diario entre tres y cuatro trazas, sinono rendimos, aquí no paramos, estamos todo el día trabajando."



¿A qué me quedaba corta contando que es una casa la mar de bonita y vivida?

Mil gracias pareja por dejarnos entrar dentro de vuestro hogar, y compartir con todos vuestra experiencia y vivencias. Desde hoy ya no creo que me pierda ninguno de tus consejos Carolina. Te seguiremos de cerca, en tu blog y en tu canal de Youtube.

***Todas las fotografías que ilustran el post son propiedad de Carolina Toledo. Por favor no las uséis sin citar su propiedad y esta fuente.

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de frutos rojos

Os debía ya hace un par de semanas una receta, así que, aquí la tenéis algo más potente que las anteriores, pero es que tenemos la Navidad encima. Esta vez se trata de un pastel de frutos rojos ¡Una b ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas con vida decoración casa decoración fácil

Una casa para vivir en familia

Maribel blogger de Una Pizca de Hogar, describe su casa a la perfección en esta frase, "mi casa es un hervidero de ideas donde según la hora del día te puedes encontrar una gran batalla de playmobils en el salón, la cocina de master chef junior en pleno apogeo o un concierto improvisado en el que desde el más grande al más pequeño, todos aportamos algo a nuestra particular orquesta". E ...

un café en casa de decoración reformas

Un café en casa de Srta. Pérez

Casas bonitas de gente aún más bonita. Hoy recorremos un piso especial en el que los DIY y la DECORACIÓN cobran un papel principal. Un hogar súper inspirador del que estoy segura de que vais a coger muchísimas ideas. Esta vez tomamos café en casa de Davinia, de Srta. Pérez. Nos conocimos en IG, como ocurrió con otras invitadas a la sección de "Un café en casa de...". Vi lo que había hech ...

Nuestras lectoras

Nuestras lectoras: La casa de Clara

Martes!!!, como me gusta este día de la semana y es que como ya sabéis, hoy toca casa de nuestras lectoras, así que hoy os presento la casa de Clara. Sabéis, muchas veces me pongo a mirar fotografías por Pinterest como una loca buscando ideas e inspiraciones para casas, y siempre me doy cuenta de que si veo muchas casas de estructura nueva acaban gustándome y si miro muchas de construcción vieja ...

Viviendas estilo escandinavo inspiración ...

La casa de @madebymor

Detrás de la cuenta de Instagram @madebymor está Mia, una psicóloga que vive junto a su marido Robert, también psicólogo, y sus dos hijas en un piso de 70m2 de estilo nórdico y muy vivido. Una casa de esas que nos gustan tanto porque en cada rincón se respira creatividad y buen gusto. Mia trabaja como psicóloga y gracias a Instagram encontró un lugar donde desconectar y dar rienda suelta a su imag ...

general

Una casa repleta de buen gusto

Segunda publicación en Decorapolis y con la necesidad de mostraros lo que me gusta, las cosas que me inspiran para pintar los muebles y mucho más!. Busca que te busca unas imágenes con las que me sintiera identificada y he ido a parar a este paraíso terrenal . La casa de verano del editor de la revista Milk, fotógrafo y director artístico, Karel Balas. ¿Que no conocéis la revista? Pues os animo a ...

general bohodecoshop casas ...

La casa de Marta, en Barcelona

Hoy volvemos a la carga con otra de las casas particulares que iré poniendo los viernes, este mes de Octubre nuestra protagonista es Marta, del blog Sweet Harmonie, sino conocéis su blog os lo aconsejo al 100%, fotos muy cuidadas de cada uno de sus rincones además va cambiando la decoración para que así nos inspiremos más si cabe. Su piso es un abanico enorme de inspiración, un espacio diáfano que ...

casas con vida decoracion estilo nórdico

Nórdico renovado

Después de un fin de semana de mocos muchos mocos ( si tengo un constipado de caballo), toca volver a la actividad. Hoy lunes me moría por enseñaros un pisito de esos que nos vuelven locas a las amantes del estilo nórdico. Confieso que lo que primero me llamó la atención fue su cocina. Estamos poco a poco modificando la nuestra, así que estoy haciendo polvo Pinterest en busca de inspiración. Lo q ...

general interiores color ...

En casa de… Will Taylor, autor del blog Bright Bazaar

Will Taylor es un jovencísimo periodista e estilista inglés, que hace ya cinco años movido por su pasión por el eclecticismo y como el mismo se define “enganchado” a los colores vibrantes se decidió a escribir un blog sobre decoración y estilo de vida bautizado como Bright Bazaar, que no sólo se ha convertido en su medio de vida sino que ha sido tal su éxi ...

decoración hometour un café en casa de

Un café en casa de: Ainhoa Veiga

La verdad que estoy súper feliz de haber iniciado esta nueva sección del blog en la que os muestro la decoración de hogares de verdad habitados por personas de verdad. Hoy nos vamos hasta el hogar de Ainhoa a la que conocéis muchos por ser la persona que está detrás de "Un hogar para mis cositas". La semana pasada inauguré la sección con la preciosa casa de Rut Chicote, creo que aún est ...

Deco Espacios que nos inspiran blanco ...

Una casa muy femenina

¡Hola a todos! Hoy vamos a recorrer todos los rincones de una casa que se caracteriza por el toque femenino que desprende sin resultar pesado, ¿queréis ver más? Continuad leyendo… Una de las peculiaridades de esta casa es que es un estudio y reúne en la misma estancia el dormitorio y el salón. Cuando vemos estudios nos encontramos con la particularidad de que no sabemos diferenciar bien los ...