Conforama Idea guardada 9 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Cómo crear dos ambientes en una misma estancia

La mayoría de las veces, en casa no tenemos el suficiente número de habitaciones para habilitar todos los espacios que queremos. Que si un despacho, un gimnasio, una zona relax, un área de juegos... Y a todo esto hay que sumar el almacenaje de todo lo que guardamos. ¿De dónde saco más metros cuadrados?

Sabemos que lo normal no es tener una mansión, por eso desde Conforama queremos proponerte una solución: ¿qué tal si creas diferentes ambientes dentro de una misma estancia? Esto te permitirá aprovechar mucho más cada habitación, ya que podrás darle varios usos dependiendo de la ocasión.



Veamos cuatro ideas fáciles que podemos llevar a cabo en diferentes estancias de la casa:

1.  Relax vs. trabajo

Aunque parecen dos zonas incompatibles, pueden convivir perfectamente dentro de la misma habitación si sabes delimitar cada espacio. Existen diferentes formas de separar sin necesidad de levantar paredes. Siempre puedes poner alguna cortina o un biombo, incluso una estantería  de forma perpendicular a la pared.

También se puede hacer de forma visual, tal y como se puede ver en esta imagen, donde el color de la pared marca los dos ambientes. Una parte de pizarra para el escritorio y un blanco puro para una zona de descanso. 

Fuente: Shutterstock


Esta idea se puede llevar a cabo tanto en el dormitorio como en el salón. Si tu casa es pequeña y necesitas una zona de trabajo, puedes acondicionar un rincón para una pequeña oficina. No te puede faltar un escritorio amplio con una silla cómoda, como esta de color amarillo que combina diseño y funcionalidad. Añade algún mueble para organizar tu zona de trabajo, puede ser una cajonera o una estantería, y ya estaría listo. 

Cuando termines tu jornada, puedes pasarte a la zona de relax para desconectar. Un asiento cómodo, unos cojines y una manta te atraparán para disfrutar de una película o un buen libro.

Fuente: Conforama


2. Comida familiar vs. ocio con amigos

Si sueles tener invitados en casa, seguro que te gustaría preparar un ambiente enfocado al ocio donde puedan tomar algo mientras tú, como anfitrión, terminas de preparar la cena. Esto está muy bien, pero tampoco podemos olvidarnos del día a día con sus desayunos, comidas y cenas en familia.

Lo ideal sería crear un comedor con diferentes zonas como puedes ver en esta imagen: una mesa y una barra. Así adaptas el espacio a los diferentes usos que le quieras dar. 

Fuente: Shutterstock


En nuestras tiendas encontrarás todo lo necesario para crear una zona de comedor con juegos de mesa y sillas para todos los estilos, así como toda la vajilla y el menaje del hogar. En torno a la barra puedes poner unos taburetes de diseño y una iluminación más cálida, así como algún objeto decorativo más chic.

Fuente: Conforama


3. Zona chill out vs. zona de almacenaje

Si tienes la suerte de disponer de una habitación para el almacenaje, no desperdicies todo el espacio llenándola de trastos. Utiliza armarios, estanterías y cajas como solución para tener todo en orden. En el resto de la habitación puedes crear tu refugio chill out para descansar, escuchar música o desconectar. 

La idea es que todo lo almacenado quede oculto para que en ese cuarto se pueda respirar paz y tranquilidad. Si algo queda a la vista, puedes utilizar cortinas de tul, que darán un ambiente más acogedor. Tampoco te olvides de poner plantas que purifican el aire y llenan la casa de buena energía. 

Fuente: Shutterstock


Para el ambiente chill out necesitarás una alfombra grande y mullida, algún pouf y muchos cojines. Puedes poner algún detalle decorativo como unas flores o una lámina con un frase positiva. Para escoger las soluciones de almacenaje, hay que pensar en ideas que sean prácticas, pero también decorativas, como por ejemplo este baúl que puede ser un asiento más o esta cesta de mimbre.

Fuente: Conforama


4. Hora de jugar vs. hora de dormir

A todos nos encantaría que nuestros hijos tuviesen su propio cuarto de juegos donde tuvieran todos sus juguetes a mano, pero la mayoría de las veces ese espacio tiene que ser su propia habitación. Esto no tiene por qué ser un inconveniente. Se puede crear un espacio de juego en torno a la cama y al resto de mobiliario. La habitación de tu hijo ofrecerá descanso y diversión al mismo tiempo.

Fuente: Conforama


Elige una litera de este estilo que, con un buen colchón, garantizará el descanso de los más pequeños. Después, añade accesorios divertidos, como este túnel o las cortinas para que tengan su propio fuerte. Seguro que no tendrás problemas a la hora de que se vayan a la cama.


Todas estas ideas demuestran cómo podemos aprovechar una misma estancia para diferentes usos. Visita Conforama y encuentra todo lo que necesitas para crear diferentes ambientes en tu hogar. ¡Funcionalidad y diseño al mismo tiempo! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos