Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 17 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

10 balcones ¡De todos los tamaños! qué te inspirarán con el tuyo


Imagen vista en Pinterest
Es tiempo de terrazas y patios, pero ¿Qué pasa con los balcones? Oye, que bien resueltos pueden dar muy bien de sí y convertirse en un respiro los días en que sople un poco de viento fresco. Como casi siempre es mejor una imagen que mil palabras, he fichado 10 balcones de todas las edades, tamaños y clase social para que te inspires y sepas sacarle todo el fruto al tuyo. Verás como cazas las ideas de dos en dos. ¡Vamos con ellos!

10 balcones grandes y pequeños ¡Qué inspiran!

En forma de L

Fíjate en cómo han repartido los pocos muebles que hay y las macetas formando una gran L. De esta forma tienen más espacio en el centro para moverse con soltura.

¿Qué más cosas llaman la atención? Pues el suelo, por ejemplo, realizado con tablas de madera o composite, y la genial idea de usar cajas de madera para crear composiciones de plantas a distinta altura. Este balcón esta listo para disfrutarse siempre, vamos los que sería igual a un balcón 4 estaciones.


Imagen vista en Pinterest

Césped artificial y hasta árboles frutales

Inspirador a más no poder. Menudo cambio da un balcón solo con utilizar en su suelo el todo terreno césped artificial. Ayuda y mucho esa pared del fondo pintada de verde (parece crecer el balcón).

Fíjate aquí hay sitio para pocas macetas pero muy bien pensadas. ¿Te atreverías a poner un árbol frutal en una maceta?


Imagen vista en Pinterest

Mucha madera

Unas tablas de madera, un seto en alto, y muchos detalles con encanto. Quédate con la idea de los marcos, las guirnaldas, o incluso del patín apoyado en la pared.

El famosísimo taburete Bekväm de IKEA, aquí también funciona muy bien para colocar plantas. Pero, mucho cuidado si hay niños en casa. Yo desde luego ni siquiera con plantas la sacaría al balcón.


Imagen vista en Pinterest
Con una mesita abatible

Cubre la barandilla con brezo, lona, tela... lo que te apetezca y tu comunidad te permita. Y a partir de ahí, vía libre. La idea de la caja adosada a la pared y acomodada gracias a un par de colchonetas, es genial (salvando otra vez el tema de los niños y su seguridad ¡Ya lo se soy muy pesada pero es importante).

En el suelo tarima entramada y una alfombra que sigue la misma línea cromática que el resto de detalles de este pequeño balcón. Si te atreves a diseñar un conjunto así, tu balcón puede salvar tu falta de vacaciones.


Imagen vista en Pinterest
En un espacio aún más mínimo

Persigue esta idea si tu balcón es muy estrecho. Si eres un poco manitas podrás fabricar tú mismo una mesa siguiendo esta idea. Cerrada nos va bien para cuatro cositas, y abierta un poco más de espacio para servir aperitivos o lo que te apetezca.


Imagen vista en Pinterest

Con palets

Nunca tenemos suficientes ideas usando el material más polivalente de todos. Si tu balcón tiene un tamaño generoso quizás no tengas ni que cortarlos.

Hazte con un par de palets, unas colchonetas y muchos cojines. Complétalo con unas macetas repletas de aromáticas, un poco de lavanda, y alguna jaulita. ¡Original y perfecto!


Imagen vista en Pinterest
Reutilizando objetos

Cajas o viejas regaderas que sirven como tiesto para plantar macetas. De nuevo el tamaño no es un problema para los balcones. Usa un mobiliario que puedas apilar o plegar, y sé creativo a la hora de buscar complementos o detalles decorativos. En el balcón también tienen vía libre, cojines, alfombras o mantas. Sólo recuerda usar materiales que se puedan lavar sin problema si un día les pilla una tormenta.


Imagen Sea of shoes
Bonito y práctico

Porque en lugar de añadir un simple baúl para trastos, se han currado un rincón donde poder sentarse cómodamente.

Apunta el truco: Un simple riel con dos cojines a los que se les ha cosido una tira de tela para poder colgarlos. Dos maceteros de fibra con forma de cono colgados en la pared y un práctico suelo de composite (súper resistente a la intemperie y los golpes, y con cero mantenimiento).


Imagen Pinterest

Menos es más

El conjunto de silla y mesa TÄRNÖ del gigante sueco, inunda muchísimas galerías de Pinterest o perfiles en Instagram ¡Y es normal! Un conjunto que no llega a los 60€ nos da mucho juego en todo tipo de balcones, pero más aún en los minis.

Tener en cuenta que si fuera muy estrecho y vuestras ventanas no fueran batientes, se puede complicar un poco el tema de acceder a él y disfrutar de verdad de la sensación de estar fuera al fresco.


Pinterest Revista Mi casa.

¿Merece o no la pena probar? Atrévete a convertir tu balcón en un lugar destinado a trastos o bicicletas, ¡Verás qué chulada!
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos