Puede que tu hijo sea un gran dormilón… o todo lo contrario. Sea como sea, con estas camas infantiles, originales a más no poder, seguro que no querrá levantarse pronto nunca más. Le encantará pasar mucho tiempo en la cama, incluso despierto, imaginando mil historias y juegos. Y no me extraña, porque cualquiera de estas camas son un auténtico sueño. ¡Las que hubiéramos deseado todos cuando éramos niños!
A los que les gustan los coches, a los apasionados por el mar, a los que quieren ser superhéroes, a los de espíritu circense, a los más intrépidos… A todos los niños y niñas, sean como sean, les encantarán estas camas infantiles originales.
Camas infantiles originales: dormir en la luna
Esta camita con forma de luna me ha enamorado desde el principio. Es muy especial, aunque no es para niños demasiado grandes, como puede comprobarse por su tamaño. Más bien es perfecta para hacer el paso de la cuna de bebé a la cama de mayor.
Y es tan bonita que decora por sí misma cualquier habitación infantil. Un refugio perfecto en el que tu peque dormirá a pierna suelta y soñará con los angelitos.
Camas en forma de coche para niños
Una de las cosas que más disfrutan los niños pequeños es la de trasladarse de un lugar a otro. No sé por qué (aunque lo puedo imaginar) los diferentes medios de locomoción que existen ocupan un lugar muy relevante en los cuentos infantiles, en las películas y dibujos animados y, en general, en el mundo de los niños. ¡Y el mundo de las camas infantiles originales no podía ser menos!
Y eso tiene su reflejo lógico en la forma en que les gusta que decoremos su cuarto: en cuanto los diseños de los textiles (cortinas infantiles, ropa de cama, alfombras, etc.) y de los muebles. Por eso los medios de locomoción son una fuente inagotable de inspiración para el diseño de camas infantiles originales.
Coches, autobuses, trenes… Aquí tienes algunas ideas que te vendrán de maravilla si a tu peque le fascina el interesante mundo de las ruedas y cómo desplazarse de un lugar a otro.
Una cama barco para una decoración marinera
El estilo marinero es un elemento que está muy presente en todos los ámbitos de la decoración infantil. Barcos, peces, flotadores, faros, conchas y un sinfín de elementos playeros que le dan a las habitaciones para niños un aire muy veraniego.
Y en cuanto a las camas infantiles originales, nada le gustará más a tu pequeño grumete que dormir en un barco. Las opciones son muchas, en función del espacio disponible, pero todas tienen un encanto especial. La cama barco es perfecta para soñar con miles de aventuras surcando los mares.
Camas infantiles de superhéroes
¿Qué niño o niña no quiere ser un superhéroe o una superheroína? Ya sea como Spiderman o Batman, los peques sueñan con salvar al Mundo. Y para animarle a superarse y ser mejor, no hay mejor cama que esta, con la forma del batmóvil. ¡Les encantará!
¡Bienvenidos al circo!
Si lo que de verdad les gusta a tus hijos es saltar, hacer malabarismos o jugar a ser equilibristas, nada como una habitación en la que puedan dar rienda suelta a ese interés. Y este conjunto de dormitorio es perfecto para eso, con estantes en la parte superior y cama en la parte inferior.
Camas con tobogán incorporado
Para vivir siempre de buen humor, no hay nada como levantarse cada mañana y deslizarse hasta el suelo por un divertido tobogán. Hay varios modelos que lo permiten, y todos ellos les parecerán geniales a los más pequeños de la casa. Eso sí, necesitarás un dormitorio infantil bastante espacioso para que no resulte un poco estorbo.
Si eliges una cama como esta para el cuarto de tus hijos les estarás regalando diversión y risas a raudales. Una idea fantástica donde las haya.
Zona privada
Este tipo de camas (aunque más que camas son estructuras en toda regla) son perfectas para los niños y niñas algo más mayorcitos, que podrán disfrutar de un ambiente privado en su cuarto. De un espacio en el que leer, escuchar su música o hablar con sus amigos.
La habitación de la alfombra rosa cuenta con un altillo realizado en madera a la que se sube por una escalera lateral. La otra cama parece una caseta de madera, equipada con puertas y cajones de almacenamiento en la parte inferior.
Cualquiera de estas camas es perfecta para estimular la imaginación de los niños, algo que siempre merece la pena. En ellas vivirán miles de aventuras, dormidos y despiertos. Y a ti, ¿cuál de estas camas infantiles originales te gusta más?
Esta entrada 10 camas infantiles originales que encantarán a los peques se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.