10 camas infantiles originales que encantarán a los peques

¿Tu bebé se está haciendo mayor? Quizá sea el momento de cambiarle de la cuna a una cama de niño grande. O quizás quieras redecorar su cuarto para darle un ambiente de fantasía. Hoy te presentamos una serie de camas infantiles originales con las que podrás crear en su dormitorio un ambiente muy especial que le encantará.

camas infantiles originales home dzine
Fuente: Home-Dzine
Puede que tu hijo sea un gran dormilón… o todo lo contrario. Sea como sea, con estas camas infantiles, originales a más no poder, seguro que no querrá levantarse pronto nunca más. Le encantará pasar mucho tiempo en la cama, incluso despierto, imaginando mil historias y juegos. Y no me extraña, porque cualquiera de estas camas son un auténtico sueño. ¡Las que hubiéramos deseado todos cuando éramos niños!

A los que les gustan los coches, a los apasionados por el mar, a los que quieren ser superhéroes, a los de espíritu circense, a los más intrépidos… A todos los niños y niñas, sean como sean, les encantarán estas camas infantiles originales.

Camas infantiles originales: dormir en la luna

camas infantiles originales luna home dzine
Fuente: Home-Dzine
Esta camita con forma de luna me ha enamorado desde el principio. Es muy especial, aunque no es para niños demasiado grandes, como puede comprobarse por su tamaño. Más bien es perfecta para hacer el paso de la cuna de bebé a la cama de mayor.

Y es tan bonita que decora por sí misma cualquier habitación infantil. Un refugio perfecto en el que tu peque dormirá a pierna suelta y soñará con los angelitos.

Camas en forma de coche para niños

camas infantiles originales coche gemelares
Fuente: Gemelares
Una de las cosas que más disfrutan los niños pequeños es la de trasladarse de un lugar a otro. No sé por qué (aunque lo puedo imaginar) los diferentes medios de locomoción que existen ocupan un lugar muy relevante en los cuentos infantiles, en las películas y dibujos animados y, en general, en el mundo de los niños. ¡Y el mundo de las camas infantiles originales no podía ser menos!

camas infantiles originales tren gemelares
Fuente: Gemelares
Y eso tiene su reflejo lógico en la forma en que les gusta que decoremos su cuarto: en cuanto los diseños de los textiles (cortinas infantiles, ropa de cama, alfombras, etc.) y de los muebles. Por eso los medios de locomoción son una fuente inagotable de inspiración para el diseño de camas infantiles originales.

camas infantiles originales autobús gemelares
Fuente: Gemelares
Coches, autobuses, trenes… Aquí tienes algunas ideas que te vendrán de maravilla si a tu peque le fascina el interesante mundo de las ruedas y cómo desplazarse de un lugar a otro.

Una cama barco para una decoración marinera

camas infantiles originales barco 3 gemelares
Fuente: Gemelares
El estilo marinero es un elemento que está muy presente en todos los ámbitos de la decoración infantil. Barcos, peces, flotadores, faros, conchas y un sinfín de elementos playeros que le dan a las habitaciones para niños un aire muy veraniego.

camas infantiles originales barco gemelares
Fuente: Gemelares
Y en cuanto a las camas infantiles originales, nada le gustará más a tu pequeño grumete que dormir en un barco. Las opciones son muchas, en función del espacio disponible, pero todas tienen un encanto especial. La cama barco es perfecta para soñar con miles de aventuras surcando los mares.

Camas infantiles de superhéroes

camas infantiles originales batman gemelares
Fuente: Gemelares
¿Qué niño o niña no quiere ser un superhéroe o una superheroína? Ya sea como Spiderman o Batman, los peques sueñan con salvar al Mundo. Y para animarle a superarse y ser mejor, no hay mejor cama que esta, con la forma del batmóvil. ¡Les encantará!

¡Bienvenidos al circo!

camas infantiles originales circo gemealres
Fuente: Gemelares
Si lo que de verdad les gusta a tus hijos es saltar, hacer malabarismos o jugar a ser equilibristas, nada como una habitación en la que puedan dar rienda suelta a ese interés. Y este conjunto de dormitorio es perfecto para eso, con estantes en la parte superior y cama en la parte inferior.

Camas con tobogán incorporado

camas infantiles originales hgtv tobogan
Fuente: HGTV
Para vivir siempre de buen humor, no hay nada como levantarse cada mañana y deslizarse hasta el suelo por un divertido tobogán. Hay varios modelos que lo permiten, y todos ellos les parecerán geniales a los más pequeños de la casa. Eso sí, necesitarás un dormitorio infantil bastante espacioso para que no resulte un poco estorbo.

camas infantiles originales tobogna genelares
Fuente: Gemelares
Si eliges una cama como esta para el cuarto de tus hijos les estarás regalando diversión y risas a raudales. Una idea fantástica donde las haya.

Zona privada

camas infantiles originales hgtv rosa
Fuente: HGTV
Este tipo de camas (aunque más que camas son estructuras en toda regla) son perfectas para los niños y niñas algo más mayorcitos, que podrán disfrutar de un ambiente privado en su cuarto. De un espacio en el que leer, escuchar su música o hablar con sus amigos.

camas infantiles originales caseta coastal gemelares
Fuente: Gemelares
La habitación de la alfombra rosa cuenta con un altillo realizado en madera a la que se sube por una escalera lateral. La otra cama parece una caseta de madera, equipada con puertas y cajones de almacenamiento en la parte inferior.

Cualquiera de estas camas es perfecta para estimular la imaginación de los niños, algo que siempre merece la pena. En ellas vivirán miles de aventuras, dormidos y despiertos. Y a ti, ¿cuál de estas camas infantiles originales te gusta más?

Esta entrada 10 camas infantiles originales que encantarán a los peques se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Habitaciones infantiles con camas de forja; Diferentes y muy originales. Cuando nuestros peques son todavía pequeños, pero ellos ya te dicen que son mayores y tienes que redecorar sus habitaciones… Mira la idea que os traigo hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style. Habitaciones infantiles con camas de forja en color blanco, en color negro, bicolor, o 100% vintage! Sigue leyendo el post ...

general

Después de pasar rato en internet buscando opciones de inspiración, me enamoré de la idea de dar un toque de colores brillantes en las camas de habitaciones infantiles. Me pareció una idea muy fresca y chula para dar un touch diferente a las habitaciones convencionales, e incluso se me ocurrió la idea que hasta podríamos hacerlo nosotros, renovando una cama antigua….aquí os dejo las opciones ...

camas nido

Las mejores camas nido del mercado… Si estás pensando en cambiar la cama de la habitación de tu hijo o hija, estás en el sitio correcto. Nuestras camas nido son de la más alta calidad en lo que a material y comodidad se refiere. Si tu mayor duda puede ser el coste económico, no te preocupes, aquí encontrarás camas nido baratas de una calidad inmejorable. En Mesquemobles, sabemos lo difícil ...

consejos ideas camas ikea

Muchas veces asociamos que comprar camas Ikea infantiles para una habitación de niños es tan barato en comparación a otros fabricantes de mobiliario, que nos hace dudar sobre su calidad. En 1996 desembarcó Ikea en España con sus primeras tiendas en Madrid y Barcelona. Al principio se asociaba el mobiliario de esta multinacional sueca a muebles baratos de calidad media baja para utilizar en segunda ...

ideas camas nido infantiles camas nido juveniles ...

Hoy en día muchos hogares familiares cuenta con habitaciones para sus hijos que no son tan espaciosas como nos gustaría, con lo que se suele utilizar con bastante frecuencia las camas nido juveniles e infantiles para niños para aprovechar los metros útiles del dormitorio al máximo. Pero, ¿sabemos realmente sacarle partido a una cama nido?. Así que a continuación os vamos a mostrar todos los benefi ...

general deco para minis ebommini ...

Ya tengo ganas de quitar la cuna del bebé… son bonitas y muy dulces, pero entiéndanme, llevo más de 6 años con cuna, pasando de un niño a otro y necesito pasar de etapa. No es que la cuna me estorbe, es que, si os soy sincera,  ya me hace ilusión idear ya nueva decoración. He pensado que juntaré a los dos niños en una habitación y dejaré a la reinona de la casa en una habitación independien ...

Cunas Decoración decoracion infantil ...

Las habitaciones infantiles son aquella primeras habitaciones que preparas con ilusión mientras esperas la llegada de los peques, aquellas dónde crecen y dónde hacer sus mayores cambios. Es el espacio dónde se sientes seguros de los monstruos de la noche, el espacio dónde muchos juegan a imaginar sus vidas de mayores, el espacio de los secretos, seguramente sea el espacio que forme parte de sus re ...

Dormitorios Muebles

Los tipos de camas que podemos encontrar hoy en día son muy variados, ya que intentan adaptarse a las necesidades de cada hogar. Si estás pensando en renovar el dormitorio, seguramente tendrás que pensar en el tipo de cama que quieres, más allá de que sea una cama doble o individual, ya que hay muchos modelos diferentes. Vamos a ver algunos tipos de camas que podemos comprar. Muchas de ellas indic ...

camas originales camas de ensueño camas-yate ...

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un Ferrari? ¿O un yate? Quizás esos lujos no estén al alcance de todos los mortales, pero lo que la mayoría si podemos, si queremos, es tener nuestros sueños en ellos. Las camas ya no son un simple lugar donde descansar y pasar ocho horas diarias. Se han convertido en un artículo de fantasía, sobre todo entre los más pequeños. Se puede ser una princ ...

decoración fácil

10 Camas sin cabecero Hola a tod@s, hoy jueves vengo con una tendencia que cada día se consolida más en la decoración de habitaciones: 10 camas sin cabecero. Como la semana pasada me sugeristeis que hiciera un post sobre camas sin cabecero, me puse manos a la obra para traeros los mejores y más actuales modelos de camas sin cabecero. Unos son más originales, otros más sencillos, modernos, clásic ...