Somfy Idea guardada 15 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

10 cambios que convertirán nuestras casas en las más inteligentes

Llevamos años oyendo hablar de la domótica como un poder futurista que revolucionará nuestras vidas, una idea casi de ciencia ficción inalcanzable para el común de los mortales. Sin embargo, a día de hoy podemos afirmar que los sistemas inteligentes son una realidad a la que todos podemos acceder (sí, también tú) para disfrutar al máximo de nuestros hogares

Desde Somfy proponemos algunos cambios sencillos que convertirán nuestras casas en las más inteligentes del mundo =) 

Fuente: SOMFY

10 cambios para potenciar el confort y la seguridad de nuestras casas

1. Empezamos por lo más sencillo, el portero automático. Dejamos atrás los aparatos básicos y los cambiamos por sistemas con pantalla a color para ver en todo momento quién está llamando. Los videoporteros más sofisticados incluyen características como, por ejemplo, viseras protectoras de lluvia, visión nocturna o teclados retroiluminados hacen de estos videoporteros la opción más demandada en la actualidad.   

2. Otras de las barreras que impedirán que los intrusos sueñen siquiera con entrar en nuestras casas son las cancelas. Tal es su importancia, en cuanto a estética y seguridad, que conviene que meditemos bien la elección final: forma, color, material... ¡Todo es importante! En este caso, la domótica proporciona un extra de comodidad y protección, abriendo las cancelas automáticamente, detectando cualquier obstáculo, programando su cierre (bien sea después de 'x' tiempo o tras pasar), con apertura parcial para peatones o bicicletas... Además, encontramos dos cualidades especialmente llamativas: por un lado la alternativa de utilizar suministro de energía solar y, por otro, el bloqueo de las puertas ante cualquier empuje, lo que hace que forzarlas sea prácticamente imposible.  

3. Y de la cancela... a la puerta del garaje. Seleccionar una puerta adecuada también resulta imprescindible: encontramos opciones de apertura lateral, basculante, enrollable o de las que se abren a través de raíles ubicados en el techo. La monitorización de la misma nos evitará tener que bajar del coche cada vez que queramos entrar a casa y el motor seleccionado puede ser tubular (para puertas enrrollables) o por cadena o correa. Las alternativas modernas diseñadas para casas inteligentes poseen cualidades muy interesantes, entre las que destacan el funcionamiento suave, la apertura parcial para peatones o bicicletas, la detención automática ante obstáculos, la programación de su cierre (que se realizará de forma automática) y la instalación de una batería para que funcione perfectamente incluso ante un corte de suministro eléctrico. 

4. La última aplicación de la domótica en exteriores o, más bien, para proteger el hogar desde el exterior es el sistema de seguridad inalámbrico. Antes de describir las características principales de las aplicaciones más vanguardistas, os recordamos que las alarmas disuaden al 95% de los ladrones. Ahora bien, los sistemas de alarma de última generación funcionan aunque haya cortes eléctricos y envían alertas a los smartphones e imágenes a tiempo real, tanto del interior como del exterior. Por supuesto, incluyen detectores de humo, fuga de agua o desconexión de la corriente. Además, estas alarmas inteligentes se pueden personalizar y adaptar en función de las necesidades de cada uno: si se cuenta con jardín, si la casa es pequeña o grande, si se tienen mascotas... 

Fuente: SOMFY


5. Una vez dentro de casa, otra de las características que más llaman la atención de las viviendas inteligentes es la monitorización de las persianas (enrollables o venecianas), las contraventanas y las cortinas o estores. Cualidades como la resistencia antiintrusión, protección anticongelación, detección de obstáculos, discreción y personalización hacen de estos sistemas unos de los más deseados en la actualidad. Asimismo, alarma y persianas interactuarán para cerrarse en caso de detectar presencia en el jardín, para facilitar una posible evacuación, para simular la presencia de gente cuando se está de vacaciones o para cerrar la casa sin olvidos que lamentar.  

6. Si por algo se ha hecho popular la domótica es por hacernos la vida mucho más fácil y este es el objetivo principal que se busca al conectar la calefacción con un sistema inteligente. Esta interacción permitirá su gestión a distancia (para, por ejemplo, conectarla una hora antes de llegar a casa y encontrarla a la temperatura perfecta), memorizar diferentes escenarios o características para que se apliquen en las situaciones que queramos, instalar detectores de apertura de ventanas para que se active automáticamente el modo 'eco' o un captador que adapte el modo a la temperatura que se detecte en cada momento. También se podría conectar a las persianas para que, en invierno, se abran a medio día para aprovechar al máximo la luz y el calor del sol, pasando la calefacción al modo 'eco', o para que se cierren a última hora de la tarde y, de esta manera, disfrutar del modo 'confort' en plenas facultades. De esta manera, nuestras casas se convertirán en inteligentes y sostenibles, permitiendo ajustar la calefacción al milímetro en función de nuestras necesidades o preferencias ahorraremos más que nunca

7. La centralización de la iluminación del interior y exterior de casa es otro de los pilares fuertes de estos sistemas de domótica. Podremos personalizar al 100% la iluminación, configurando diferentes ambientes para cenas con amigos o románticas en pareja, para una velada en el jardín o para que al salir de casa se apaguen todas las luces de una vez. 

8. Si lo que queremos es disfrutar de comodidades que, hasta el momento, tan solo se podían ver en las casas de lujo, lo que necesitamos es ¡un cine en casa! Al monitorizar nuestra pantalla de proyección, esta se desplegará, enrollándose al terminar la película o serie y quedando perfectamente integrada en el techo. Ahora bien, esta aplicación inteligente guarda estrecha relación con otras de las descritas anteriormente, pues qué mejor que crear un modo en el que automáticamente se apaguen las luces y se cierren las persianas para que la sensación de estar en un cine sea asombrosamente real. ¿Lo mejor? Ni tan siquiera tendremos que movernos de la 'butaca' para que la sesión dé comienzo; un clic y schhhh, silencio en la sala ;)    

Fuente: SOMFY


9. Pasemos ahora a proteger el hogar de las inclemencias o a otorgar esa privacidad tan necesaria para sentirnos 100% a gusto en nuestras casas. Existen numerosos tipos de toldos (cofre, semicofre, de brazo extensible o con faldón), aunque lo que de verdad nos interesa en este artículo es su monitorización. Los sistemas con manivela no solo son incómodos, sino que, además, poseen una vida útil mucho menor. No tiene sentido seguir con este tipo de inventos del siglo pasado, pudiendo accionar fácilmente nuestros toldos con un mando a distancia, desde la tableta o el smartphone.   

10. El último cambio, que no menos importante, consiste en seleccionar la pérgola perfecta (la cual intensificará esa sensación de intimidad lograda a través de los toldos). También encontramos diferentes modelos: de lona tensionada, plegable o de lamas orientables. Sea cual sea la modalidad escogida, la monitorización resulta fundamental para un uso más eficiente y cómodo. 

Control absoluto con un único dispositivo

No obstante y a pesar de la conveniencia de todos y cada uno de estos cambios por separado, lo que convierte a una casa normal en un auténtico 'cerebrito' es la integración de todos ellos en aplicaciones que permiten controlar fácilmente cada una de sus características. Somfy pone a vuestra disposición el sistema TaHoma para aglutinar todas las aplicaciones anteriormente descritas y gestionarlas cómodamente desde el móvil, la tablet o el ordenador tanto en el interior como el exterior del hogar. 

¿Os imagináis poder configurar la cancela, la puerta del garaje y las luces del jardín para que se abran o enciendan automáticamente según se detecte vuestra presencia? ¿Alguna vez habéis pensado en lo estupendo que sería poder programar las persianas para que se abran a modo de despertador o para que simulen la presencia de personas cuando estáis de vacaciones? ¿Quizá también hayáis fantaseado con sentiros 100% seguros en casa sin pensar en los intrusos, o los robos cuando os vayáis? Dejad de soñar y descubrid estos y otros muchos usos de los sistemas Somfy ¡y convertid vuestras casas en las más inteligentes, si no del mundo, al menos del vencindario ;)!   

Fuente: SOMFY

¡Nos vemos en el próximo post!
  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

renovar cocina imágenes cocinas cocinas tendencias ...

10 cambios que convertirán tu cocina en tendencia

¿Tu cocina ya no te inspira? ¿Sientes que necesita un cambio de imagen pero no sabes por dónde empezar? Desde Cofidis te vamos a ayudar a encontrar esa inspiración que necesitas para empezar la reforma sabiendo exactamente cuál es el resultado que deseas. Además, gracias a nuestro sistema de financiación, podrás soñar a lo grande. Por fin tendrás crédito suficiente para renovar por completo esta e ...

estilo noretnic cambios aqlfombras ...

Cambios y más cambios

Se acerca el puente del Pilar, y eso significa que va siendo hora de renovar textiles y complementos en el salón. Tengo que sacar del armario los cojines mullidos en tonos neutros que llevan escondidos desde hace meses, toca subir del trastero la alfombra (además, como me encanta la que tengo estoy deseando ponerla). Quizá me dé la locura y también intente jugar con el mobiliario, seguro que ha ...

conforama calor verano ...

Tu casa, ¡la más fresquita' del vecindario!

El verano trae consigo el tiempo libre, las vacaciones, los helados... En definitiva, ¡cosas maravillosas! Sin embargo, esta estación nunca viene sola, ya que normalmente se asocia a las altas temperaturas (no tan bien recibidas por todos nosotros). Nuestro cuerpo es el primero en apreciarlo: empezamos a sudar y a sofocarnos. La hidratación se convierte en nuestro mejor aliado y evitamos en la med ...

Ideas prácticas para la casa

La casa inteligente y más confortable con la nueva Domótica

Apagar las luces cuando estás fuera, cerrar las persianas cuando empieza a llover aunque estés en la oficina, ver tu casa de vez en cuando aún estando de vacaciones, … ¿Te lo imaginas? Los sistemas domóticos permiten mejorar la confortabilidad y habitabilidad de nuestras casas. Hasta ahora, decir Domótica para muchos ha significado pensar en obras e inversión, pero con los nuevos sistemas la ...

ideas prácticas dónde comprar

Ideas y cambios low cost que cambiaran tu casa

Hay cuanto me gustan este tipo de post donde con unos pequeños cambios e ideas conseguimos un espacio nuevo. Simplemente cambiando o añadiendo pequeños detalles en nuestra casa conseguiremos grandes cambios, como cambiando las patas de nuestra mesa, los pomos de nuestra cocina...y si no seguidme y vamos a verlo! Para ayudarnos tenemos al nuevo amigo de HomePersonalShopper, esdecor.com , don ...

Decoración Casas medio ambiente ...

El futuro es esto, una casa prefabricada que produce más energía de la que consume

Conocíamos viviendas que eran capaces de producir su propia energía y ser completamente autosuficientes, pero es la primera vez que vemos una casa que es beneficiosa para el medio ambiente. De hecho el beneficio (en toda su vida útil) equivale a plantar 6000 árboles o eliminar más de 200 coches de la circulación. Porque claro, instalar placas solares en casa y poner el aire acondicionado a tope to ...

cajas de fruta cuadros decoración ...

Decoración en Acción: pequeños cambios, grandes resultados

No importa que me muriera de amor en el momento en el que adquirí uno u otro objeto, mueble o color... indefectiblemente, pasado un tiempo, mi cabeza no para hasta encontrar qué modificar y conseguir así, un nuevo ambiente. ¿Te ocurre a ti también? Con bastante más frecuencia de la que desearía, pienso qué puedo añadir o quitar en casa, cómo reorganizar la ubicación de los muebles, qué nuevo elem ...

decoración de verano salón de verano decorar el salón en verano ...

Consejos para decorar tu salón en verano

¡El verano ya está aquí! Al igual que hacemos cambio de ropa en el armario, también podemos renovar nuestra casa para hacerla más fresca y que se contagie de un ambiente alegre y veraniego. La clave está en la decoración y en los pequeños detalles, así que, con muy poco, podrás conseguir que tu casa cambie de estación. En esta época solemos tener más tiempo libre, la rutina cambia y podemos disfru ...

Domótica Ahorro de energía seguridad en casa ...

Las mejores soluciones en domótica para tu casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando oímos la palabra domótica a todos nos suena como a tecnología de vanguardia. Y si la escuchamos en relación a la casa, nos imaginamos esas viviendas inteligentes del futuro, reservadas solo para unos pocos afortunados. Sin embargo, estos recursos son hoy una realidad. Te contamo ...

cocina azulejos cambios en la cocina ...

10 cambios en la cocina ¡que la transformarán por completo!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Para lograr cambios en la cocina, ya sea porque te aburriste de verla siempre igual o porque de verdad lo necesita, no es necesario que la tires abajo. Con un par de detalles de remodelación podrás hacer transformaciones verdaderamente radicales que la actualizarán en un momento y por poco dinero. ¡Te damos algunas ideas! Pintar la cocina ¿La pintura de tu cocin ...