comunidades

10 razones definitivas que harán que desees una cocina abierta en casa




¿Por qué será que siempre que deseamos inspirarnos en decoración de cocinas, nuestros ojos van directos a las cocinas abiertas? ¿Por qué los editoriales de decoración y de tendencias eligen este tipo de cocinas para vestir nuestro hogar? Probablemente porque son las más estéticas y bonitas. Pero ¿sabías que además existen un montón de ventajas de no cerrar la cocina al resto de estancias de una casa? Te contamos las principales. Además, firmaremos el post con imágenes de inspiración basadas en el Open Plan, que es como los nórdicos llaman a esta funcional y moderna forma de distribuir sus estancias abiertas.  ¡Vamos a ello!

Ganamos espacio

Aunque esta afirmación os pueda resultar chocante, especialmente si hablamos de casas de espacio reducido, creednos, si la cocina está abierta e integrada en el resto del hogar, la sensación visual será de un espacio más amplio. Además, la ausencia de puertas y la concatenación de elementos (muebles, electrodomésticos...) harán que exista una conexión entre la cocina y las demás estancias.



Luz natural y más luminosas en general

Generalmente, las cocinas están situadas al lado del salón o salón comedor; esto implica que gozaremos de más luz gracias a las ventanas, balcones o terrazas que sellen la sala de estar de nuestra casa. Gracias al paso de la luz por el salón, nuestra cocina recibirá gran parte de esta luminosidad que, además, con toda probabilidad será luz natural (pocas veces el salón da a un patio interior). En cualquier caso, las cocinas abiertas son, como os decimos, garantía de ratos agradables cocinando y degustando nuestros platos preferidos con una luz inigualable. ¿No es genial?



Interactuarás más y mejor con tu gente

Cocinar es un placer; al menos para mucha gente. Y si lo tuyo no es precisamente guisar y hornear platos, seguro que cuando vienen amigos a casa, 'la cosa cambia' y te vuelves un chef en potencia. Y es que, ¿a quién no le gusta degustar una copa de vino al abrigo de una buena conversación mientras hay una lasaña en el horno? Las cocinas integradas en el salón comedor hacen este deseo una auténtica realidad. Mientras tus amigos o familiares están sentados en taburetes o sencillamente en el salón, tú podrás escucharles y cocinar a la vez. ¡Una gran razón para los amantes de las veladas gastronómicas!



Te esmerarás más en tenerla cuidada y limpia

No es una broma, ¡está comprobado! Si tenemos esta parte del hogar a la vista, nos esmeraremos más en mantenerla 'a raya', ya que es lo segundo que se ve (o lo primero, depende de la distribución del hogar) según entras al salón comedor. En este sentido, te gustará tenerla 'perfecta' y siempre disponible para pasar tus momentos culinarios favoritos.



Vigilarás mejor a los niños, especialmente cuando son bebés

Si tienes hijos o te planteas hacerlo a corto-medio plazo, optar por una cocina abierta supone ventajas a la hora de estar más pendiente de ellos. Podrás verles merendar desde la cocina, echarles un vistazo mientras juegan a la espera del desayuno o, simplemente, la propia ausencia de muros, puertas o paredes, hará que 'llegues antes' a la zona infantil, lugar que visitas a menudo, sobre todo cuando los peques tienen todavía una corta edad y necesitan ser vigilados. ¿No crees que es algo a tener en cuenta?



Estas son las 5 principales ventajas, pero ahora, queremos contarte algunas ventajas 'exprés' para terminar de convencerte. ¿Aún no lo tienes claro? Lee, lee...

- Son estilosas y marcan tendencia cada año. Las cocinas abiertas siempre son más halagadas por los huéspedes... ¡Comprobado!

- Al ser estéticamente superiores a las convencionales, te esmerarás en comprar utensilios y objetos de decoración que, probablemente, en otra estancia no invertirías.



- Te permite comer al 'estilo gastro bar' con tu pareja, con algún amigo o familiar, sin tener que elaborar una mesa formal en el comedor, pero tampoco degustar la comida o cena en una mesa al lado de los fogones. Las barras de las cocinas abiertas suelen estar preparadas para estas veladas únicas y originales.

- Hay una amplia gama estilística y decorativa. Al tratarse de cocinas modernas y llenas de estilo, las grandes y pequeñas marcas se esmeran en ofrecer todo tipo de cocinas que decorativamente queden igual de bien, ya sean grandes o pequeñas.



- Por último, no olvidemos que se trata de una estancia que, con toda seguridad, se convertirá en el lugar favorito de la casa y de la familia. Y precisamente hilada al concepto de familia se encuentra esta última ventaja: esta circunstancia hará que paséis todavía más ratos juntos y unidos. ¡Es casi la mejor ventaja de todas! ¿No creéis?

Como ves, son casi todo ventajas. Lógicamente, siempre dependerá de vuestros gustos y de las necesidades reales de vuestro hogar, pero esperamos haberos ayudado un poquito a la hora de decidiros. ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Podrás comprobar estas y otras ideas aquí y así despejar tus dudas para elegir tu cocina abierta ideal.

¿Quién da más?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos