Si tienes un ratito y quieres ordenar la casa, te invito a leer este post. Hay cosas que están pidiendo a gritos: ¡déjame salir de aquí!
La mejor manera de crear un hogar en orden es desarrollar sistemas. Estos sistemas deben estar bien pensados. Es conveniente que reflejen las necesidades de su estilo de vida.
¿Cómo ordenar la casa para ordenar tu vida? Se requiere tener un compromiso y, por supuesto, algo de tiempo. Como todo lo demás en la vida, necesita un empujoncito que haga que la rueda comience a girar.
Te propongo 10 ideas sencillas para abrir el apetito, para ordenar tu casa, sin perder los nervios. Usando el sentido común. Siendo coherentes y lógicos. Antes de comenzar la rutina de limpieza en casa, hoy te propongo algo distinto que hacer.
Déjate inspirar y confía. Ve a donde guardas las bolsas de plástico, coge una o dos, súbete las mangas y disfruta del aperitivo.
Voy a darte una lista de objetos y cosas que están bloqueando la energía en tu casa.
Mascarillas usadas o sin dueño aparente. (Cuidemos nuestra salud)
Perchas de alambre y plástico deformadas. (Hay que invertir en perchas)
Calcetines desparejados. (¡Sácalos de tus cajones ya!)
Sujetadores que ya no sujetan. (Cuida tu cuerpo que se lo merece)
Ropa del año de la pera. (¿En serio, alguien va a usar esa ropa?)
Medicinas caducadas. (Incluye cremas medicinales y el yodo)
Alimentos congelados desde tiempos insospechados. (En otro artículo te explicaré como organizar el congelador)
Tazas rotas. (Es hora de usar las bonitas que tienes guardadas)
Bolígrafos de publicidad que ni pintan o que no necesitas para nada.
Cualquier cosa que te moleste cada vez que la veas. (¡sí! ¡Puedes tirarla!)
¿Qué tal ha estado? ¿Cómo te sientes ahora? Pues esto es sólo el entrante, hemos hecho hambre para preparar el plato principal. Al final, hasta gusto le vas a tomar a esto de ordenar.
A veces sólo es cuestión de abrir los ojos. Hay muchas cosas que no vemos o más bien, hemos “dejado de ver”, pero que están ahí, entorpeciendo nuestro día a día, ocupando un maravilloso espacio en nuestra casa, haciendo feo y poco armonioso nuestro hogar, robándonos energía y tiempo.
Una primera toma de contacto con el orden en casa, nos ayuda a tomar consciencia de cuánto hemos ido dejando para otro día. En otro artículo te hablaré de la procastinación y el orden.
Una Vida Seda ha llegado para motivarte y llenar tu vida de equilibrio a través del orden y la organización de espacios.
Si te ha inspirado. ¡Comparte!
Un saludo afectuoso.