Argumentos para elegir estufas cerámicas en casa:
1. La cerámica es un material muy eficiente y capaz de guardar el calor por mucho tiempo. De este modo, con un consumo menor de combustible (ya sabemos que puede ser leña, pellets o cualquier combustible sólido) conseguimos más horas de calor en casa.
2. No necesita electricidad ni usa piezas electrónicas. Esto por un lado nos permite ponerla en cualquier casa o negocio y, por otro, nos permite asegurarnos de que el mantenimiento será mínimo sin tener que gastar en repuestos de piezas o futuras averías.
3. Ejercer un consumo responsable siempre debería ser una de nuestras máximas. Así, en este caso se acumula el calor y se va radiando de forma paulatina para crear un ambiente más acogedor. Además terminamos con los problemas de sequedad en el ambiente de otros sistemas de calefacción tradicionales.
4. Una de las variantes de este tipo de estufas de cerámica nos ofrece la posibilidad de cocinar con ellas. Imaginad cualquier receta hecha en horno de leña... ¡Para chuparse los dedos!
5. La posibilidad de elegir entre tamaños para adaptarse a cualquier espacio, los diferentes colores y la posibilidad de elegir el diseño hacen que sean una gran opción para convertirse en una pieza decorativa más de nuestra casa.
6. Si cuidamos la estufa de cerámica podemos conseguir que dure en perfectas condiciones toda una vida, por lo que al instalarla en casa le estamos dando también un valor extra a la vivienda.
7. Para calentar nuestra casa con ella podemos elegir combustibles renovables y poco contaminantes como los pellets, la leña, los huesos de aceituna... Además, por supuesto, son combustibles ecológicos.
8. Mucha gente que tiene chimeneas se queja de lo complicado que es limpiar el cristal de la puerta. Sin embargo, este tipo de chimeneas cuenta con un cristal fácil de limpiar para que siempre esté en perfecto estado y no pasen los años por ella.
9. Para evitar la emisión excesiva de gases contaminantes y aprovechar mejor el calor, este tipo de calefacción cuenta con una doble entrada de aire para una quema del combustible mejorada.
10. Por último, es importante señalar que la instalación es muy sencilla y no requiere de grandes obras. Sólo necesitamos una salida de humos adecuada y el resto se hace sin tener que picar paredes o suelos. Así la podemos tener en casa a nuestro gusto, sin obras ni fuertes inversiones.
Albaman