Hogar 10 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Calefacción y ventiladores: los mejores electrodomésticos para climatizar tu casa


Calefacción en el hogar


Dependiendo de donde seas, vas a tener que pasar por diferentes temperaturas de calor o frío, dependiendo de la época del año. Puede que de momento estés en otoño-invierno, con un clima más frío, con la necesidad de calefacción para el hogar. Por el contrario, también es posible que estés en la etapa entre la primavera y el verano, donde necesitas un lugar refrescante en casa, ya sea con un ventilador, un aire acondicionado o con lo que tengas a mano.

Siempre vas a estar en la constante situación de tener que climatizar tu casa ante cualquier cambio climático, ya sea por lo natural del transcurso de las estaciones o por que se den temperaturas poco habituales (como un buen frío en primavera o mucho calor en otoño). Por eso, hoy vamos a ver aquellos artículos que tienen que ser indispensables para tu ambiente, desde calefacción hasta ventiladores y aires acondicionados.

Calefacción: las estufas eléctricas

Los calentadores eléctricos son más eficientes que los de gas, lo que significa que la casa se podrá mantener más cálida cuando la estufa esté encendida. Estas también ofrecen más consistencia en la temperatura. El calor en una estufa eléctrica es más fácil de controlar.

Además, limpiar una estufa eléctrica es increíblemente simple, ya que hay una superficie uniforme que limpiar.

Calefacción: las estufas de gas

Con las estufas de gas se obtiene calor inmediato una vez que se enciende la llama.

Las estufas de gas están armadas a base de gas natural, elementos que son más económicos que la electricidad. Sus dueños podrán tener una mejor idea de cuánto calor están usando, ya que se puede ver la llama, y muchos también sienten que el calor es más fácil de controlar. Las estufas de gas son más resistentes, garantizando más estabilidad en el tiempo.

Frescura en el hogar: los ventiladores de techo

La refrigeración en el hogar


Los ventiladores de techo pueden ayudar a reducir el consumo de electricidad, y al mismo tiempo, ventilando tu habitación de la mejor forma posible. Mientras que un ventilador de techo no disminuye la temperatura de una habitación, la corriente de aire hace que la habitación se sienta más fresca, lo que le permite elevar el termostato y sentirse igual de cómodo.

No enfría como haría un aire acondicionado, sino que ventila el aire del espacio para su mejor expulsión, propagando un aire puro, sin polvos malignos que pueden presentarse en aires acondicionados de mala calidad. Los ventiladores de techo están disponibles en una variedad de tamaños, estilos y acabados para complementar su estilo interior único. Los ventiladores son más que funcionales; pueden servir como punto focal de una habitación.

Frescura en el hogar: los ventiladores portátiles

Cuando uno se encuentra sentado en su escritorio, y el clima empieza a calentarse un poco, uno puede usar un ventilador portátil o de escritorio. El ventilador mejorará la circulación del aire y la calidad del aire en su espacio personal.

Los ventiladores portátiles son más pequeños que muchos otros estilos y variedades. Se puede colocar uno en el borde de la mesa, escritorio o mesita de noche, e incluso puede llevárselo al aire libre siempre y cuando tenga una fuente de alimentación para enchufarlo.

Durante los meses más calurosos del año, incluso si el aire acondicionado está funcionando a la velocidad más baja y a la configuración más alta, quienquiera que cocine en la casa está obligado a calentarse. Tener un ventilador portátil que se puede pegar justo mirando hacia tu dirección te ayudará inmensamente en la cocina.

Calefacción: las estufas de pellets

La opción menos nociva para el medio ambiente, sin dejar de enfriar el hogar. Debido a la alta eficiencia de combustión y a la densidad del combustible, las estufas de pellets y los insertos tienen emisiones de partículas extremadamente bajas. Los pellets son combustible renovable hecho de aserrín compactado, astillas de madera, corteza y otros residuos orgánicos. Produce menos gases de efecto invernadero que los sistemas de combustibles fósiles.

Calefacción: las estufas de leña

Las estufas de leña


La mayor ventaja que tienen los dueños de una estufa de leña es la calidad del calor que emite la unidad. Las estufas de leña funcionan con el principio del calor radiante, que calienta un área más rápida y eficientemente que el aire caliente que se expulsa a través del sistema de ventilación de una casa.

El potente calor de una estufa de leña irradia desde todos los lados de la unidad, así como desde la parte superior, enviando calor en todas las direcciones. Con una estufa de leña confiable, usted se mantendrá caliente las 24 horas del día, sin importar el suministro de gas o electricidad de su casa.

Frío en el hogar: los aires acondicionados

El gran artefacto para enfriar literalmente la casa, no para ventilar el aire como haría cualquier tipo de ventilador. La variedad de los aires acondicionados está relacionada con las funciones que estos puedan desplegar, como por ejemplo función de timer, función split, filtro antipolvo, enfriamiento rápido, entre otras. Su precio varía en base a la cantidad que ofrezca de estos, pero todos garantizan enfriar el hogar.

Estos realizan muchos menos ruido que los ventiladores, por lo que puede estar más fresco sin tener que escuchar el sonido constante que ofrecen los ventiladores. Son muy convenientes en ambientes en los que puedas hacer ejercicios físicos o sufrir de deshidratación, algo importante para tu salud.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta para soldar estaño ¿cuál necesitas?

La pasta para soldar estaño es un producto muy práctico que hace posible dicha tarea. Estamos hablando de un elemento compuesto por una aleación de estaño microgranulado (aunque podría estar compuesto ...

Recomendamos

Relacionado

Climatización Calefacción ecológica Estufas de pellets ...

Elige una estufa de pellets y disfruta de un calor limpio y económico

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ahora que el frío está empezando a hacer su aparición necesitarás un buen sistema de calefacción para caldear tu casa. Como una estufa de pellets, que te proporcionará un calor limpio y ecológico y, además, a muy buen precio. Fuente: MCZ No hay nada como llegar a casa en un frío día de invierno y entrar a un ambiente cálido y confortable. Para ello necesitarás u ...

ideas para decorar estufas de cerámica calefacción ecológica ...

Métodos de calefacción ecológicos: las estufas de cerámica

En España el frío ya ha llegado, así que en casi todas las casas se ha comenzado a encender la calefacción. Muchas veces pasamos por alto que un gesto tan cotidiano como éste puede suponer un importante perjuicio a nuestra economía familiar y al planeta. Por ello, la solución más inteligente es buscar nuevas formas para tener una casa calentita en invierno de una forma más sostenible. Así, partien ...

Climatización calefacción de gas calefacción eléctrica ...

Sistemas de calefacción: escoge el más adecuado para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con la llegada del frió debemos prepara la casa y hacerla lo más cogedora posible. Es importante escoger un sistema de calefacción que nos proporcione bienestar y confort. A continuación te mostramos los diferentes sistema de calefacción para que escojas el mas adecuado para tu hogar. Factores para escoger el sistema de calefacción Fuente: vivus La calefacción e ...

Ayuda Útil Chimeneas Instalación ...

Estufa de pellets o chimenea de leña That’s the question

Por fin, ve la luz un post que empecé hace un año (más o menos), pero que por unos temas y otros, no llegó a publicarse,… y creo sinceramente que si estás en ésta tesitura justo ahora, (que empieza a hacer fresco aquí en España), te podrá ser de mucha ayuda Como se suele decir, “No nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena” … así que todos los años cuando llegamos a e ...

Guía Ebomworld Ideas prácticas para la casa

Breve guía de calefacción aerotermia

Calefacción aerotermia: ¿cómo funciona y por qué utilizarla? Muchas personas todavía no conocen la ventaja que supone la instalación de un sistema de calefacción aerotermia y por eso estamos aquí. Para contarte cómo funciona esta clase de alternativa en climatización y por qué deberías considerarla cuando te dirijas a una tienda de aire acondicionado. ¿Cómo funciona la calefacción aerotermia? La c ...

Nuestra casa

Nueva estufa de butano en casa

¿Que tal gente guapa?, como lleváis lo poco que queda de mes?, nosotros seguimos trabajando en casa, y poco a poco nos van llegando cositas nuevas para poderos ir enseñando. Todavía queda mucho, y entre lo que nos tiene que llegar y lo que tenemos que hacer, pues todavía nos queda un poco, pero estoy segura de que lo conseguiremos. Donde vivimos ahora, el frío ya se empieza a notar y aunque a medi ...

Vivienda

Tipos de sistemas de calefacción para casas

Cuando más se acerca el frío, es cuando más pensamos en si es necesaria una reforma para nuestra vivienda. Por su puesto, un interior caldeado depende en gran medida del aislamiento térmico de la construcción, pero también tiene mucho que ver con el tipo de calefacción instalada. A la hora de escoger entre los diferentes tipos de sistemas de calefacción para casas, hay que tener en cuenta las vent ...

general ahorrar ahorro ...

Diez consejos para ahorrar en calefacción

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

general ahorrar ahorro ...

Diez consejos para ahorrar en calefacción

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

ideas para decorar calefacción calefacción ecológica ...

10 razones para elegir estufas cerámicas en casa

Ahora que ya sabemos cómo funcionan las estufas cerámicas y cómo podemos instarlas en cualquier estancia de nuestra casa sin ningún peligro, vamos a ver sus 10 beneficios o ventajas más importantes. Si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción de tu casa para ahorrar un poco en la factura del gas o ser mucho más respetuoso con el planeta, aquí te mostramos diez razones de peso que te van ...