Consejos básicos para definir donde instalar una estufa a leña
- 1.Si el pavimento que tenemos en la estancia es combustible , debemos construir un hogar con materiales refractarios para proteger el suelo, este se debería extender por delante de la estufa unos 40 cm y por los lados unos 25cm . En Francia y Normandia por ejemplo las salamandras se suelen colocar el el hueco de la chimenea adaptando la salida de humos al diámetro de la estufa.
2.Equipar la unidad con elemento guarda-cenizas y chispas resistente , así también con puertas de metal o vidrio.
3.Antes de seleccionar una ubicación para la chimenea o estufa de leña,hay que tener en cuenta el patrón de tráfico normal a través de la habitación, la ubicación de las puertas y las ventanas, y los obstáculos de la construcción por encima y por debajo de la unidad.
4.Un rincón puede ser la ubicación más económica . Debido a los lados inclinados, una chimenea en esquina ocupa menos espacio que instalándola contra una pared plana proyectando bien el calor a la habitación.
5.No instalar la estufa a menos de 1 mt de una pared combustible sin protección y 30 cm de una protegida moderadamente.
-Determinar qué tipo de tubo se conectará a la estufa de leña. Debe ser una doble pared de acero de copa, lo que significa que el tubo de chimenea está apantallado por otro tubo de diámetro más grande.
6.Es importante que el tubo se extienda por encima de todas las tuberías los conductos de ventilación en el techo de tu casa y los del edificio vecino si esta muy cerca ya que podría devolverse el humo dentro de la vivienda. No olvidarse de contemplar la normativa existente. Más modelos en la entrada completa