Y es que los suelos de madera aportan ese toque acogedor e íntimo que tanto reclama una vivienda. Y si, además, los ‘vestimos’ con una buena alfombra, nos atraparán de una forma indescriptible.
Ni qué decir de la elegancia y serenidad que son capaces de transmitir, unido a la robustez y a la durabilidad… ¡¿Qué más le podemos pedir al parquet? Sin embargo, el paso del tiempo y el uso diario implica un desgaste, así como la aparición de arañazos, golpes… Si nuestro piso tiene un rasguño o algo particular, visualmente nos incomoda la visión y puede a llegar a captar nuestra atención diariamente ¿verdad?
Por todas estas razones, hoy te queremos enseñar a que tu piso de madrea luzca espectacular gracias a los 10 tips consejos del día.
1. Gran parte de los daños se pueden producir por realizar una mala limpieza o mantenimiento de los suelos. De este modo, para la limpieza cotidiana lo mejor es emplear un aspirador y una mopa, de forma que la suciedad sea atrapada y no arrastrada.
2. Es importante evitar mojar los suelos de madera, por lo que fregarlos no formará parte del mantenimiento habitual. Sin embargo, cada cierto tiempo podemos aplicar un producto de limpieza específico, o fregar con un poco de agua tibia y un chorro de vinagre blanco, con la fregona muy bien escurrida.
3. También es conveniente cada cierto tiempo (dos veces al año aproximadamente) aplicar un producto abrillantador como Cera Alex Parquet. Con ello conseguiremos proteger la madera de los rayos del sol, el desgaste, las marcas… Además, la limpieza será mucho más sencilla tras aplicar un producto como este.
Lo mejor de todo es que aplicarlo es muy sencillo, ya que bastará con utilizar una mopa limpia y húmeda o una fregona. Además, Cera Alex Parquet es un producto de rápido secado, que deja un acabado muy homogéneo, y con un agradable aroma.
4. ¿Y por qué hablamos de la protección de los rayos de sol? Pues porque precisamente es el sol uno de los principales responsables de la pérdida de color en los suelos, por lo que es recomendable protegerlo lo máximo posible, así como intentar correr las cortinas o bajar las persianas en las horas centrales del día.
5. También podemos ayudarnos de alfombras para cubrir las zonas más afectadas. Pero no solo hablamos del sol, sino también del desgaste provocado por las pisadas. Por eso, en espacios como el recibidor o las zonas de paso se convertirán en un imprescindible.
6. Por su parte, cuando vamos a trasladar muebles por la casa o mover uno de sitio, sobre todo si es muy pesado, tendremos que levantarlos o, en caso de tener que arrastrarlos, ayudarnos de alfombras, para evitar arañazos.
7. En cuanto a los muebles de uso diario expuestos a movimientos, como por ejemplo las sillas o la mesa de centro del salón, lo recomendable es cubrir las patas con protectores de fieltro para evitar rayones.
8. A la hora de andar por casa es recomendable emplear calcetines o calzado con suela de goma.
9. Cuando se produzca algún derrame sobre el suelo, debemos limpiarlo rápidamente para evitar que penetre en la madera y se pueda producir una mancha permanente e, incluso, se levante el parquet.
10. Por último, las condiciones ambientales afectan muchísimo al suelo. Hablamos de la temperatura (que debería estar en torno a los 19º-21º) y la humedad (que debería permanecer por debajo del 30%), por lo que es importante controlarlas.
Con estos consejos conseguiréis mantener el brillo del primer día en vuestros suelos de madera. Además, recordad que con los productos de Ceras Alex el mantenimiento del parquet será mucho más sencillo.