Ceras Alex Idea guardada 26 veces
La valoración media de 191 personas es: Muy buena

Los 10 peores enemigos del parquet. ¡Acaba con ellos!

La resistencia, elegancia y durabilidad son cualidades que definen a los suelos de parquet. Sin embargo, para nuestro pesar (y el de nuestros suelos), no podemos excluir a ciertos agentes y circunstancias que les ponen a prueba cada día y que, con el paso del tiempo, pueden jugarle una mala pasada a la madera, dando lugar al temido desgaste, a los arañazos, las manchas… 



Así, para poder acabar con los ‘enemigos’ del parquet debemos conocerles de cerca, descubrir sus debilidades… ¡y hoy vamos a sacarlos a la luz! 

1. La humedad. Sin duda, es el primer enemigo del parquet, causante de los daños estéticos e, incluso, estructurales más evidentes. Tal y como comentamos en artículos anteriores, la humedad ambiente recomendada para una vivienda se encuentra entre el 35% y el 60%. De este modo, un nivel tanto superior como inferior puede ser perjudicial para nuestros suelos.

Los bajos niveles de humedad, que se pueden dar, por ejemplo, en los meses de verano, pueden provocar la contracción de las lamas del parquet, separando las juntas. Por ello, echaremos mano de humidificadores e, incluso, abriremos las puertas del baño tras las duchas para repartir la humedad acumulada por toda la casa. 

Por el contrario, los daños más graves pueden proceder de un exceso de humedad, que puede derivar en manchas muy visibles y difíciles de tratar, así como en que el suelo se levante como consecuencia del hinchazón

2. Las sillas y mesas bajas. ¿Y por qué este mobiliario? Pues por la sencilla razón de que es el más expuesto al movimiento diario y, por lo tanto, el causante de la mayor parte de los arañazos en el parquet. Protectores en las patas, ¡y listo!



3. Los juguetes de los niños. Es inevitable que, cuando hay niños en casa, acaben sus juguetes esparcidos por toda la vivienda. Así, aquellos que tienen ruedas, como los coches, las motos o los correpasillos, pueden ocasionar más de un disgusto. ¿La solución? Podemos recurrir a las alfombras, sin embargo, lo mejor es una buena protección (y prevención) de la mano de Ceras Alex. ¡Más abajo os contamos lo fácil que es aplicarla!

4. La luz del sol. Así es, por mucho que amemos que la luz natural entre por las ventanas, la sobreexposición del suelo (y de los muebles) de madera a la misma puede hacer que las zonas donde incide de forma directa empiecen a coger un tono más claro, perdiendo brillo y luciendo desgaste. Es por eso que debemos procurar utilizar cortinas opacas y bajar las persianas en las horas de mayor incidencia, o poner alfombras en esas zonas. ¿Ya llega tarde el consejo? No pasa nada, Ceras Alex también te ayudará a recuperar el brillo de tus suelos. 

5. Los zapatos y, en especial, los tacones. Así es, la costumbre que tienen en muchos países de descalzarse nada más entrar en casa, por mucho que a algunos les resulte extraño, puede ser la clave para acabar con esos arañazos que ves en tu suelo. Por ello, es mejor andar en zapatillas o, incluso, descalzos. ¿Sabéis que, además, andar descalzos aporta muchísimos beneficios para la musculatura, los huesos de los pies y el equilibrio corporal?
 
6. Los derrames. Son, quizás, la amenaza más común en el día a día. Para solucionarlo, lo mejor es actuar rápido para eliminar las manchas antes de que el parquet las absorba, y seguir los consejos que vimos en este post.



7. Las mascotas. Las uñas de sus patitas, los posibles escapes, la pérdida de pelo, el polvo que traen de la calle… Tener mascotas en casa puede poner a prueba la higiene de la misma y, en este caso, la resistencia de nuestro suelo. ¿La mejor solución? Una buena protección con Ceras Alex Parquet.

8. Una mala limpieza. A la hora de limpiar el parquet hay que tener claro las pautas a seguir, pues podemos estar realizando, sin darnos cuenta, prácticas que aceleren su desgaste. Por ejemplo, hay que evitar fregar el parquet de forma habitual, y cuando lo hagamos siempre con un producto específico para suelos de madera y con la fregona muy bien escurrida.



Por su parte, la mopa siempre será mejor aliada del parquet que el cepillo, aunque también existen escobas específicas para este tipo de suelos. 

9. Un mal aspirador. Relacionado con lo anterior, tenemos a otro de los enemigos de los suelos de madera, causante de muchos arañazos, el aspirador, y, en concreto, los modelos de mala calidad. Por ello, antes de comprarlo debemos asegurarnos de que está indicado para este tipo de suelos. Lo más importante es que incluya una alfombrilla de protección, y que a la hora de pasarlo deslicemos sin apenas presionar.

10. Dejarlo desprotegido. Así es, no hay nada peor para nuestros suelos que dejarlos expuestos a todos los enemigos anteriores. Por ello, vamos a recurrir a la protección de Ceras Alex Parquet, que, además de aportar brillo al suelo, creará una película protectora frente a manchas, arañazos… Además, aplicarla no podría ser más fácil:

- Limpiamos el suelo para retirar el polvo y apartamos los muebles que puedan molestar.
- Aplicamos el producto en una zona del suelo, y repartimos con ayuda de una mopa, siguiendo la veta de la madera.
- Cuando tengamos una capa uniforme, dejamos actuar 30 minutos.

Fuente: Ceras Alex


¡No esperes más! Sigue este sencillo tratamiento en tu suelo de parquet y disfruta de la tranquilidad de un suelo bien protegido. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

suelos de madera parquet suelos de parquet ...

¿Desgaste en tus suelos de madera? ¡Mejor prevenir que curar!

No hay lugar a dudas, la madera es el material estrella en el mundo de la decoración en cuanto a suelos se refiere. Quizás por ello se ha extendido el uso de materiales para el suelo que intentan imitar este acabado, como los vinilos autoadhesivos o los suelos cerámicos. Sin embargo, cuando hablamos de un suelo de madera natural, no hay material que le haga competencia. El acabado, el brillo, l ...

ceras alex cera par madera cera para suelos ...

Primeros síntomas de un suelo envejecido y cómo evitarlos

Los suelos de madera son perfectos para crear un ambiente acogedor en casa. No solo retienen el calor, sino que, gracias a su tonalidad, también aportan calidez al hogar. Los suelos más utilizados son los de parquet, pues poseen grandes ventajas. ¡Vamos a verlas! La más remarcable de estas cualidades positivas es la estética. Los suelos de parquet son fáciles de combinar con cualquier estilo decor ...

céras álex álex ceras ceras ...

Tus suelos de madera a prueba de manchas: ¡impermeabilízalos!

¡Cómo se disfrutan las comidas y cenas con amigos en casa! Pero ya se sabe, cuando nos juntamos todos las cosas se desmadran, la euforia se apodera de los presentes y siempre acaba una copa de vino o un refresco por el suelo... ¡En nuestro preciado suelo de madera! Lo cierto es que el parquet es un suelo elegante, cálido, confortable y bonito, pero es delicado y por ello debemos tomar algunas me ...

suelo suelo de madera parquet ...

Reparar un suelo de madera destrozado ¡es posible!

Acérrimos defensores de la belleza natural de la madera y de la soberanía del parquet en el mundo de la decoración, insistimos una vez más en la importancia de realizar un buen mantenimiento de nuestros suelos, para poder presumir de un suelo imponente y de singular belleza. Y es que, como siempre decimos, nada como un suelo de parquet para conseguir un hogar cálido y con estilo. Sin embargo, ¿qu ...

ceras alex suelos de madera parquet ...

10 tips para combatir el desgaste en los suelos de madera

Llegar a casa y quitarte inmediatamente los zapatos para sentir el contacto de los pies con el suelo… Terminar las tareas cotidianas para poder ‘tirarte’ al suelo a jugar con los peques de la casa… Preparar una cena informal e improvisada alrededor de una mesa baja con todos sentados en el suelo… Pequeños placeres que se convierten en posibles gracias a la calidez ...

ceras alex parquet ceras alex suelos de madera ...

¿Arañazos? ¡No en tus suelos de madera!

Con solo oír hablar del término ‘arañazo’ junto a las palabras ‘suelos de madera’ se nos echan las manos a la cabeza. Y es que seguro que muchos de vosotros habéis experimentando ese pequeño ‘microinfarto’ que sufrimos cuando, de repente, observamos un arañazo en nuestro amado parquet. ¡Y qué decir si encima es el primero! Y entonces pueden darse dos situacione ...

ceras alex ceras alex parquet parquet ...

Tipos de suelos de madera y las 3 claves para que luzcan perfectos

Hoy en día encontramos un sinfín de posibilidades a la hora de escoger el suelo de nuestro hogar. De piedra natural, de baldosas, de vinilo, de microcemento, moquetas… Pero, sin duda, si tenemos que destacar uno por encima de todos los demás, nos quedamos con el suelo de madera. Protagonista indiscutible de las estancias más cálidas y compañero perfecto de todo tipo de estilos, el suelo de ...

ideas para decorar vivienda

Mantenimiento de los suelos de madera y parquet

El mantenimiento de los suelos de madera es fundamental si queremos conservar el aspecto de nuestros suelos. El parquet es madera, por lo que se trata de un material vivo, que se ve influido en gran medida por el uso que hagamos de su superficie. En este post repasamos algunos consejos acerca del mantenimiento de los suelos de madera y parquet. Consejos sobre el mantenimiento de los suelos de made ...

trucos y consejos cera cera para madera ...

¿Qué hacer para que los suelos de madera luzcan como el primer día?

La madera sigue siendo el material estrella en cuando a los suelos se refiere. Aunque hoy en día existen muchas alternativas que, incluso, imitan el aspecto de la misma, los suelos de madera natural en los hogares, ya sean de parquet o de tarima, aportan una elegancia y calidez inigualables. Los suelos de madera tienen muchísimas ventajas en cuanto al confort, la estética y la durabilidad, pero h ...

suelos suelos de madera parquet ...

Esto es lo que puedes hacer para evitar que la humedad dañe tus suelos de madera

Poco a poco empezamos a notar como descienden las temperaturas y damos la bienvenida a las estaciones más frías del año. Nuestro hogar pasa en este momento a convertirse en nuestro principal refugio y, por eso, qué mejor que asegurarnos de mantenerlo protegido de algunas de las condiciones que más se repiten en esta época, como, por ejemplo, los cambios de humedad en el ambiente. Aumentan las llu ...