Blog de fabiola Idea guardada 209 veces
La valoración media de 919 personas es: Excelente

10 trucos con agua oxigenada para tu hogar

El agua oxigenada es un producto que todos tenemos en casa. Por regla general, lo guardamos en el botiquín ya que lo utilizamos para las heridas, pero tiene muchas funciones más. Te damos 10 trucos infalibles, para que comiences a sacarle partido.

Fuente: Amanda Mills/Pixnio; Marchelholiday /Flckr CC BY 2.0


1. Blanquea la ropa

Blusas nuevas, pero que han cogido ese horrible color amarillo, puedes blanquearlo con peróxido de hidrógeno. Sólo tendrás que añadir agua oxigenada en el cajetín del detergente, así conseguirás que al lavarla recupere el blanco nuclear.

2. Elimina manchas de la ropa

Si tu ropa tiene grandes manchas, que no eres capaz de quitar, te recomendamos usar agua oxigenada. Es muy eficiente contra las manchas de sudor y de sangre. Para quitar las de sangre deberás echarlo con la mancha reciente y esperar a que el peróxido de hidrógeno haga su efecto.



3. Acaba con los ácaros 

Si quieres terminar con los ácaros de tu colchón o tu sofá, deberías probar esto. Tendrás que poner 75% de agua y 25% de peróxido en un pulverizador, y aplicarlo sobre la superficie donde estén los bichitos. Desaparecerán de manera rápida.

4. Desinfecta frutas o verduras

Las frutas y verduras que compramos suelen haber sido tratadas con pesticidas, los cuales no son muy buenos para la salud. Para neutralizarlos y matar cualquier bacteria que tenga, lo mejor es lavarlo con agua oxigenada. Es muy eficiente este truco y todo sabrá más natural.



5. Limpia encimeras

La función más eficiente del producto es su labor desinfectante, por eso es perfecto para la limpieza de nuestra cocina. Podremos pasar las encimeras con un trapo con agua oxigenada después de cocinar para dejarlo bien limpio todo.


6. Enjuaga tu lavavajillas 

Puedes dar un impulso a tu lavavajillas echándole un chorrito donde se pone la pastilla. Eliminaremos bacterias y se irá el mal olor. También se puede utilizar de la misma manera o parecida, para cuidar la lavadora.

7. Friega el suelo

Si tu suelo ha perdido su brillo, tienes que probar a echarle este producto. Lo añadirás al cubo de la fregona y lo limpiarás normal. Las juntas se verán perfectas. ¡Vollverá a relucir y se verá increíble!



8. Protege las plantas

Para evitar que tus plantas cojan hongos o cualquier enfermedad, debes pulverizarlas con agua oxigenada y agua. Debes echarlo también por la tierra, ya que aportará oxigeno a la planta y hará que crezca más rápido.



9. Limpia cubiertos de madera

Además, este compuesto es perfecto para conseguir que los cubiertos de madera estén como el primer día. Sólo tendrás que pasarlos con agua oxigenada y notarás como mejora su aspecto.

10. Acaba con el mal olor 

Si tu ropa o tus toallas huelen a humedad o a algún olor desagradable, deberías probar a ponerlo un rato en remojo con peróxido de hidrógeno. En un cubito puedes echar agua y añadirselo, lo mueves bien y pones la ropa. Después de un ratito, tendrás que lavarla normal en la lavadora y el olor habrá desaparecido. 

Estos son los consejos que te traemos, esperamos que los lleves a cabo. Si te han gustado cuéntanoslo en nuestra página de Facebbok de facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos hogar y manualidades tips hogar

10 usos del agua oxigenada

Agua oxigenada tod@s alguna vez la hemos usado o la hemos sufrido, nos hemos caído y nos han curado con ella ¡cómo escocía, cómo hacía espumita blanca y chisporroteaba!, pero nos curaba esos rasguños (para nosotros enormes), con un beso grande (el más dulce de todos) y el ¡sana, sana, culito de rana!, la rodilla, el codo, la barbilla, etc. con un poco de mercromina, ¡todos rojos! (ya que era raro ...

hogar trucos trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

papel de aluminio trucos fáciles trucos sorprendentes ...

20 trucos para el hogar con papel de aluminio

El papel de aluminio es un producto que solemos tener siempre en casa, pero que no le sacamos todo el partido que deberíamos. Si eres de los que sólo utiliza este papel para envolver comida o para no ensuciar alguna parte de tu cocina, ¡estos trucos te van a sorprender! Gracias a sus componentes, tiene muchos usos que aun para nosotros eran desconocidos, por ejemplo es muy buen conductor del calor ...

trucos y consejos variedades bicarbonato ...

Trucos efectivos de cómo quitar la humedad en todo tu hogar

Unos de los problemas más frecuentes que se repiten a diario en nuestra casa es deshacerse del olor desagradable que la humedad impregna en nuestras prendas de ropa, cuarto, del baño, la cocina y otras estancias. ¿Pero como quitar la humedad? ¿Como reconocer si te esta afectando este problema en tu casa? Si no lo tratas a tiempo la formación de hongos y mohos y la coloración de paredes pueden pers ...