Tengas o no terraza o jardín, lo cierto es que yo soy de las que cree que las casas se pueden vestir también de verano con unos trucos muy sencillos. Yo os propongo estos, que funcionan muy bien para crear sensación de verano también dentro de casa!
Fibras naturales
Son el mejor aliado de cualquier ambiente fresco y veraniego. Mimbres, ratanes, bambúes y cañas reinan en las terrazas del mundo desde hace décadas, pero… ¡Ahora también dominan los interiores!
Foto: Hannah Blackmore
Plantas
Esta es una de esas modas de larga duración. Ya llevamos dos o tres años dominados por las plantas verdes de grandes hojas. Sin duda, el mejor recurso para crear un paraíso en casa.
Foto: Christina Kayser Onsgaard
Colores
Decídete a meter los colores del verano en casa. Verdes, amarillos, azules, aportan una enorme sensación de frescor al momento. No renuncies al verano solo por no tener terraza o jardín.
Foto: Lantliv
Mobiliario de exterior
Ya sabemos que hay que romper las reglas, así que el primer truco para crear sensación de verano es utilizar muebles de verano. Hamacas, cojines y tumbonas pueden encontrar un sitio perfecto en tu salón.
Foto: Sarah Kaye
Estampados florales
Si la primavera y el verano son las estaciones de las flores y las grúas, lo primero que hay que hacer es impregnarse de esos motivos en casa. Textiles, cuadros, composiciones, etc deben responder a esa temática.
Foto: Crate & Barrel
Menaje de color
Refrescantes y luminosos, así serán tus aperitivos en verano con menaje de colores. Incluso si eres de tonos neutros o del “todo blanco”, un punto de color en el menaje te ayuda a crear una sensación de fiesta y verano en cualquier ocasión.
Foto: Chic Vintage Brides
Alfombras frescas
Ya sabes, guarda las alfombras de lana para cuando venga el frío y ahora luce pequeñas alfombras de algodón o fibras ligeras. ¡Preciosas y muy de tendencia las alfombras de esparto!
Foto: Sarah Sherman Samuel
Visillos ligeros
Uno de los efectos con más impacto. Si tienes cortinas o caídas en casa, quítalos para el verano (o para todo el año, si el efecto te gusta). Utiliza sólo unos visillos ligeros, de algodón, lino, organza… el tejido más ligero que te guste. Y déjalos caer entreabiertos. La sensación de frescos es inmediata.
Foto: Sarah Sherman Samuel
Ventanas abiertas
Deja entrar el aire y la brisa, que el sol ilumine hasta los rincones más recónditos de tu casa, mantén abiertas las ventanas el mayor tiempo posible, hasta que el sol apriete demasiado y entonces tengas que bajar las persianas.
Foto: Abaton
Guirnaldas de hojas y/o flores
Crea tu propia terraza dentro de casa, con unas cuantas guirnaldas colgando en algún punto del salón o el comedor. Es teatral y refrescante y si además lo haces con las ventanas abiertas, tendrás la sensación real de estar al aire libre.
Foto: Sugar And Cloth
Foto destacada: Foto: Hannah Blackmore