Secretos de limpieza en hoteles
Prepara un cubo de limpieza con productos básicos
Ahorrarás mucho tiempo y paseos innecesarios su tienes un cubo con todo lo indispensable a la hora de ponerte a limpiar. Cada limpiadora de un hotel tiene el suyo propio para ir más rápida.
Los mejores productos para limpiar están en tu despensa
Como lo ves, los ingredientes que utilizas en la cocina como el vinagre, o el bicarbonato son ideales para limpiar todo tipo de superficies.
Antes de pasar la mopa aspira el suelo
De otra manera lo único que harás será mover el polvo de un lado a otro.
Utiliza bayetas de micro fibra
Estas son indispensables para hacer la limpieza de cualquier parte de la casa, pero si no dispones de ellas, también puedes utilizar un paño 100% algodón, una camiseta vieja o una funda de almohada que ya no utilices.
Truco para limpiar las cortinas
Las cortinas suelen acumular mucho polvo. Lo que hacen en los mejores hoteles para sacudirlas es darle pequeños golpes con una toalla provocando que el polvo caiga al suelo y luego lo aspiran.
Deja que los productos de limpieza actúen durante un tiempo
Rocía el baño con los productos que utilices normalmente y vete a hacer otras partes de la limpieza de tu casa mientras estos actúan. Ahorrarás tiempo limpiando y conseguirás una limpieza más profunda y fácil.
Pasa la aspiradora por zonas
Comienza por los lugares de la casa por donde más pises y deja para el final tu habitación. De esta manera, es muy probable que el pasillo y los lugares donde más estás sean aspirados dos veces y el polvo no se quede en el lugar donde duermes.
Comienza limpiando la parte más desordenada de la habitación
Así evitarás caer en la fácil tentación de dejar eso para otro día que tengas más tiempo o simplemente pasarle un poco el polvo por encima. Luego es el turno del baño, sacudir la alfombra, cambiar las toallas y por último cambiar las sábanas y hacer la cama.
Elimina la cal del cabezal de la ducha
Para ello envuélvelo durante una noche en una bolsa llena de agua y vinagre. Al retirar la bolsa al día siguiente, verás como no queda ni rastro de cal.
Utiliza un cepillo de dientes para llegar a zonas pequeñas
Las bayetas y estropajos no llegan a todos los lugares donde hay suciedad, pero por suerte con un pequeño cepillo de dientes, podrás frotar los sitios más recónditos de tu casa.
Delicioso aroma después de limpiar
Después de hacer limpiezas profundas en las que se utilizan productos químicos se quedan olores muy fuertes en tu hogar. Para conseguir un aroma genial, mezcla bicarbonato, vinagre, agua y el aceite esencial del aroma que más te guste y ponlo en el recibidor de tu casa.