Blog Decomanitas Idea guardada 38 veces
La valoración media de 242 personas es: Muy buena

12 mesas de comedor decoradas para Navidad y otros días especiales

¿Buscas mesas de comedor decoradas para Navidad y demás días especiales diferentes a las de siempre? Las que te muestra hoy Decomanitas son muy especiales: una selección de 12 mesas de comedor decoradas para Navidad y fechas especiales, en las que deseas poner un toque realmente original y diferente.

Mesas de comedor bellas y eclécticas para disfrutar la Navidad y los momentos especiales.


No se trata de poner una mesa vistosa pero incómoda, sino de vestir mesas de comedor en las que todos los objetos armonicen entre sí y creen una sinfonía de materiales y colores que ponga la nota acogedora para tu comida o cena con invitados.



La primera elección es la de qué tipo de mantel elegir para para las mesas de comedor. ¿Mantel tradicional o manteles individuales? Es una decisión que sólo puedes tomar tú en función de las personas que vayas a sentar a tu mesa. Mi recomendación es que si se trata de una comida o cena con niños y mayores, no lo dudes: tu elección debe ser un único mantel tradicional.

Mesas de comedor vestidas de hilo blanco para celebrar la Navidad.


Los manteles de hilo blanco tradicionales son muy bellos y siguen siendo una elección perfecta. Utiliza bajoplatos para dar un aire sofisticado a la mesa. El cristal, las velas, la porcelana, el metal de la cubertería son parte de la misma orquesta que va a tocar al unísono la misma sinfonía…

Sencillas mesas de comedor adornadas para Navidad con elementos que todos tenemos en casa.


Las sillas de comedor pueden ser de un estilo igual o diferente al del resto de elementos de la decoración. Recuerda que desde hace un tiempo, el eclecticismo o mezcla de estilos, es tendencia en decoración. Por eso unas sillas modernas pueden quedar perfectas con una mesa de madera tocinera. ¡La mezcla está de moda! No te preocupes si las sillas son desiguales entre sí porque tienes que sentar a mucha gente a tu mesa: esa mezcla Mix&Match es algo que se busca incluso de forma intencionada en el interiorismo actual.

Mesas de comedor de Navidad decoradas estilo cottage

Si tienes una bonita mesa rústica de madera en tu comedor, ¡felicidades! Puedes crear una de esas especialísimas mesas de comedor navideñas, simplemente poniendo vajilla y cubiertos sobre la madera sin vestir. ¡Sublime! Deja que la mesa de madera rústica sea la protagonista de la decoración navideña de tu salón…

Las mesas de comedor de madera rústica pueden dejarse a la vista en las cenas de Navidad.


La regla número 1 es hacer una mezcla de estilos y, sobre la madera desnuda, situar tu mejor vajilla, y tus piezas de decoración en dorado favoritas. La idea es que tus objetos más preciados creen un sorprendente contraste con esa mesa de aspecto humilde.

La mezcla de elementos sobre la madera de las mesas de comedor rústicas es una tendencia en alza.


Y, si quieres una mesa realmente especial, que las flores frescas no falten en tu cena de Navidad o comida de Año Nuevo.

Mesas de comedor rústicas en contraste con sillas modernas.


Como comentaba antes, los contrastes de estilo en la decoración de interiores son tendencia: sillas modernas con mesas de comedor rústicas, paredes y vigas desnudas… Aprovecha esas (aparentes) disparidades para realzar tu decoración de Navidad con elementos que combinen de forma armoniosa los diferentes estilos de decoración…

Las mesas de comedor rústica quedan ideales mezcladas con vajillas de estilo.


Los detalles son importantes: servilleteros originales hechos a mano, un camino de mesa rústico en hilo blanco…

Mesas de comedor con decoración vintage

La decoración vintage es siempre un gran recurso para crear mesas de comedor decoradas para Navidad con mucho encanto. Puedes darles un carácter íntimo (fíjate en la foto de la mesa de comedor con sillas de escuela, de plena actualidad) con pocos detalles pero muy bien escogidos: candelabros, una rama en un jarrón, una corona natural en la pared…


Mesas de comedor propias de la decoración vintage, vestidas para celebrar la Navidad.


El estilo nórdico, basado en la mezcla de elementos modernos, rústicos y de decoración vintage, también es siempre una idea excelente para vestir mesas de comedor. La luminosidad, el tono blanco y la madera, así como las lámparas esmaltadas, son elementos propios del estilo escandinavo.

Mesas de comedor en ambientes de estilo nórdico.


Para reuniones con amigos, se pueden crear agradables ambientes con mesas de comedor rústicas decoradas con elementos vegetales. (Aquí puedes ver una selección de 15 mesas de Navidad con ideas de decoración eco, una tendencia en alza que, seguro, te va a encantar.) Los troncos a modo de taburete que ves en la foto subrayan el estilo informal de este tipo de comidas y cenas.

Mesas de comedor para reuniones informales de amigos en Navidad.


El estil Mid Century también es tendencia, y ayuda a crear ambientes sofisticados con muy pocos elementos, al estilo de los años 50. Madera y metal quedan perfectos sobre la mesa, y los manteles individuales acentúan el orden y pulcritud que es característico de este estilo de decoración.

Estilo Mid Century; sofisticación y funcionalidad en las mesas de comedor y sus sillas.


Si te han gustado estas mesas de comedor decoradas para Navidad y otros momentos especiales, te invito a visitar este tablero de Pinterest, donde encontrararás éstas fotos y otras muchas ideas más, que te servirán de inspiración.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

grandes ideas deco decoración navideña decoración de mesas ...

4 estilos de mesas decoradas para Navidad

¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto. Fuente: Zara Home Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas ...

general decoración complementos ...

Mesas redondas de comedor

Yo soy de ideas fijas…lo se. Capricornio de nacimiento como queréis que tenga el coco. Y es que en este caso, la verdad, son pocas las ocasiones que me pidan cambiar de idea. Las mesas redondas de comedor, ¡son mucho mejor que las alargadas! Y es que esta afirmación categórica, no es que sea solo cosa mía (que también), algo temporal o una imposición, es que sera que me encuentro buscando es ...

Comedores Decoración Interiores ...

Cena para dos

Si tenemos una casa pequeña y vivimos uno o dos, no hay necesidad de poner una mesa de comedor grande. Existen muchas soluciones para que una mesa pequeña se convierta en grande para esas ocasiones en las que tenemos invitados. El resto de los días, que serán la mayoría, nuestra pequeña mesa es lo mejor y lo más práctico. Normalmente si vivimos solos, en pareja e incluso con un tercero, ahorremos ...

interioristas bodas celebraciones ...

3 mesas bonitas para poner en verano

Buenos días! Ya sabéis que nos encantan las mesas de bodas y hacer selección de aquéllas más sencillas y con ideas que luego podemos adaptar a nuestras celebraciones caseras. Montar una mesa bonita para nuestros invitados (o para nuestra pareja, o familia, por qué no...) cada día es más sencillo: la tendencia es utilizar elementos vintage, decoración efímera a base de DIY, y cosas de origen natura ...

Ambientes e Interiorismo Comedores Firmas ...

Mesas de comedor redondas

De nuevo aprovecho el blog para fines propios. Resulta que me han encargado un nuevo proyecto, estoy buscando varias piezas para el salón de un cliente, en concreto una mesa de comedor, una consola que sirva como apoyo a esta zona y a la vez, a la de la entrada (ya que es un espacio abierto), un aparador bajo para guardar cristalería y botellas y por último una gran alfombra. Había que empezar por ...

general deco-ideas

Bancos para las mesas de comedor

Bancos para las mesas de comedor combinados con sillas. ¡Decoidea a tener muy en cuenta! En decoración, salvo en raras ocasiones, solemos ir a lo sencillo, a lo “normal”, a lo que todo el mundo hace, sin pararnos a pensar en otras soluciones. Soluciones que no tienen que ser mejores, ni peores, son simplemente diferentes y hacen que tu decoración se salga de lo normal, hacen que tu dec ...

mesas decoración navidad ...

Mesas para navidad

Mesas para navidad

En los post anteriores hemos hablado de como decorar la casa navidades nórdicas decor , de como presentar los regalos , de como hacer unas bolas para decorar y hasta como hacer unas estrellas de filtro , pero hoy nos centramos en una cosa muy importante como es la decoración de la mesa para navidad . Como es bien sabido la mesa es una parte importante dentro de estas fiestas , es donde nos junt ...

deco ideas Nos gusta

Mesas de Navidad

¡Ya casi es Nochebuena! Muchos de vosotros probablemente os reuniréis con la familia para celebrar esta noche tan especial. ¿Tenéis todo preparado? Si aún no tenéis muy clara la decoración de la mesa este año, aquí os traemos unas propuestas que os pueden servir de inspiración a la hora de preparar la velada. Comenzamos por unas propuestas de estilo rústico. El carácter tradicional de las navidade ...

general

INSPIRACIÓN MESAS Y SILLAS DE COMEDOR

Decorar nuestra casa no es tarea fácil, ninguno de sus espacios, y uno de los principales motivos del porqué no lo es, es precisamente por la gran cantidad de material de diferentes estilos que encontramos en el mercado. Puede ser que nos guste más de un estilo, más de un tipo de mueble … y qué difícil es escoger !! Creo que un buen consejo, y ya lo he dicho más de una vez, es mirar, mirar y ...