12 mesas de comedor decoradas para Navidad y otros días especiales

¿Buscas mesas de comedor decoradas para Navidad y demás días especiales diferentes a las de siempre? Las que te muestra hoy Decomanitas son muy especiales: una selección de 12 mesas de comedor decoradas para Navidad y fechas especiales, en las que deseas poner un toque realmente original y diferente.

Mesas de comedor bellas y eclécticas para disfrutar la Navidad y los momentos especiales.


No se trata de poner una mesa vistosa pero incómoda, sino de vestir mesas de comedor en las que todos los objetos armonicen entre sí y creen una sinfonía de materiales y colores que ponga la nota acogedora para tu comida o cena con invitados.



La primera elección es la de qué tipo de mantel elegir para para las mesas de comedor. ¿Mantel tradicional o manteles individuales? Es una decisión que sólo puedes tomar tú en función de las personas que vayas a sentar a tu mesa. Mi recomendación es que si se trata de una comida o cena con niños y mayores, no lo dudes: tu elección debe ser un único mantel tradicional.

Mesas de comedor vestidas de hilo blanco para celebrar la Navidad.


Los manteles de hilo blanco tradicionales son muy bellos y siguen siendo una elección perfecta. Utiliza bajoplatos para dar un aire sofisticado a la mesa. El cristal, las velas, la porcelana, el metal de la cubertería son parte de la misma orquesta que va a tocar al unísono la misma sinfonía…

Sencillas mesas de comedor adornadas para Navidad con elementos que todos tenemos en casa.


Las sillas de comedor pueden ser de un estilo igual o diferente al del resto de elementos de la decoración. Recuerda que desde hace un tiempo, el eclecticismo o mezcla de estilos, es tendencia en decoración. Por eso unas sillas modernas pueden quedar perfectas con una mesa de madera tocinera. ¡La mezcla está de moda! No te preocupes si las sillas son desiguales entre sí porque tienes que sentar a mucha gente a tu mesa: esa mezcla Mix&Match es algo que se busca incluso de forma intencionada en el interiorismo actual.

Mesas de comedor de Navidad decoradas estilo cottage

Si tienes una bonita mesa rústica de madera en tu comedor, ¡felicidades! Puedes crear una de esas especialísimas mesas de comedor navideñas, simplemente poniendo vajilla y cubiertos sobre la madera sin vestir. ¡Sublime! Deja que la mesa de madera rústica sea la protagonista de la decoración navideña de tu salón…

Las mesas de comedor de madera rústica pueden dejarse a la vista en las cenas de Navidad.


La regla número 1 es hacer una mezcla de estilos y, sobre la madera desnuda, situar tu mejor vajilla, y tus piezas de decoración en dorado favoritas. La idea es que tus objetos más preciados creen un sorprendente contraste con esa mesa de aspecto humilde.

La mezcla de elementos sobre la madera de las mesas de comedor rústicas es una tendencia en alza.


Y, si quieres una mesa realmente especial, que las flores frescas no falten en tu cena de Navidad o comida de Año Nuevo.

Mesas de comedor rústicas en contraste con sillas modernas.


Como comentaba antes, los contrastes de estilo en la decoración de interiores son tendencia: sillas modernas con mesas de comedor rústicas, paredes y vigas desnudas… Aprovecha esas (aparentes) disparidades para realzar tu decoración de Navidad con elementos que combinen de forma armoniosa los diferentes estilos de decoración…

Las mesas de comedor rústica quedan ideales mezcladas con vajillas de estilo.


Los detalles son importantes: servilleteros originales hechos a mano, un camino de mesa rústico en hilo blanco…

Mesas de comedor con decoración vintage

La decoración vintage es siempre un gran recurso para crear mesas de comedor decoradas para Navidad con mucho encanto. Puedes darles un carácter íntimo (fíjate en la foto de la mesa de comedor con sillas de escuela, de plena actualidad) con pocos detalles pero muy bien escogidos: candelabros, una rama en un jarrón, una corona natural en la pared…


Mesas de comedor propias de la decoración vintage, vestidas para celebrar la Navidad.


El estilo nórdico, basado en la mezcla de elementos modernos, rústicos y de decoración vintage, también es siempre una idea excelente para vestir mesas de comedor. La luminosidad, el tono blanco y la madera, así como las lámparas esmaltadas, son elementos propios del estilo escandinavo.

Mesas de comedor en ambientes de estilo nórdico.


Para reuniones con amigos, se pueden crear agradables ambientes con mesas de comedor rústicas decoradas con elementos vegetales. (Aquí puedes ver una selección de 15 mesas de Navidad con ideas de decoración eco, una tendencia en alza que, seguro, te va a encantar.) Los troncos a modo de taburete que ves en la foto subrayan el estilo informal de este tipo de comidas y cenas.

Mesas de comedor para reuniones informales de amigos en Navidad.


El estil Mid Century también es tendencia, y ayuda a crear ambientes sofisticados con muy pocos elementos, al estilo de los años 50. Madera y metal quedan perfectos sobre la mesa, y los manteles individuales acentúan el orden y pulcritud que es característico de este estilo de decoración.

Estilo Mid Century; sofisticación y funcionalidad en las mesas de comedor y sus sillas.


Si te han gustado estas mesas de comedor decoradas para Navidad y otros momentos especiales, te invito a visitar este tablero de Pinterest, donde encontrararás éstas fotos y otras muchas ideas más, que te servirán de inspiración.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

grandes ideas deco decoración navideña decoración de mesas ...

¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto. Fuente: Zara Home Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas ...

diseño de interiores cocina moderna cocinas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos de los mejores Diseños de mesas de comedor modernas, Comedores alargados, Diseños de mesas cuadradas para comedores modernos, Ideas de comedores clásicos, Diseños de comedores pequeños modernos, Modelos de comedores oscuros, Comedores modernos de madera, entre muchas opciones más a ...

general deco-ideas

Bancos para las mesas de comedor combinados con sillas. ¡Decoidea a tener muy en cuenta! En decoración, salvo en raras ocasiones, solemos ir a lo sencillo, a lo “normal”, a lo que todo el mundo hace, sin pararnos a pensar en otras soluciones. Soluciones que no tienen que ser mejores, ni peores, son simplemente diferentes y hacen que tu decoración se salga de lo normal, hacen que tu dec ...

general decoración complementos ...

Yo soy de ideas fijas…lo se. Capricornio de nacimiento como queréis que tenga el coco. Y es que en este caso, la verdad, son pocas las ocasiones que me pidan cambiar de idea. Las mesas redondas de comedor, ¡son mucho mejor que las alargadas! Y es que esta afirmación categórica, no es que sea solo cosa mía (que también), algo temporal o una imposición, es que sera que me encuentro buscando es ...

Muebles

Quienes disfrutamos reuniendo a la familia en casa alrededor de la mesa solemos enfrentamos a menudo a dos problemas. El primero, no disponer de un sitio propio y adecuado para ello que evite que tengamos que darle la vuelta a toda una habitación. El segundo, no contar con una mesa que pueda reunirlos a todos. Resulta difícil disponer del espacio necesario en casa para colocar una mesa que pueda a ...

Comedores Complementos Decoora

Si tienes que decorar la zona del comedor, seguramente te ha surgido la duda de qué mesas y sillas de comedor es mejor elegir. Hay muchísimos modelos, diseños, materiales y estilos, adaptados a todo tipo de espacios y tendencias. Así que solamente tienes que buscar inspiración para encontrar el conjunto que sea más adecuado para tu hogar. Las mesas y sillas de comedor que puedes elegir deben ir en ...

general comedor decoración ...

Rebeca Uno de los proyectos que tengo en mente desde hace tiempo es cambiar la mesa y las sillas del comedor de mi casa (podéis verlas aquí y aquí). Había pensado comprar unas piezas nuevas, pero me voy a tirar al monte y pintarlas… Espero que quede lo suficientemente visible para que os pueda enseñar el resultado! No os diré cómo he pensado dejar el conjunto para que sea sorpresa, pero ante ...

deco&brico

La mesa de comedor es una pieza clave en la decoración de nuestra casa. Nuestra mesa de comedor tiene una historia detrás y eso nos encanta. Está hecha con maderas de derribo de alguna casa antigua que compramos y un carpintero las usó para construir la mesa que diseñamos. Para completar la mesa utilizó madera de barricas de roble antiguas y madera nueva en zonas no visibles. Es una pieza de artes ...

general diseño y tendencias decoración industrial ...

Hoy voy hablar de mesas de comedor y en particular de la mía, porque después de unos meses viviendo en nuestra nueva casa, por fin llegó la mesa de comedor, aunque nos faltan muchos detalles para completar la decoración de  nuestro salón comedor, empieza a parecer un comedor con la nueva mesa.   La mesa es para nosotros un elemento distribuidor del espacio y una pieza importante Click To Tweet - P ...