comunidades

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Las cocinas son uno de los pulmones de nuestras casa, uno de los espacios en los que se hace más “vida”, una de las estancia, al igual que los salones y comedores, que invita a pasar momentos en familia, disfrutar de largas tertulias con amigos,… Con el boom de la construcción, edificar más en menos metros cuadrados, son muchas las casas que sus cocinas son reducidas. Si este es tu caso, esta publicación te va a interesar, hoy quiero darte 13 claves para que una cocina pequeña sea funcional y siga siendo un espacio lleno de estilo. ¿Lo miramos?
Antes de empezar a mirar las 13 claves para que una cocina pequeña sea funcional, quiero que hagas un pequeño ejercicio de reflexión, es importante que lo hagas antes de empezar a decorar y reformar, ya que ello te ayudará a poder tener un espacio más práctico. ¿Cuántas personas viven en la casa? ¿Cuáles son vuestras necesidades diarias? ¿Qué tipo de comida es la que generalmente haces? ¿Con que estilo decorativo te identificas más? Estas preguntas te ayudarán a definir cuales son las remodelaciones que tienes que hacer en tu cocina para convertirla en una estancia funcional, práctica y agradable. Mira las diferentes claves que te enseño y adáptalas a tus necesidades y espacio…
1. Aprovecha la altura de la pared
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Aprovecha la altura de las paredes, haz que tus muebles lleguen hasta el techo, de esta manera tienes unos espacios extras de almacenaje, donde puedes guardar aquellos utensilios que no utilizas en tu día a día.
2. Zócalos funcionales
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Cuando una cocina es pequeña, se tiene que mirar de aprovechar todos los espacios y rincones para ganar unos extras de almacenaje. Los zócalos, la mayoría de las veces son sólo un elemento estético, dales una doble funcionalidad y conviértelos en pequeños cajones para guardar utensilios, o bien, haz que tus cajones lleguen hasta el suelo prescindiendo del zócalo.
3. Muebles  a medida
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

En el mercado existen muchos muebles y módulos para utilizar en tu cocina, pero a veces tenemos rincones  con medidas especiales, para no desaprovechar ningún centímetro, adapta muebles a medida, que cumplan tus necesidades.
4. Estantes con doble funcionalidad
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Da una doble funcionalidad a los estantes, utiliza las partes inferiores para colocar barras donde colgar los utensilios de cocina, el rollo de papel,… Es una solución muy funcional, a la vez, que te ayuda a horrar espacio.
5. Un mini office
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Para que tu día a día sea más práctico, es importante que tu cocina tenga un pequeño office donde poder desayunar, degustar una comida o cena rápida,… Son muchas las soluciones que puedes utilizar para ello. Hace un tiempo, en estas mismas páginas te di ideas y soluciones para adaptar un rincón de comer en una cocina pequeña.
6. Pequeñas placas de cocción
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

En las cocinas pequeñas cada centímetro es “oro”, aprovecha al máximo todos los centímetro. Si tu cocina es muy pequeña, utiliza placas de 2 fuegos, gracias a esta solución ganarás 30cm de encimera.
Cómo decorar en 5 pasos - Guía Gratuita

Descarga tú guía gratuita… 
¡Te he preparado un regalo para ti!
7. Superficies brillantes o satinadas
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Las superficies brillantes o satinadas (metalizados, acabados lacados o satinados) te ayudan a reflejar la luz y ampliar el espacio visual de tu cocina, ópticamente dan la sensación que tu cocina sea más grande.
8. Fregaderos debajo la ventana
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Si tu cocina tienes una ventana y la ubicación de los diferentes muebles te lo permite, coloca en esta zona el fregadero. Al ser un espacio que no puedes ocupar con muebles altos, es perfecto para ubicar el fregadero. Para cocinas muy pequeñas, utilízalos con 1 solo seno, para optimizar el espacio.
9. Espacio para los pequeños electrodomésticos
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Adapta un pequeño módulo en tu cocina para colocar los pequeños electrodomésticos que necesitas en tu día a día. Cuando planifiques este espacio, ubica diferentes enchufes dentro de él para que te sea más cómodo poder trabajar. Esta columna, puede estar cerrada con puerta (del mismo estilo que el resto de la cocina), o bien, con una puerta de persiana, para que sea más funcional.
Para el resto de los electrodomésticos que necesitas, si tu espacio es muy reducido, utiliza electrodomésticos polivalentes, es decir, lavadora-secadora, horno-microondas,…, de esta manera ahorrarás mucho espacio.
10. Todo en orden
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

El orden es una de las claves para que un espacio se vea más grande y sea más funcional. Cuantos menos elementos y objetos tengas en las encimeras, darás más sensación de amplitud. Antes de comprar los muebles piensa como es tu manera de trabajar en la cocina, cuales son tus necesidades, de esta manera te ayudará a una mejor distribución y utilización de los diferentes módulos.
11. Electrodomésticos panelados
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

A lado de ser una solución estética, si panelas los diferentes electrodomésticos de tu cocina te ayuda a crear un espacio más uniforme, con ello consigues crear un orden visual y dar sensación de amplitud al espacio.
12. Materiales
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Para las cocinas reducidas te recomiendo que no utilices más de 3 materiales, es importante seguir un orden y ello también se aplica en los materiales. Cuantos más acabados utilices, el resultado final será más caótico y ello restará metros visuales a tu estancia. Si tu espacio es pequeño, utiliza tonalidades neutras (blanco, beige, gris) que puedes combinar con maderas naturales y acabados metálicos, te ayudarán a potenciar la luz y dar sensación de amplitud.
13. Complementos de colores
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Utiliza notas de color para crear un ambiente desenfadado y divertido, si tu cocina es pequeña, te recomiendo que esta solución solo la utilices para los detalles y complementos decorativos. Pequeñas pinceladas de color que te ayudarán a tener una cocina más moderna y actual.
13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

vía
Espero que las 13 claves para que una cocina pequeña sea funcional te sean de gran ayuda y puedas aplicarlas a tu espacio, veras como si sigues estas recomendaciones, el resultado final te ayuda a tener un espacio mucho más práctico y disfrutar de las diferentes actividades que realices en tu cocina.
¿Tienes una cocina pequeña?
¿Qué te han parecido las 13 claves para que una cocina pequeña sea funcional?
¿Aún no tienes el regalo que he preparado para ti? No esperes más…


sígueme en…
Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *LinkedIn*

The post 13 claves para que una cocina pequeña sea funcional appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambi ...

Recomendamos

Relacionado

estancias grandes ideas deco cocinas

Organizar una cocina pequeña

Todos soñamos con tener algún día esas grandes cocinas que aparecen en las revistas de decoración y en las películas, tan grandes como un salón y con espacio para moverse con libertad y para guardarlo todo. Al menos ese es mi caso. Cada día me repito a mi misma que si algún día cambio de casa, lo único que quiero es una cocina enorme, donde cocinar, comer, recibir a la familia y amigos y con armar ...

Reformas

9 consejos de reforma de cocina pequeña

El espacio ya no es un problema cuando hablamos de diseño. En la actualidad, los fabricantes se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios, que en muchas ocasiones apuestan por la comodidad de pisos más pequeños, que también son más económicos. Una de las zonas más importantes de la casa es la cocina, y como tal, merece una atención especial en lo que a decoración se refiere. Si estás pensan ...

cocinas pequeñas como decorar la cocina decoración de cocinas ...

24 maneras de sacarle provecho a una cocina pequeña

Cansado y claustrofóbico son dos de las razones por las cual sufrimos constantemente todas aquellas víctimas de los espacios reducidos. Y si tú eres de esas personas, probablemente te puedas relacionar bastante con estas alegaciones. Sabemos que tener una cocina pequeña es una desventaja que ya conocemos, pero ¿realmente hemos hecho algo para cambiar este hecho? La verdad es que le podemos sacar l ...

Decoracion de Cocinas cocinas

Cómo Decorar una Cocina Funcional

La cocina es una de las estancias de la casa que no debe perder su propia esencia más allá de cuál sea el estilo de decoración. La cocina es el lugar de reunión habitual durante la hora de la comida y de la cena, pero también es un entorno de trabajo en el que preparar recetas de cocina, elaborar menús, cocinar nuevos platos y almacenar la cesta de la compra. Por esta razón, una cocina funcional e ...

Decoración Inspiraciones Aprende a decorar ...

Resumen deco, ideas para renovar la cocina

Buenos días!!! ¿Tu cocina ha dejado de ser funcional? ¿Te gustaría renovar la cocina pero no sabes como hacerlo? Hoy quiero compartir contigo 5 publicaciones para ayudarte a que tu cocina sea un espacio actual, práctico y funcional. Ideas, claves y consejos para que puedas adaptarlas a tu espacio sin necesidad de invertir mucho dinero. Espero que te gusten!!! Resumen deco, ideas para renovar la co ...

kitchen small cocinas

3 consejos para una cocina pequeña

3 CONSEJOS PARA UNA COCINA PEQUEÑA: SMALL&LOWCOST

via No sé si te pasa a ti también, pero cuando imagino mi cocina perfecta, pienso automáticamente en una, tengo una imagen clara de ella y muchos de vosotros seguro que la conocéis...¡estoy absolutamente enamorada de la cocina de Brothers & Sisters! jajajja llena de luminosidad, con una preciosa pared de ladrillo blanco en la zona de los fuegos y una espectacular isla donde continuamente se reún ...

ideas diy cocinas hogar ...

10 ideas para decorar cocinas pequeñas

10 IDEAS HOGAR PARA COCINAS PEQUEÑAS

Cuando se dispone en el hogar de una cocina pequeña hay que buscar la combinación perfecta, para conseguir amplitud, confort y comodidad, además,que los muebles cocina luzcan perfectos y armoniosos. A la hora de aprovechar todo el espacio libre y utilizable en cocinas pequeñas es importante colocar todos los muebles cocinas de la manera más provechosa y correcta. Estos 5 consejos serán perfectos p ...

general cocina destacados-home ...

Cómo elegir una campana para una cocina pequeña

La cocina es el centro neurálgico de la casa. Desde el desayuno hasta la cena, muchos de los momentos tienen lugar entre esas paredes. Por ello, es necesario encontrar los medios adecuados para conseguir un ambiente cómodo y funcional que se adapte a nuestro día a día. Además, no podemos olvidarnos de elegir electrodomésticos con bajo consumo energético pero igualmente eficientes. Si hay un compon ...

Cocinas

Ideas para reformar una cocina pequeña en una vivienda

Ideas para reformar una cocina pequeña en una vivienda Existen muchas ideas para reformar una cocina pequeña, agrandando los espacios y aprovechando la iluminación En esta ocasión os damos algunas sugerencias para sacarle todo el partido a vuestra cocina. Las mejores ideas para reformar una cocina pequeña Mucha gente piensa que es imposible ubicar una isla en una cocina pequeña, sin embargo en muc ...