15 cosas que no sabes sobre Miren de Decorar en familia

Miren es energía y una sonrisa casi constante, al menos las veces que he tenido la oportunidad de hablar con ella transmite buen rollo en cada palabra y gesto. Ese carácter se transmite en sus redes sociales y en su blog, Decorar en familia. De hecho ella misma, comenta que el objetivo de su blog es transmitir positividad. Además, busca mostrar como la decoración y los DIY es una actividad que se puede realizar en familia. ¡Os garantizó que lo consigue! 



Al igual que Dr Livinghome y Una pica de hogar se ha sometido a nuestro mini cuestionario para que la conozcamos un poquito mejor y sepamos algo más de todo lo que hay detrás de Decorar en familia. ¿Te lo vas a perder? 

1. ¿Por qué elegiste Decorar en familia como nombre para tu blog? 
Llevaba tiempo pensado en abrir en un blog, le había dado bastantes vueltas al nombre... y al final fue mucho más fácil de lo que yo pensaba. Tenía claro que tenía que ser un espacio familiar, porque en él, publicaríamos cosas que hacíamos y que haríamos a futuro juntos: manualidades, diy... Pero también fotografía y decoración, que son mis grandes pasiones.



Pensé que compartirlo en familia sería la mejor manera de hacer lo que nos gusta a los 4, aprendiendo, jugando, educando en los valores que pensamos que son importantes, y en definitiva creciendo juntos. Al final Decorar en familia es un nombre muy descriptivo de lo que hacemos y creo que encaja muy bien con nosotros.



2. En las redes sociales todo queda guardado, ¿te arrepientes de algo?  
La verdad es que no... Soy muy consciente de ello y todo lo que publicamos intentamos que sea respetuoso no sólo con los demás, sino también con nosotros mismos... Por eso mismo, siempre hemos intentado que no se vea demasiado la cara de nuestros hijos, entre otras cosas... Preferimos que sean ellos los que se presenten cuando entiendan los ritmos de cada red social, las consecuencias de una publicación concreta, y en definitiva cuando tengan la madurez suficiente para saber gestionarlo.



Ellos por su lado disfrutan con lo que hacemos y son participes activos en la mayoría de los DIY, montajes, o proyectos. Ellos pueden, y nos gusta poder ofrecerles la oportunidad de demostrárselo a sí mismos a través de todo lo que hacemos juntos.

Otra cosa es que sin darnos cuenta hayamos molestado a alguien... ¡Espero que no! Y si no, desde aquí nuestras disculpas... ¡De eso sí me que nos arrepentiríamos claro! Al final uno de los objetivos del blog es trasmitir buen rollo y positividad, esa que a veces cuesta mantener por multitud de situaciones difíciles del día a día, pero estamos convencidos de que la actitud ayuda ¡Y mucho!



3. Si volvieras a abrir tu blog, ¿Qué no harías de nuevo?

 Creo que lo haría todo más o menos igual... Me hubiera gustado y me gustaría poder dedicarle más tiempo, escribir más post semanales y darle todo el mimo que se merece, pero entre trabajo, colegios, y demás responsabilidades, no disponemos de más tiempo...



Lo que sí habría hecho es abrir cuenta de Instagram mucho antes, y de Youtube igual también ¡De hecho igual algún día me animo! 

4. Lo mejor de Decorar en familia es... 
Lo mejor de Decorar en familia es que todo lo que hacemos lo compartimos en familia, los cuatro juntos... Y ese tiempo descubriendo nuevas maneras de hacer las cosas, aprendiendo y como os decía antes jugando, es tiempo que nos llevamos para siempre.

5. Lo qué menos te gusta...  
Ahora mismo su diseño, su logo, su estructura, su gestión... Llevo mucho tiempo queriendo cambiar su imagen y su manera de mostrar las cosas. Tengo 1000 ideas de cómo me gustaría enfocarlo, etc. pero le faltan horas al día. ¡Algún día lo haremos!, seguro ;)



6. 3 blogs que pase lo que pase nunca te pierdes
¡Vaya pregunta más difícil! No me puedo mojar demasiado porque hay muchísimos blogs que me gusta visitar, que me sorprenden y que me inspiran a partes iguales, tanto extranjeros como nacionales... Y en el poco tiempo libre que tengo, intento visitarles.

Pero los que no me pierdo nunca son los blogs de mis queridas compañeras de Diariodeco. Un proyecto maravilloso que comparto con varias deco-bloggers en el que aprendo sin parar. ¡Es un placer formar parte de él, sobre todo por ellas!

7. 3 cuentas de Instagram que te apasionen 
Me ocurre parecido... nunca suelo hacer post recomendando a gente en Instagram u otras redes porque al final, me inspirada y admiro a mucha gente... Desde personas con cuentas muy pequeñitas que hacen un trabajo excepcional, hasta otras grandes cuentas como @ohhappyday o @houselarsbuilt que mueven a mucha gente.

8. Tu red social favorita es...
 Pues cada vez más Instagram... Parece la red del futuro, ¿no? De hecho hasta nuestro hijo ha abierto una cuenta enfocada a naturaleza, campo y animales en esta red. Eso sí, por el momento controlada por nosotros. Os invitamos a seguirle @ExploradorBips ¡No os imagináis la ilusión que le hace que le lean! ¡Y él está descubriendo tanto con cada imagen que publica! Hay que ser responsables con las redes sociales y nuestros hijos, pero con cuidado, puede ser una manera de aprender muy potente.

Por otro lado soy una enamorada de Pinterest y todos su tableros de inspiración. ¡Siempre encuentro ideas geniales, y me podría estar navegando en ella hasta el día del juicio final! jajaja!



9. Un color que siempre tiene que estar en tu casa... 
En general el color blanco es el color no falta en paredes, textiles... pero también es verdad que nos gusta la decoración con personalidad, con carácter, y por eso el color es importante. Últimamente tenemos varias nuevas piezas mostazas y amarillas (el que será protagonista del 2018 según Pantone), personalmente me gusta mucho el mint, pero no podría deciros cual es el color protagonista de nuestra casa. Ninguno. O todos. El binomio que nunca falta es blanco + madera natural.

10. Guardas en casa algún regalo por compromiso
Pues si... No os voy a decir que en la entrada de la casa, o colgado en la pared para que se vea bien, pero sí en un vitrina por ejemplo... Cuando los regalos se hacen con tanto cariño, siempre hay un hueco para ellos en nuestro hogar.



11. Si tienen que regalarte flores, ¿cuál es tu favorita? 
¡Todas! Me gustan mucho, mucho las plantas aunque no tengo buena mano con ellas... Mis padres cultivan flores en al huerto y es una maravilla poder tener flores frescas en casa.

Me gustan los ramos de flores muy variados, silvestres y llenos de pequeñas flores con la flor de cera, la paniculata, etc. Los tulipanes siempre me han gustado especialmente, y al igual que otras flores, me gusta recibirlas o comprarlas sin preparar, sólo envueltas en papel kraft. Al natural.



12. El mejor momento del día es...
A la hora de la cena, cuando cocinamos juntos, ponemos la mesa, nos contamos qué tal ha ido el día y todos dejamos atrás las responsabilidades del día: deberes y trabajos. Si hay tiempo después, ponemos música, jugamos o simplemente nos acurrucamos un ratito en el sofá.

13. En casa no soportas.. 
 Vivimos felices donde estamos, así que lo único que cambiaríamos es su tamaño. Nos gustaría tener otro dormitorio más para instalar mi zona de trabajo y más armarios de almacenaje. ¡Tener abrigos colgados por todas partes no es bien!

 

14. Tu estancia favorita... 
 Sin ninguna duda el salón unido a la cocina. Unir la cocina al salón ha sido la mejor decisión que hemos tomado nunca en casa. Poder cocinar mientras los peques hacen deberes en la mesa del salón, o juegan tumbados en la alfombra es para nosotros calidad de vida... ¿ruidos, olores? ¿Y en qué casa no los hay? Las ventajas superan con creces los inconvenientes, y en nuestro caso aprovechamos cada metro cuadrado del espacio.



15. Alguna manía confesable a la hora de decorar tu casa...
Mobiliario práctico, luz y personalidad en cada estancia. Nos gusta que cada uno pueda escoger la manera de decorar su espacio a su gusto y se sienta cómodo... Las manías de colocar bien alineados los cojines, las alfombras, las colchas o las cortinas me las guardo sólo para mí... jajaja!

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dr livinghome 15 cosas que no sabes casa dr livinghome ...

Tenía muchas ganas de contaros que empezamos una nueva sección en el blog, cuyo único objetivo es conocer un poco mejor a nuestras blogger de RED FACILISIMO.COM. En concreto, esta semana vamos a hablar con María de Dr Livinghome, uno de nuestros blogs más activos y con más gancho gracias a sus DIY, el amor por las plantas y su personal decoración. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Nosotros sí! 1. ¿P ...

tu cajón vintage decoración decoración blog ...

Solo he estado con ella una vez, pero Sara de Tu Cajón Vintage transmite paz, calma.. Es una de esas personas con las que te gustaría tomar café y charlar en una tarde lluviosa. Ese carácter está reflejado en su blog y en su fotografía. Ella misma nos cuenta que es práctica, directa y que le gustaría llenar todas las paredes de su casa de imágenes y recuerdos. Además, esta reformando su nuevo ho ...

decoración casas decoración una pizca de hogar ...

Una pizca de hogar es uno de los blogs más dinámicos y versátiles de nuestra RED. Lo mismo puedes aprender de cocina, sobre cómo ordenar la casa o quedarte impresionado con los DIY que ha ido haciendo poco a poco en casa. Maribel tiene una casa de esas que todos denominamos "vividas". En cada imagen se ve vida y mucha creatividad, aún recuerdo el antes y después de su cocina que se convi ...

general decoración decoración de mesas

A pocos días de que dé comienzo la primavera, las chicas de diariodeco nos juntamos para traer color e inspiración primaveral a vuestros hogares bajo el hashtag #diariodecospring, del que nos oiréis hablar estos días a través de las redes. Para mí la primavera va unida a la pascua y a las reuniones familiares, porque en estas fechas es cuando nos juntamos parte de la familia para pasar unos días j ...

compras inspiración y decoración exteriores ...

Imagen: Ceridianindex No te dejes engañar por el sol, el calorcito o las flores. Todos ellos tienen una estrategia muy bien diseñada para llevarte a su terreno. Puro marketing. Tienes tu balcón, con su armario de balcón y hasta has puesto unas macetas. Eres una persona práctica. Para tomar el sol están las playas y el campo está lleno de flores. No te dejes ablandar, no caigas en sus garras. ...

diseño de interiores industrial en tu decoración ergonomía ...

El color rojo influye en nuestro estado de ánimo como en nuestra forma de actuar; a mucha gente le puede encantar pero a otras personas puede que le cause trabajo utilizarlo como una tonalidad de base en la decoración de interiores. Representa alegría, amor y sensualidad. Da vitalidad a los espacios en donde se utiliza y gracias a su versatilidad puedes conseguir un espacio minimalista o elegante; ...

vacaciones lago estilo nórdico ...

Por estos lares las temperaturas están que arden, así que las ganas de huir a cualquier lugar, más fresquito, y con agua, aunque sea un río o un lago... ¡aumentan! Siempre me han gustado las cabañas en el lago, por ese aire descuidado y cómodo que tienen, pues son lugares para desconectar... ¡hasta de lo más doméstico! Hoy, a falta de playa, que me pilla muy lejos y me iba a poner triste, os traem ...

amarillo color consejos decoracion ...

Elegir un color para nuestra casa es de las cosas en las que más tiempo invertimos a la hora de empezar a decorar. Y cuanta razón tenía el primero que dijo que para gustos los colores... Además, tenemos que saber que por mucho que un color nos guste, ni queda bien en todas las casas ni en todas las cosas. Por eso es importante que este paso nos lo tomemos con calma y hagamos muchas (miles de) com ...

ideas para decorar decoración colores para decorar ...

Ya te hemos contado nuestros trucos para conseguir un salón acogedor, algunas ideas para dormitorios con encanto e, incluso, propuestas para sacar partido a tu baño. Pero, ¿qué pasa con los pasillos? Este lugar de la casa se convierte en el gran incomprendido cuando hablamos de decoración. Tendemos a pasar por alto los detalles de los pasillos y, de esta manera, no aprovechamos el gran potencial d ...

grandes ideas deco ideas para decorar trucos y consejos ...

Imagen Hay errores al decorar que son de manual. Que pertenecen al ABC de los errores. Errores nodriza, podríamos llamarlos. Y luego están el resto. Errores al decorar muy comunes, pero menos famosos que los anteriores. Y de estos últimos es, precisamente, de los que quiero hablarte hoy. Cuando hablo de los grandes clásicos en los errores al decorar me refiero a los ya conocidos pero no siem ...