Cosas que NO sabías sobre los edredones nórdicos


¡Qué importante es un buen descanso! Si en anteriores ocasiones te hablábamos sobre la importancia de la almohada a la hora de dormir, hoy el tema está muy relacionado. Solemos hablar de nórdicos refiriéndonos al grueso de edredones de pluma, ya sean sintéticos o no. Pero la realidad es que no todos tienen mucho que ver entre sí. Queremos contaros algunas claves en las que deberíamos fijarnos a la hora de elegir uno para esta nueva temporada. ¿Os venís?

Una de las primeras premisas a  tener en cuenta es el tipo de relleno. Lógicamente, los naturales serán siempre de mejor calidad, ya sean de pluma, plumón o mixtos. La opción que nosotros te recomendamos es un mix bastante sencillo de encontrar constituido eminentemente por plumón y una ínfima parte de caña de la propia pluma lo que convierte a estos edredones en opciones asequibles y fáciles de encontrar.



¿Qué ocurre con los edredones nórdicos de relleno natural? ¿Son tan perfectos como parecen? En esencia son buenos, 'calentitos' y siempre de calidad, pero cuidado, pueden dejarnos el bolsillo 'roto' fácilmente. Además, en ocasiones, provocan ciertas alergias. ¡No es oro todo lo que reluce!

¿Y los de fibra sintética? Son los principales imitadores del plumón. Por un lado, hay que hablar de la fibra como concepto general: un conglomerado elaborado a partir del petróleo que se parece mucho al algodón. Una de sus ventajas es que es bastante económica y su conservación es fácil y práctica. Existen varios tipos de fibra, pero son 2 los bloques básicos o los más elegidos por los consumidores:

Por un lado, tenemos la fibra hueca de silicona que podemos encontrar en edredones comunes con relleno 'grueso'.



Es cierto que este tipo de siliciona acaba estropeándose con los años. De ti depende si invertir en un edredón con fibra de este tipo y reinvertir en unos años, o bien, optar por la fibra virgen, el otro gran tipo de fibra, que resulta algo más cara dado que no contiene silicona. ¿Y qué significa esto? El paso del tiempo no variará su calidad.

Y después tenemos la famosa 'microfibra' de la que tanto habrás oído hablar y que puede que no tengas muy claro de qué trata. Es sencillo, se trata de un material que no lleva demasiado entre nosotros. Es un relleno suave, cómodo y cálido que, aunque no abriga tanto como las otras fibras, se ha puesto de moda al tener un precio tan atractivo y competitivo. Es fácil dar con uno por apenas 20 euros. Además, su lavado y conservación resultan muy fáciles.
 
¿A que van tomando forma estas ideas en tu cabeza y te vas inclinando por una u otra opción?



¿Y qué ocurre con la cantidad o relleno? ¿Cómo lo elegimos? Una vez elegido el tipo de edredón y lo que deseamos invertir en él, podemos optar por uno u otro relleno, dependiendo de lo calurosos que seamos o de la temperatura que adquiera nuestra habitación en invierno.

Si tu casa suele calentarse con facilidad o gozas de calefacción central, creemos importante que elijas uno de grosor medio ¡para no 'morir de calor'! Y si, por el contrario, eres friolero y tu habitación no adquiere nunca la temperatura que consideras necesaria, opta, sin duda, por uno de relleno medio-alto.



Por último, hay una serie de factores 'menores', pero que también influyen, de cara a elegir el nórdico perfecto para nosotros.

- El tamaño: este vendrá determinado por las medidas de tu cama. 
- Acabados y confección: las costuras importan más de lo que creemos, ya que harán que sean de fácil uso a la hora de introducir en la funda. Fíjate que esté bien cosido y que cuente con unos mínimos generales.
- ¿Y la funda? Te recomendamos materiales lo más fáciles, prácticos y cálidos posible, tales como el algodón, ya que transpira y respeta la temperatura corporal.

¡Ya contamos con todas las claves para tener muy claro qué edredón nórdico necesitamos! Si quieres completar la información, no dudes en visitar el blog de Vivienda Saludable.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ropa de casa

A los pocos meses de casarnos vino el frío y nos compramos un edredón nórdico de pluma y plumón que utilizamos apenas un par de días ya que se lo dimos a una muy buena amiga. Y no fue porque era malo, sino todo lo contrario. Era demasiado cálido, nos agobiaba mucho de hecho nos teníamos que destapar del calor que teníamos. Cosas de novatos y de recién casados. Esa y muchas otras cosas más pasan po ...

decoracion de dormitorios edredón edredón nórdico

Se acercan los días fríos y es un buen momento para reponer o cambiar la ropa de cama de invierno y evaluar las mejores opciones que nos ofrecen en las tiendas especializadas. Estar bien abrigados durante la noche es tan importante como hacerlo de día. Los edredones nórdicos nos ayudan a dormir cómodos y plácidos sin sufrir de frío. Hoy te brindaremos algunos aspectos que deberías tener en cuenta ...

El frío ya se deja notar y la temperatura por las noches va bajando cada vez más. Es en estos momentos cuando aprovechamos el cambio de estación para rediseñar la habitación, la distribución de los muebles y, sobre todo, renovar los complementos de cama. Para que el frío no afecte a nuestro descanso es importante contar con accesorios imprescindibles para nuestra cama. El nórdico es un gran aliado ...

Textil decoracion de dormitorios edredones ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Necesitas renovar el relleno nórdico de tu cama? ¿Tienes que cambiarle el edredón a la cama de los niños? Pues hoy te damos algunas claves para que aciertes en la compra. La variedad es tan grande y tienes tantos modelos, calidades y precios para elegir, que conviene que tengas claras ...

general cama dormir ...

Aunque el verano se resista a marcharse, es cierto que en más o menos un mes la mayor parte de España ya necesitaremos cubrirnos del frío con un edredón calentito que, cada mañana, nos haga quedarnos cinco minutos más a la cama. Es hora de elegir el edredón perfecto para dormir calentios todo el invierno. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos: - Poder aislante: para lo que hay q ...

consejos mejor relleno nordico mejor relleno para funda nordica ...

El invierno está llegando, y eso significa que las noches van a ser más frías y necesitaremos vestir nuestra cama con algo más de ropa para dormir bien calentitos. Tradicionalmente se utilizaban una o dos mantas como abrigo, pero hoy tenemos opciones mucho más cómodas y elegantes como los edredones o las fundas nórdicas. Pero, ¿realmente sabemos como elegir el mejor relleno nordico para nuestro ed ...

decompras hogar

Está a punto de llegar el invierno y seguro que sabes lo que eso significa: El frío será parte de tu día a día por varios meses. A muchos no les gusta, pero con los rellenos nórdicos estamos seguros de que no te afectará en lo absoluto. La ciencia detrás de los rellenos nórdicos La tecnología no solo está en tu trabajo, sino que cada vez existen nuevas alternativas para descansar justo como lo ...

general guía ebomworld textiles

El otro día os comentaba que existen algunos trucos muy sencillos y básicos para conseguir una casa fresca y veraniega. Todos ellos eran trucos “domésticos” y que no implicaban ningún coste. Entre otras cosas, os mencionaba la opción de poner toda la ropa de cama blanca. Cuando llegan estas fechas en casa nos toca el cambio de armario, pero también el cambio de ropa de cama. Pasamos de ...