comunidades

20 trucos para el hogar con papel de aluminio

El papel de aluminio es un producto que solemos tener siempre en casa, pero que no le sacamos todo el partido que deberíamos. Si eres de los que sólo utiliza este papel para envolver comida o para no ensuciar alguna parte de tu cocina, ¡estos trucos te van a sorprender!

Gracias a sus componentes, tiene muchos usos que aun para nosotros eran desconocidos, por ejemplo es muy buen conductor del calor, ¿lo sabías?. A partir de ahora, el papel de aluminio se convertirá en un imprescindible para tu hogar.



Hoy te damos 20 trucos infalibles con papel de aluminio.

1. Afilar tus tijeras
Si tienes unas tijeras que no tienen casi filo y cada vez cortan peor, la mejor solución es el papel de aluminio. Coge un trozo y córtalo con las tijeras, varias veces. Notarás cómo cortan mejor y vuelven a estar afiladas.



2. Lavar las ollas 
Si tu olla está muy sucia porque se ha pegado la comida y no sale con el estropajo, utiliza este tipo de papel. Haz una bola grande con él y frota la superficie de la olla o sartén como si fuese un estropajo de raíz. ¡Alucinarás con el resultado!

3. Ajustar pilas
Si tienes unas pilas que no funcionan en el aparato que las necesitas, porque son demasiado pequeñas y quedan sueltas , !tenemos la solución! Coge un poquito de papel de aluminio y haz una bolita, ponla entre la pila y la parte metálica donde debe de hacer contacto, así se solucionará el problema.



4. Elimina óxido de los metales
Coge un trozo de este tipo de papel y mójalo con agua. Sólo tienes que frotarlo por los objetos oxidados y quedarán como nuevos.

5. Evita limpiar el horno
La grasa del horno es muy difícil de limpiar, ¿quieres que esta tarea sea mucho más sencilla?. Sólo tendrás que poner papel de aluminio en la superficie y ya estará solucionado. A la hora de limpiarlo, retira el papel y la superficie no tendrá grasa incrustada.

6. Plátanos más duraderos
Si eres amante de esta fruta, pero cuando la compras se te suele echar a perder muy pronto, ¡mira este truco! Coge los plátanos y enrolla un poco de papel en el tallo, durará mucho más.



7. Plancha más rápido
El aluminio absorbe muy bien el calor, por eso es perfecto para usar con la plancha. Tienes que forrar la tabla de planchar, bajo la funda, con este papel. Con una pasada tendrás tu ropa perfecta y sin arrugas.

8. Limpia tus joyas
Tendrás que coger una olla y forrar su fondo de papel de aluminio. Échale agua hirviendobicarbonato o un poco de sal. Deja tus joyas de plata unos 2 minutos sumergidas y ya estarán listas. ¡Quedarán mucho más brillantes!



9. Aleja a los insectos de tus plantas
Tendrás que coger un poco de papel de aluminio y partirlo en trocitos pequeñitos. Mézclalo con el abono de tus plantas y esto repelerá a los bichos.

10. Ahuyenta a los pájaros
Cuando tienes un árbol frutal, los pájaros suelen ir a picoteartelo y comerse los frutos. Si quieres evitarlo cuelga unas tiritas de este tipo de papel en el árbol, así los pájaros no se arrimarán.



11. Limpia plancha
Si quieres limpiar la base de tu plancha porque tiene cosas pegadas y dificulta tu planchado, con papel aluminio y sal es posible. Coge un poco de aluminio y echa un poco sal, frótala encima como si plancharas y quedará como nueva.

12. Alivia dolores de articulaciones
Es muy eficiente. Sólo tienes que enrollarte papel de aluminio en la articulación que te duela durante una noche y pronto notarás mejoría.



13. Amplía la señal del WIFI
Si tu WIFI no llega bien a todas las zonas de tu casa puedes poner papel de aluminio en la antena y la señal mejorará.

14. Aumenta la luz
Si tu lampara no da luz suficiente, puedes poner papel de aluminio en la pantalla y tu luz se intensificará mucho.¡Actúa como reflectantte!

15. Elimina la electricidad estática de la ropa
Haz unas bolas  con este papel  y mételas con tu ropa en la lavadora o secadora. Conseguirás eliminar la electricidad estática de tu ropa.

16. Evita interferencias
Si tienes algún aparato electrónico junto a otro, por ejemplo el DVD y la televisión, pon una lámina de papel de aluminio en medio de los dos y acabarás con las interferencias.

17. Pinta sin manchar
Si quieres pintar algún mueble y no quieres que se manche alguna parte de él, tendrás que forrarlos con este papel y se mantendrá limpio.



18. Mueve muebles pesados
¿Necesitas mover tus muebles, pero son muy pesados? Puedes solucionarlo con papel de aluminio. Ponlo en las patas del mueble y podrás moverlo fácilmente.

19. Eleva el calor 
Quizás tienes unos radiadores o estufa que no calientan lo suficiente los días de mucho frío. Sólo tendrás que poner en la zona trasera, para que no se vea, una lámina de papel y el calor se intensificará notablemente.



20. Pega baldosas de vinilo
¿Optaste por suelo de vinilo con auto-adhesivo y se está despegando? Puedes poner un poco de papel de aluminio y pasar una plancha caliente por encima del trozo despegado, así volverá a fijarse en el suelo.

Esperamos que te haya gustado este post y que te sea de mucha ayuda. Cuéntanos tu opinión en nuestra página de Facebook de facilisimo.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos