Hablar de almacenaje en casa a veces se vuelve un tema complicado porque la falta de espacio nos hace la vida imposible y ya no sabemos dónde guardar más cosas.
Las repisas son una excelente alternativa, además de cumplir una función decorativa, puedes utilizarlas como libreros o archivadores entre otras opciones.
En este post te voy a enseñar 24 ideas diferentes para utilizar las repisas en diferentes estancias de tu hogar para que las lleves a cabo y no sufras más por falta de espacio. ¡Te encantarán!
1. Habitación:
Generalmente en este cuarto es donde acumulamos más cosas que a futuro no tienen utilidad. Recuerdos de fechas importantes, ropa que no utilizamos desde hace años, momentos enmarcados; y todos estos detalles hacen que el espacio se vea más reducido y nos agobiemos con tantas cosas. ¡No te preocupes! Utiliza tus estanterías para guardar tu calzado o esas pequeñas cosas que no tienen lugar definido como el portafolio de trabajo o inclusive cajas con ropa de invierno.2. Baño:
La mayoría de las veces guardamos en el sanitario infinidad de productos que usamos pocas veces o que ni siquiera hemos estrenado. También debemos guardar el papel higiénico de repuesto, toallas limpias e inclusive medicamentos. Usa las estanterías de manera eficaz para este tipo de situaciones. Si no quieres que se vea lo que hay dentro, utiliza cajas decorativas.
3. Oficina:
Definitivamente este es el lugar de desastre. Las prisas de las entregas y del trabajo en ocasiones no nos dan tiempo de ordenar y mantener los documentos como deben estar, pero para que eso no suceda, intenta llevar un orden cada cierto tiempo de tu papelería. Además, aquí puedes hacer uso de esta herramienta de mobiliario para guardar tus archiveros y aquellos formatos que no ocupes tanto. De este modo, dejarás espacio cerca de tu mesa para el material que uses frecuentemente.
4. Sala:
También la utilizamos como zona de carga y descarga cada vez que volvemos a casa, pero como es un lugar muy frecuentado, solemos tenerla más ordenada. Aquí es el lugar perfecto para guardar esos libros de decoración que tanto te inspiran o los álbumes familiares que tanto amor les tienes. ¡Busca diseños diferentes y sofisticados!5. Cocina:
Sin lugar a dudas, es donde yo procuro más orden. No me gusta llegar a desayunar en un lugar donde hay caos, o no encontrar los ingredientes necesarios para hacer mi receta favorita. Ya sea en la alacena o directamente en la cocina (si tienes espacio) utiliza las estanterías como recurso para especias, recetarios, termómetros o cronómetros. ¡Te salvarán la vida!6. Cuarto de lavado:
Suavizante, detergente, toallitas para la secadora o esponjas son algunos de los elementos que siempre tenemos en esta zona. Si bien puedes hacer uso de cajones para guardar tu material, puedes colocar prácticas repisas para colocar todo tu staff. Así lo tendrás controlado y siempre a la mano para saber cuándo necesitas rellenar la jabonera.Si estos trucos te han sido útiles, compártelos con tu familia y amigos. Y como siempre te recuerdo, haz de tu casa, tu hogar. ¡Nos vemos en el siguiente post!