comunidades

25 esenciales de limpieza




Estos últimos días han sido una serie constante de visitas a nuestra casa para prepararla y dejarla en optimas condiciones para nuestra llegada después de casarnos. Al principio no estábamos seguros de los esenciales de limpieza pero fuimos analizando cada espacio para determinar necesidades hasta que definimos 25 must have para la limpieza del hogar… y queremos compartirla contigo.

Para hacer todo más fácil he decidido desglosar por espacio, por lo que espero te ayude a poner tu casa en orden ya que también es más fácil definir la ubicación para cada artículo.

COCINA

Este espacio es el corazón del hogar por lo que es muy importante mantenerlo preparado y, muy importante, higiénico. Es por eso que recomiendo que los trapos y fibras esponjas para los trastes se reemplacen periódicamente. Otro buen truco para que las fibras duren es sumerirlas en cloro entre 10 a 30 minutos o calentandolas por 1 minuto en el microondas para eliminar bacterias. Los artículos que sí se compran periódicamente son los lavatrastes y desengrasantes.

LAVANDERÍA

La lavandería es un espacio que antes que ser chic debe ser productivo y práctico. Los detergentes, suavizantes y quitamanchas nunca deben faltar para que el momento de lavar las prendas sea de lo más proactivo. Si el espacio lo permite puedes tener cesto de ropa sucia para prendas blancas, oscuras y de color.

BAÑOS

El baño es otro espacio que tiende a producit bacterias por lo que es importante contar con los artículos necesarios para mantener este espacio limpio e higiénico. Para la limpieza del día a día unos trapos y desinfectantes son suficientes y puedes utilizar diferentes colores para limpiar distintas áreas como el lavabo, las paredes y el inodoro. Para este último no olvides tener a la mano un cepillo de inodoro y una bomba de hule.

SALA Y COMEDOR

Estos espacios también deben limpiarse adecuadamente pero con un trapo que sobre de la cocina se puede trabajar perfectamente. Aunque igualmente puedes contar con un plumero y trapos de microfibra para reducir el polvo de las superficies. Y si eres de tener máquinas espaciosas una aspiradora como bonus puede ser útil.

INTERIOR

Para todas las demás superficies de la casa podemos tener un buen limpiador multiusos para limpiar recurrentement y un cepillo de mano (para esquinas y rincones complicados de alcanzar). Los siempre clásicos escoba, sacudidor, trapeador y recogedor nunca pueden faltar. Y si lo deseas, puedes tener un set para el interior y otro para el exterior ya que el tipo de piso suele ser diferente y puede requerir distintos artículos de limpieza (por ejemplo, una escoba suave para los pisos de porcelanato y una escoba de hebras duras para el piso antiderrapante del exterior). Otros artículos indispensables son una tina y bolsas de basura de distintos tamaños.

EXTERIOR

Finalmente para el exterior y /o el jardín una buena manguera con una buena pistola de riego puede ayudar en distintas ocaciones. Nota de amiga: para lavar el carro utilicen una tina… es un crimen tirar tanta agua. Un limpia vidrios es útil,  si son de los que disfrutan lavar el carro pueden utilizarlo como limpia parabrisas.
 

  Con esta lista de indispensables, ya no le tengo miedo a la hora de la limpieza
Click To Tweet

  Hay más cosas que se pueden comprar para mejorar la limpieza del hogar, pero esta base cubre lo indispensable y para los que recién empiezan su vida de adultos, es ideal. ¿Qué más comprarías?

La entrada Must have: 25 Esenciales de Limpieza aparece primero en La Morada Simple.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos