No me entiendas mal. No tengo nada en contra de las mesas de Navidad decoradas con estilo natural. De hecho me encantan. Son delicadas y en la mayoría de las ocasiones sencillas de llevar a cabo. Y lo que es más importante, son REALES. Es decir, la decoración en la mesa de Navidad natural convive a la perfección con platos y fuentes. No es una decoración de postureo hecha para la foto. ¡Incluso se puede comer sin temor a crear una hecatombe en la mesa! Y eso es mucho.
Lo que sucede es que, solo tal vez, es ya demasiado predecible. Ramitas en servilletas, sobre el plato, redondeadas, a lo largo de la mesa…ramitas everywhere.
Alternativas a la mesa de Navidad Natural
Aunque lo cierto es que predecible o no, la mesa de Navidad natural sigue siendo siempre y sobretodo, bonita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero hay un mundo más allá de la mesa de Navidad natural. Vamos a ver 4 alternativas:
#1: Mesa rústica
Aunque es perfecta para comidas navideñas en una idílica cabaña en el monte, lucirá igual de bonita en una casa de ciudad. Sus claves son 4:
Velas
Madera
Piñas
Porcelana blanca
Imagen
#2: Mesa blanca pelocha
Su clave es, cómo no, los caminos de mesa pelochos de color blanco. No soy yo muy entusiasta de los pelochismos, pero en este caso la idea es resultona.
Combinalo con:
Velas blancas
Vajilla blanca o con detalles dorados/plateados
Detalles de porcelana blanca sobre la mesa.
Imagen
#3: Mesa informal
Tan real como la mesa de Navidad natural, pero diferente. Unos árboles de Navidad de madera en los extremos de la mesa y adornos DIY de papel. A lo largo de la mesa una madera natural que será estupenda para poner fuentes o platos calientes.
Imagen
Yo no lo tengo muy claro todavía. En mi caso este año la mesa debería llevar detalles en dorado. Pero todavía hay tiempo para decidirse.
¿Tú has pensado ya cómo vas a decorar la mesa para las Fiestas?
¿Natural o no natural? Cuenta, cuenta…
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.