comunidades

3 Formas De Comprar Muebles Y Ayudar Al Medioambiente

3 Formas De Comprar Muebles Y Ayudar Al Medio Ambiente


Cuidar al medioambiente es una de mis constantes preocupaciones. Es por eso que entiendo que es un reto empezar una vida comprometida con él. Pero te quiero enseñar que no es complicado cuando empezamos con acciones fáciles y sencillas. Un ejemplo puede ser cuando llegas a tu nuevo hogar y te das la tarea de comprar muebles. No es normal cuestionarse qué es lo que estás metiendo en casa, pero yo te diré mi truco infalible.

Cada que estoy por comprar un mueble me hago esta simple pregunta: “Cuando me vaya de este mundo, ¿a dónde irán todas estas cosas?” Muchas se las quedan los hijos pero cuando nadie las quiere van directo a la basura. Es por eso que desde que medité sobre esta posibilidad cuido mucho la basura que genero y lo que compro. Todos tenemos que partir un día y los camiones de mudanzas no son permitidos en el viaje.

Para que consigas lo mismo que yo, te compartiré estos 3 consejos para comprar muebles y que tu conciencia esté libre de culpas… o al menos más tranquila.

1. COMPRAR EN TIENDAS RESPONSABLES CON EL MEDIOAMBIENTE

Si lo que quieres es perjudicar en lo mínimo al medioambiente, lo mejor es optar por productos hechos por compañías comprometidas con respetarlo. Éstas utillizan energías limpias, materiales renovables y reducen su uso en materias primas. Comprar en este tipo de tiendas demanda una investigación previa por tu parte pero bien vale el esfuerzo.

Pero si no encuentras mueblerías sustentables puedes comprar materiales para reutilizarlas de otra manera. Los huacales o tarimas de madera pueden ser ideales para crear muebles originales y es una forma de que tengas algo único en casa. Lo mejor de todo, es que le estás sacando provecho a algo que fue creado para otro propósito y estás extendiendo su vida útil.

2. ADQUIRIR MUEBLES FAMILIARES

Normalmente, y después de la boda, a muchas parejas les ofrecen muebles prestados en lo que consiguen los propios. Considero que podrías ir un paso más allá y preguntar a familiares y amigos si se encuentran vendiendo muebles o si conocen a alguien que sí. Nunca sabes lo que puedes encontrar hasta que preguntas.

Por un lado, tendrás un mueble a mejor precio que aún tiene años por delante en su vida útil y por el otro, estarás apoyando a alguien que estimas. Hay que ser muy conscientes cuando queremos comprar muebles para la casa por lo que esta opción es muy buena para aprovechar al máximo un mueble. Recuerda que la pintura y las telas nuevas hacen maravillas con los muebles usados.

3. VISITAR TIENDAS DE ANTIGÜEDADES

También puedes buscar tu próxima adquisición en una tienda de antigüedades. Ahí siempre llegan cosas que en otro lugar no conseguirías o, al menos, no en ese precio. Se está poniendo muy de moda tener muebles vintage y las réplicas vienen con costos muy altos. Qué mejor que conseguir un estilo de decoración con muebles genuinos de época que, además de tener mejores acabados y mejor calidad, no causan un impacto en la actualidad por haber sido hechos años atrás.

Cuando se trata de buscar muebles de madera, lo mejor es siempre escoger muebles usados. Esto se debe a que tienen una sólida estructura y se evita la tala de bosques. En su mayoría, estos tipos de muebles solo necesitan reforzarse y retapizarse debido a la buena construcción del mueble en comparación con los diseños actuales. Para este tipo de casos yo digo “el daño ya fue hecho así que compro un mueble viejo y evito crear más daño con muebles nuevos”.

Formas de comprar muebles y cuidar al medioambiente hay, y son tres. Lo que hay que considerar es la medida en que queremos ayudar a nuestro planeta.
 

  ¿Y tú cómo vas a ayudar al medioambiente? ¿Te animas a hacerlo comprando muebles?
Click To Tweet

  .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos