Y es que por muy mal que suene, es muy típico tener en casa muebles de nuestros abuelos, de algún amigo que haya querido deshacerse de él, de tiendas de antigüedades o del contenedor de debajo de casa. Esta última opción, aunque algo grotesca es bastante usual, ya que en diversas ocasiones podemos encontrarnos muebles en buen estado que pueden tener un aspecto bastante nuevo y coqueto.
Adaptar los muebles que nos regalan para decorar
El problema de heredar o hallar muebles es también bastante común. Y es que mucha gente se conforma con el aspecto que tienen, en vez de adaptarlos al resto de decoración de la casa. Hay que ser más exigentes y no conformarnos con que el mueble quede bien, sino hacernos con los métodos necesarios para que encaje en nuestra casa.Para ello podemos utilizar pinturas, materiales (reciclados o no), diversas técnicas artísticas, etc.
El truco está en dejar vía libre a nuestra imaginación, podemos utilizar tanto pinturas de spray como pinturas a pincel, o incluso combinar ambas.
Utilizar diferentes tipos de papeles de colores o incluso materiales como bisutería que resultarán ideales para, por ejemplo, decorar un marco, una lámpara, una silla, o cambiar algunos elementos del mueble, por ejemplo,puedes ver Pomos y tiradores en pomoline que podrían combinar en los cajones de tu cómoda o puertas de armario.
Lo único que tenemos que hacer es no temer en innovar y obtener auténticos resultados de escuela de arte.