comunidades

3 recibidores llenos de inspiración

Estos últimos meses hemos aprendido a valorar aún más la suerte de tener un techo seguro y cómodo al que poder llamar hogar. Ese que se ha convertido en nuestro mejor refugio durante semanas, el único en el que somos libres de mascarillas, distancias y miedos. Llegar a casa y poder decir “¡qué bien me siento aquí!” no tiene precio, y más aún si nos recibe un espacio como los que os proponemos.

En el artículo de hoy vamos a hablar de la decoración del recibidor de casa. Una estancia que, además de funcional, va a ser la responsable de muchas primeras impresiones. Y no solo las de nuestros invitados, también las nuestras cuando volvamos al final del día después de muchas horas de trabajo y algún que otro inconveniente en el camino, y nuestra casa nos dé la bienvenida con una gran ‘sonrisa’ decorativa.


 

3 recibidores llenos de encanto

Muchos estaréis pensando que este artículo no se dirige a vosotros, pues tenéis un recibidor tan pequeño que apenas admite opciones. ¡Error! Nuestra primera imagen va dedicada precisamente a todas esas entradas minúsculas, ¡y qué forma de sacarle partido!

Como veis, tan solo ocuparemos el espacio de una pared, que llenaremos con una pequeña y estrecha balda de madera y un gran espejo que proporcione luz y amplitud (y en el que podemos echar un último vistazo antes de salir de casa… ;-)). Además, para convertirlo en más funcional, sobre esta balda podemos colocar botes, cestas o una bandejita donde dejar las llaves al llegar a casa.
 

 

La segunda opción que os proponemos responde a un uso práctico del espacio, ya que cubre todas las necesidades que requerimos en un recibidor, ¡incluso en esta ‘nueva normalidad’!

- Un perchero, donde dejar al entrar en casa la chaqueta, el bolso, y ahora también la mascarilla.
- Un asiento en el que poder calzarnos antes de salir de casa. Ahora más que nunca es importante no entrar en casa con los zapatos, así que nos va a ser realmente útil disponer en la entrada de un espacio donde dejar el calzado nada más entrar por la puerta. Por ello, una buena alternativa es colocar un banco con espacio de almacenaje, que hoy en día podemos utilizar para guardar algunos imprescindibles como el gel hidroalcohólico o los guantes.
- Clásico en un recibidor es colocar un paragüero, ¡lo mejor para evitar olvidos!
 


 
Por último, la tercera propuesta está protagonizada por un elemento que le da personalidad y estilo a cualquier estancia. Hablamos del papel pintado y, en concreto, de una tendencia que llegó a nosotros hace un par de temporadas y que nos sigue encantando: la estética tropical y selvática. La naturaleza es una de las principales fuentes de inspiración en el mundo de la decoración, y con esta opción conseguimos sacarle todo su potencial.

Además, los complementos que lo acompañan no podrían ser más acertados: un espejo vertical, un original perchero colgante, un banco de madera y una planta natural.
 

 
Esperamos que os hayan servido de inspiración estas ideas. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos