Conforama Idea guardada 29 veces
La valoración media de 125 personas es: Muy buena

3 rincones Pinterest que sí querrás imitar en tu hogar

Sí, ¡lo hemos vuelto hacer! No nos resistimos a buscar rincones preciosos en Pinterest y es que, en esta red social, encuentras inspiración para dar y regalar. Puedes ver todas las tendencias de decoración en casas de ensueño y te da más de una idea para combinarlas. Quizá pienses que tu hogar nunca podría lucir igual, ¡pero estás equivocado!

Una vez más, desde Conforama, queremos demostrarte que tú también llevas un interiorista dentro. Para ayudarte a descubrirlo, te enseñamos 3 rincones Pinterest con mucho encanto y te decimos cómo puedes imitar el mismo estilo. No es necesario gastarse un dineral en muebles de diseño, el buen gusto lo pones tú con estas ideas. 


1. Aprovecha tu terraza por pequeña que sea


¡Una terraza así será la envidia del vecindario! Antes se tenía la costumbre de no apreciar una terraza cuando esta era pequeña, pero esta idea ha cambiado por completo gracias a Pinterest. Ahora, cualquier espacio exterior, aunque sea un balcón mini, puede convertirse en un oasis dentro de tu hogar. Si eres tan afortunado de tener un espacio de estas características, ¡no lo desaproveches! Prepara un asiento cómodo y a disfrutar de las vistas.

Montar un espacio acogedor en tu terraza aumentará tu calidad de vida. Tener un rincón al aire libre donde poder disfrutar del sol sin salir de casa, ¡no tiene precio!



Esta terraza ha triunfado en la red social gracias a su estilo bohemio tan de moda. Es muy fácil imaginarse en ella en una noche de verano. Nos dejamos de sueños y te decimos cómo convertirlo en una realidad. ¡Toma nota!

- Sofá para exterior. Escoge un diseño cómodo para disfrutar mucho más del tiempo que pases en tu terraza. Además, también debes tener en cuenta que debe ser de un material que esté preparado para soportar las inclemencias del tiempo. De esta forma, te durará mucho más. 

- Textiles estampados. Ese aire boho-chic tan deseado es muy fácil de conseguir si apuestas por estampados tribales para los cojines y la alfombra. Si quieres aprovechar este espacio incluso en los días más frescos, no olvides dejar una manta a mano.

- Plantas, ¡un imprescindible! Si te has fijado, en la mayoría de los espacios tan atractivos que podemos ver en Pinterest nunca faltan. Aportan un toque natural y decorativo al mismo tiempo. 

- Iluminación cálida. Para que tu terraza se convierta en el rincón más acogedor al caer el sol, no te olvides de poner alguna guirnalda de bombillas o un aplique decorativo. 

Fuente: Conforama


2. El rincón de lectura que necesitas


Si te apasionan los libros, date el capricho con un rincón de lectura como este donde dejarás a la imaginación volar. Disfrutarás mucho más de cada historia si lo haces desde un asiento cómodo y con la luz adecuada. Si es posible, no dudes en acondicionarlo cerca de una ventana para disfrutar de la luz natural. 

¡La lectura tiene muchísimos beneficios! Potencia la memoria y mejora la capacidad intelectual. Además, es un antídoto para combatir el estrés. Leer un ratito cada día hará que te sientas mucho mejor. ¿Necesitas más motivos para preparar un rincón para tal fin? En menos de dos metros cuadrados lo tendrás.



Crear una atmósfera así de relajante no es tan difícil. Toma nota de lo que no te puede faltar, para que además de confortable, tenga mucho encanto.

- Sillón y reposapiés. No debes olvidar la ergonomía. Para leer, elige un sillón con respaldo acolchado y ligeramente inclinado hacia atrás para aliviar la tensión muscular en la espalda. Para ayudarte a que tu postura sea más cómoda todavía, es indispensable complementarlo con un reposapiés. ¡Consejo! Procura no cruzar las piernas cuando estés leyendo, así evitarás posibles dolores posturales.

- Iluminación adecuada. Siempre es preferible la luz natural, pero para los ratos de lectura nocturna es imprescindible una luz de apoyo. Elige una lámpara o un flexo que te permita leer sin brillos.

- Extra de confort con cojines. No te conformes solo con uno. Escógelos según la postura que adoptes al leer. Por ejemplo, si lo haces sentado, un cojín rectangular te vendrá muy bien para la zona lumbar. En cambio, para estar tumbado, es mejor ponerte un cojín en las cervicales y otro debajo de las rodillas.

- Mesita auxiliar. Te ayudará a mantener un poco de orden en este rincón y te será muy práctica para apoyar tu libro o el café.

Fuente: Conforama


3. No renuncies a tener un tocador


Otro de los rincones que más triunfa en Pinterest son los tocadores. Un lugar donde dedicar unos minutos al día a nosotros mismos y a nuestro cuidado personal. Ya sea por falta de espacio o practicidad, el tocador fue quedando en desuso y ha vuelto a popularizarse gracias a esta red social. 

Si tu baño es muy pequeño, el tocador es tu mejor opción para no tener que compartir espejo. Nos proponemos acabar con la imagen de frivolidad que gira en torno a este mueble para defender su uso, ¡porque todos nos merecemos un espacio personal! Y si es para cuidar nuestra imagen y sentirnos mejor, ¡mucho más!
 


Dedica una parte de tu dormitorio para poner el tocador. Tampoco necesitas mucho espacio. Además, lo bueno del tocador es que también se puede convertir en un escritorio cuando tengas que trabajar con el ordenador desde casa, de esta forma tendrás un 2x1. ¡Esto es lo que necesitas!

- Mesa con almacenaje. Imagina tener todos tus cosméticos bien organizados. Puedes hacerlo realidad si pones una mesa con cajones. Además, encima puedes poner cajas o bandejas para mantenerlo siempre en orden.

- Silla cómoda y chic. Si haces tu rutina de belleza sentado, estarás mucho más cómodo. Elige una silla con un diseño especial, esto es lo que marcará la diferencia para que se asemeje a las fotos que vemos en Pinterest.

- Buena iluminación. Si la luz de tu baño es muy mala, esta es tu oportunidad para ponerte un buen foco y que no tengas que coger un espejo pequeño para hacerte el eyeliner.

- Gran espejo. Sin espejo no hay tocador. Es lo que le diferencia de un simple escritorio. Si quieres seguir las tendencias, apuesta por uno redondo. Están arrasando en las revistas de decoración.

Fuente: Conforama


Tener un rincón Pinterest en casa es mucho más fácil de lo que imaginabas. Visita nuestras tiendas para encontrar todos los muebles y detalles decorativos para hacer tu casa mucho más fotogénica. ¡En Conforama te esperan las últimas tendencias!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos