Decoración

Hogar Diez Idea guardada 399 veces
La valoración media de 1070 personas es: Excelente

Decora tu hogar creando pequeños rincones

Sé que el tema de decorar un hogar hay veces que se puede convertir en misión imposible, por muchos motivos, por falta de dinero, por no saber por dónde empezar o quizás porque ya has perdido las riendas y deberías empezar de cero. Pues bien hoy te voy a dar una clave que en decoración del hogar, tiene bastante éxito y se trata como bien dice el título de este post, de decorar tu hogar a partir de crear pequeños rincones, bonitos y con encanto en todas las estancias de tu casa.

 

Decora tu hogar creando pequeños rincones


¿Te vienes a ver todas nuestras ideas para decorar tu hogar, creando pequeños rincones bonitos y con encanto?  

  Decora tu hogar creando pequeños rincones

Seguramente no te voy a contar nada nuevo en este post, pero lo que si espero es darte ideas, para que puedas crear esos pequeños rincones con encanto que hagan que tus estancias sean realmente bonitas y acogedoras. Esta técnica lo que busca es básicamente desviar la atención hacia un centro decorativo creado en todos los espacios, así poco a poco conseguirás que tu hogar luzca bello y acorde a tus gustos decorativos.

Pequeños rincones en el baño:

Pues bien, como ya te he dicho antes no se trata de cambiar el baño por completo, pero sí, de darle ese toque diferente y original que consiga que al entrar en tu baño, a ti, que eres quien habita en tu hogar, te guste.

Pequeños detalles, como unas velas, unos cuadros, unas plantas, unos botes de jabón bonitos o simplemente unas toallas de tonos alegres y bien ubicadas, pueden hacer que tu baño se vea alegre y organizado. Si no te lo crees, fíjate en las imágenes, estos pequeños rincones en los baños, son los que consiguen que crear en estas estancias, un clima realmente agradable a la vista.

Otro detalle que debes tener en cuenta a la hora de crear pequeñas atmósferas agradables en tu hogar, son los aromas, y para ello no siempre tendrás que recurrir a comprar, puedes crear en casa tus aromatizadores caseros y así evitar los malos olores desagradables en el baño.

 

Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Pequeños rincones en el dormitorio

El dormitorio debe ser la estancia de tu hogar que más paz desprenda. Dicho así hasta parece fácil, pero te aseguro que lo puedes conseguir con un poco de esfuerzo y poco más. Si quieres crear en tu dormitorio un clima perfecto que invite al descanso, presta mucha atención a todos los detalles. Primero evita tener objetos por medio. Después acomoda tu cama con bellos cojines, y tonos que te gusten en la ropa de cama.

Ahora crea algún rincón que te súper guste en la cómoda, o en las mesitas. Para ello, bastará con unas flores bonitas, ya sean naturales o artificiales, un libro bien colocado, o cualquier otro detalle que te guste. Fíjate en las imágenes y copia la idea que te guste para crear un bonito espacio en tu dormitorio.

 
Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Pequeños detalles en tu salón

El salón es una de las estancias de tu casa, en la que seguramente más tiempo pasas, así que no pases por alto y cuida con esmero la decoración de esta estancia. Nuevamente te aconsejo que no busques cambiar todo, simplemente busca crear un pequeño espacio que desvíe tu atención cuando entras a tu salón.

Para conseguir tu objetivo, te pueden ayudar las mesas de centro, nuevamente las flores, una mesita en un pequeño rincón, con cualquier objeto que tengas en casa y no le des uso. Piensa que una mano de pintura puede hacer que coordines los colores e integres en tu salón algún objeto que tenías en desuso. Presta especial atención a los tejidos, cortinas, cojines, etc, elige los colores que más te gusten y coordínalos para buscar una armonía de colores.

 
Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Pequeños detalles en tu cocina

En un post ya te enseñé hace algún tiempo los pequeños detalles de mi cocina y es que, como puedes ver por las imágenes mi cocina tiene ya algún tiempo y mis muebles están como nuevos, así que cuando me cansé de ella, de esto hace ya algún tiempo, me puse manos a la obra y cambié algunos detalles, gracias a lo cual conseguí que al entrar en ella, parezca completamente otra cocina. No te creas que me compliqué, porque más bien al contrario. Empecé por retirar todos los objetos que tenía sobre las bancadas, y después sólo fue cuestión de buscar objetos decorativos que me gustaban.

 
Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Pequeños detalles en las zonas de paso

Hace algún tiempo te enseñe a aprovechar tus zonas de paso y te recuerdo que en aquel post ya te enseñaba zonas de paso, bonitas pero nada recargadas. Así que mi consejo para las zonas de paso es precisamente eso, que no recargues, pero que busques bonitos detalles que te gusten. Para esta tarea, pueden ayudarte nuevamente las plantas, guirnaldas de luces, cuadros, baldas, estanterías originales, etc.

 
Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


Decora tu hogar creando pequeños rincones


vía

Y a ti ¿te gusta decorar tu hogar creando pequeños rincones bonitos en tu hogar?

Espero que te haya gustado el post de hoy, y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Besos y hasta nuestro próximo post
Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada campera con y sin thermomix

Esta receta de ensalada campera, es una de mis preferidas y en casa la hacemos bastante y más ahora en verano, que no me apetece prácticamente cocinar y sólo me apetece comer cosas frías. En esta ocas ...

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar

30 rincones de lectura que querrás tener en tu hogar

Aunque no te lo creas un rincón de lectura bonito, anima a leer y además fomenta los momentos slow. Así que considero un acierto más que asegurado que dejes un rincón en tu hogar y ubique en él un bonito espacio para leer. Y para que encuentres toda la inspiración necesaria para crear tu rincón de lectura, en el post de hoy te enseño 30 rincones de lectura de ensueño. Todos son bastante fáciles de ...

rincón de lectura sencillos relajantes ...

Rincones de lectura para grandes y pequeños

Rincones de lectura para grandes y pequeños

Cuando un@ piensa en leerse un libro , escuchar música o simplemente relajarse , siempre intentamos buscar un sitio en nuestra casa donde poder estar lo mas cómodo posible , un sitio que no haya mucho jaleo , un sitio bien iluminado o no.... . Pero a veces esto es bastante difícil , porque cuando decoramos nuestras casas normalmente no pensamos en estos detalles que con el tiempo los hechas en ...

decoración decoración cocinas habitaciones infantiles ...

Decora tu hogar en color rosa

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, y desde Hogardiez nos queremos sumar al rosa. Así que hoy vamos a repasar decoraciones en color rosa, porque aunque no te lo creas el rosa, no es sólo cosa de chicas, el rosa en sus tonos más claros, evoca ternura y desprende tranquilidad, que tanto van bien al sexo femenino como al masculino. Así que desde aquí apostamos por el rosa y lo hacemos hoy ...

deco relax

Rincones para relajarse en casa

Cuando pensamos en relax pensamos en esos rincones que hay en un hogar para tomar un buen descanso, lugares y rincones acogedores que nos incitan para leer, descansar o ver la tele, cualquier pequeño rincón que podáis tener en casa lo podéis convertir en preciosos y bonitos ambientes creando un pequeño espacio acogedor y tranquilo. En las fotos que veréis ahora podréis coger tantas ideas como det ...

diseño de interiores decoración de hogar decoración de habitación ...

Decora tu hogar con mapas

De pequeño acostumbraba a ir de visita a la casa de uno de mis mejores amigos donde tenían un cuarto de juegos. Sobre la pared había un tapiz de un mapa del mundo, cada vez que lo visitaba nos disfrazábamos de exploradores y comenzábamos una aventura que no tenía fin. Sin duda la mejor forma de viajar desde el hogar no importa la edad que tengas porque la imaginación siempre se echa a volar. Si tu ...

decoración concurso decorador ...

Decora tu hogar con ayuda profesional

Decorar tu hogar es algo muy personal. Pero no por ello debemos menospreciar la ayuda e inspiración que podemos obtener de otras personas. En ese sentido, la labor de un decorador profesional puede servir no sólo para que tu casa luzca mejor y más armónica, sino también para aprovechar mejor los espacios, y "ganar metros" donde no los había. Por eso nos parece muy interesante el premio d ...

general decoracion en blanco. estilo nordico ...

RINCONES CON DELICADO ENCANTO

Un mes más nos unimos a la fiesta de Acotío Decó, en esta ocasión el tema de Marzo es "Rincones con Encanto". Para este tema he elegido imágenes pertenecientes a el blog de Elisabeth Heier que me tiene literalmente enamorada y esta repleto de rincones sencillos, blancos y luminosos. Unos inspiradores espacios llenos de sensibilidad, magia y elegante encanto. ¿Te animas a descubrirlos con ...

general asientos

Sillón, banco o tumbona.......creando rincones con encanto.

Hoy vengo a llenar el jueves de rincones con encanto, de esos que cuando los miras sientes que te han atrapado. En cualquiera de ellos me dedicaría a pasar largas horas leyendo, ideando, pensando, soñando, descansando..... Como podéis ver no es necesario disponer de muchos metros para lograr tener un rincón agradable donde desconectar de todo. Esquinas de una habitación, bajo una ventana, en el po ...

general

Inspiración: RINCONES CON ENCANTO

Ya os hablé de la difícil tarea que era "decorar" aquí, ahora me veo metida de lleno en como decorar el nuevo recibidor (son los únicos muebles que tenemos) y que, en breve os enseñaré. El tema es que crear espacios singulares es una tarea complicada, buscar algo original y con personalidad todavía mas. Hoy he querido reunir una serie de ambientes de rincones que me han parecido ba ...

general accesorios ambientes ...

Decoración de otoño para los rincones de tu hogar

Con la llegada del otoño, comienzan los días más fríos y lluviosos, y es una época ideal para pasar más tiempo dentro de nuestro hogar, disfrutando al calor de una chimenea, y por supuesto, de la compañía de la familia. Por eso nos apetece mucho poner nuestro hogar a tono, decorando de manera fácil y con objetos otoñales, nuestros rincones favoritos de la casa. Para decorar nuestra casa de otoño ...