Planear la decoración de nuestra casa es una tarea que no siempre es fácil, tenemos que encontrar los elementos perfectos para que se refleje nuestra personalidad, pero también deben de crear un ambiente en el que nos guste pasar tiempo y nos haga sentir paz.
Los dormitorios son uno de los lugares más privados del hogar y en dónde pasaremos una gran cantidad de nuestro tiempo; por eso, para decorarlo debemos de tener en cuenta el ánimo que queremos crear. Esta decisión es completamente personal, algunas personas quieren una habitación en la que se puedan relajar al final del día; otras necesitan un espacio para ser creativos.
No importa cuál sea el ambiente que tú quieras crear, los colores siempre nos van ayudar a tener un espacio apropiado para nuestras necesidades, además que le darán un toque muy especial a cualquier espacio.
Si estás en proceso de remodelación de tu habitación, aquí te voy a dar algunas ideas de cómo puedes incorporar colores para que se vea espectacular.
- Rosa
Este color es el favorito de muchas personas, pero otras tantas no opinan lo mismo y lo enlistan como el que menos les gusta. Lo que sí es seguro, es que este tono tiene cualidades muy positivas; es un color muy energético pero sin ser agresivo. Si buscas sentir calma en tu habitación, el rosa es una excelente opción para ti, ayudará a purificar y armonizar tu espacio.
- Azul
El azul es uno de esos colores que a muy pocas personas les disgusta, es un tono muy universal que puede ser utilizado prácticamente todo. En estos tiempos, mucha gente tuvo que adecuar su casa para trabajar desde ahí y probablemente algunas de ellas tienen que utilizar su habitación como oficina; si este es tu caso. Busca tener elementos azules ya que, este color ayuda a la concentración y tiene virtudes calmantes.
- Verde
Inevitablemente este color es asociado con la naturaleza, por lo que es asociado con el crecimiento y la renovación. Cuando buscamos elementos de este color para decorar nuestra habitación, definitivamente no podemos olvidarnos de las plantas; ellas además de transmitirnos calma van a purificar el aire de los interiores.
- Amarillo
Indiscutiblemente el amarillo es uno de los colores más positivos. Para las personas que están buscando que su dormitorio sea un ambiente para desarrollar su creatividad, ¡este es el tono perfecto! Sólo tendremos que procurar no aplicarlo en su versión más brillante porque nos puede irritar y causarnos cansancio mental.
- Naranja
El color naranja tiene muchos atributos positivos, nos puede transmitir mucha energía y está comprobado que anima a las personas que se sienten tristes. Este tono lo puedes utilizar en las cantidades que desees y combinarlo con blanco para que haya un balance en tu entorno.
- Gris
El gris nace de fusionar el blanco con negro, por eso lo consideramos como un tono neutro. Está asociado con el lujo y la elegancia; es muy fácil incorporarlo en la habitación porque se puede combinar con cualquier otro color. Una excelente opción es utilizarlo en los materiales de construcción como cemento, mármol o acero.
¡Listo! Ya conoces algunos colores que puedes usar para la decoración de tu dormitorio. Recuerda que a estas ideas les puedes modificar elementos para que todos tus interiores sean de tu agrado.
Muchas gracias por leerme, ¡hasta el próximo post!