Las renovaciones en casa siempre son bienvenidas y más cuando ha pasado un periodo largo de tiempo sin haber alguna; puede ser un simple reacomodo de muebles, pintar las paredes, cambiar toda la decoración o poner cuadros y floreros y esto hará que sientas una nueva vibra completamente diferente.
Para este post te traigo unas ideas muy creativas para decorar con gris y blanco, estos colores muy minimalistas se pusieron de moda en todas las revistas de hogar y en las paletas de colores de los diseñadores.
Paredes
Pinta tus muros con diseños y texturas o simplemente lisas utilizando estos colores; la ventaja de ambos es que los encuentras en la escala de grises y hay tantas tonalidades como las busques. A mí me gusta mucho como se ven los diseños de rayas horizontales o verticales en las paredes, siento que amplían los espacios y puedes combinar más de dos tonalidades. Otra alternativa a la pintura son los azulejos, que también estuvieron en tendencia este año: puedes hacer hasta mosaicos con las combinaciones que más te gusten.Muebles
Puede que la pared sea blanca o gris y el mueble resalte con el color contrario o incluso que el mueble sea de ambos colores. El mobiliario en estos tonos se ven de estilo vintage y combinan con cualquier otro color que quieras utilizar ya sea azul, morado, mostaza, verde, rojo, etc. En las cocinas y baños refleja luz entonces los hace ver espaciosos y muy iluminados.Cortinas
En cualquier habitación puedes jugar con los textiles de las cortinas para que hagan juego con algún patrón que tengas en el diseño de un mueble o para que sea diferente a la decoración de ese espacio. Igual puedes hacer la combinación en liso y es un estilo muy clásico para decorar. Lo bueno de las cortinas es que puedes cambiarlas en un santiamén y no necesitarás esperar mucho a redecorar. Inclusive puedes poner cortinas en estos tonos en la regadera del baño para que no salpique el agua.A lo contrario de lo que algunos estudios dicen sobre el color gris la combinación con el blanco crea una atmósfera de calma y serenidad por ser tan neutros y fríos. Tu hogar estará iluminado y además va a repeler el calor.
Espero que sean de tu agrado estas ideas y pronto las lleves a cabo para renovar tu hogar y volverlo más acogedor.