Ni uno más, ni uno menos. Es lo que ha considerado una clienta, en la reforma de su cocina.
Hace seis años le realicé un estudio Feng Shui en su vivienda recién adquirida, con una cocina bonita, moderna y por estrenar¡¡
Tengo que confesar que no fue un estudio fácil ya que como verás en el plano no es un cuadrado o rectángulo perfecto (por lo que hay carencia de dos cuadrantes).
En ese momento había que prestar mucha atención al recibidor.
A través del recibidor y la pared del pasillo reforzar las carencias. La evaluación del trabajo hecho ha sido: ¡ P.A! (progresan adecuadamente ;D)
En estos seis años han pasado de ser una pareja a una familia de cuatro miembros. El cuadrante de Salud y Familia en su vivienda se encuentra en la cocina.
Sus necesidades han cambiado y mi cliente basándose en los principios del Feng Shui ha reformado su cocina siguiendo estas cuatro pautas. Primer consejo Feng Shui:
Utilizar materiales naturales, son el abc de cualquier reforma o construcción sostenible. Este principio debemos tenerlo en cuenta no sólo en materiales, muebles o textiles, sino en la pintura que se utiliza.
Segundo consejo Feng Shui: color
La propietaria de la vivienda conoce los colores asociados a los Elementos que conviven en un mismo espacio y en toda la casa. Al abrir la cocina al salón, son tres cuadrantes de la casa a los que afecta la reforma (salud y familia, centro, creatividad e hijos)
El color es un elemento muy importante en una reforma de esta naturaleza.Ten en cuenta que el color que percibimos es aquel que no absorbe la luz, en función de las diferentes fuentes de luz, tonos y colores que emiten los objetos, esas frecuencias de la luz pasan a las personas modificando el estado de ánimo.
Los colores escogidos refuerzan perfectamente los elementos (elemento madera, metal,tierra) que conviven en el espacio.
Cómo puedes apreciar en las imágenes, a esta idea le han dado la importancia que requiere y sus peques se mueven como peces en el agua.
Los peques se desenvuelven como pez en el agua en el nuevo espacio Tercer consejo Feng Shui: iluminación.
La cocina tiene luz natural y el salón dispone de un gran ventanal. Los propietarios han potenciado al máximo la luz natural y han unificado todo el espacio con la iluminación pensando en el tipo de actividad que se desarrolla en los ambientes (cocinar, comidas en familia, juegos...)
Observa:el papel tan importante de la luz natural y la iluminación (me chiflan los apliques del techo regulables en intensidad, cuando los niños están durmiendo la pareja puede crear la atmósfera que les apetece.
Cuarto y último consejo Feng Shui: toque verde...
Hace escasamente una semana que han terminado la reforma, y faltan incluir los toques de color verde, (plantas) como soy una "ansiosa" y tenía tantas ganas de ver in situ lo que me explicaban (sobre todo la pequeña Clara que se comprometió a enseñarlo todo, todo, ella) ^-^ ¡es irresistible!
El toque de energía viva (además del frutero con fruta fresca) lo dan los peques de la casa¡¡
Hasta aquí el post de hoy, las imágenes no hacen honor al espacio, cuando lo tenga todo terminado, espero que me invite de nuevo, iré preparada con cámara de fotos y con la ansiedad contenida¡¡
Dar las gracias a la propietaria por su generosidad al dejarme mostrar la evolución de su casa y su vida el tesoro más preciado que todos tenemos. La presencia desinteresada de los dos modelos Clara y Joan que con tanta naturalidad posan y muestran su casa.
¡Que un chi siempre en crecimiento os acompañe!
Hablando de cocinas, reformas, éxitos...este post te puede interesar otras opciones de reforma dependiendo de las necesidades de cada uno.