4 maneras de sacar todo el partido a tu balcón

4 maneras de sacar todo el partido a tu balcón , balcón con lavadora y cocina

Visto en Ordnungsliebe
Porque aunque sea muy pequeñito y algo cutre feíllo, seguro puedes hacer muchas cosas para sacarle mucho más partido. Y no te hablo solo de que se vea más bonito, sino de poner SOLUCIONES de ALMACENAJE PRÁCTICAS que liberen tu casa de algunos trastos. Hoy te cuento al menos 4 ideas asequibles. ¿Te atreves a convertirlo en un cuarto de colada, un práctico trastero, una cocina exterior o un pequeño rincón relax?

4 ideas para sacar más partido a tu balcón

#1. Cuarto de colada

balcón con cuarto de colada

Visto en IKEA
Cada vez se ven menos cocinas con lavadoras, y no me extraña nada porque lavar la ropa donde se cocinan alimentos en realidad es poco higiénico ¿No te parece?

Si en casa tuviera un balcón de un tamaño como el de las fotografías, o tuviera la oportunidad de llevar a cabo la operación "cerrar balcón", te aseguro que lo haría.
Cerrar un balcón pequeño es una obra menor con la que siempre se arañan centímetros a las habitaciones.

cuarto de colada en el balcón

Visto en Habitissimo
Pero a lo que iba, tú que si tienes un balcón en condiciones ¿No te has planteado nunca convertirlo en un estupendo cuarto para la colada?

Si tienes las tomas de agua, luz y desagüe, puedes instalar ahí la lavadora y la secadora. Y sino, tampoco pasa nada porque usando un sistema de almacenaje semi-cerrado (o semi-abierto, según se vea) puedes guardar detergentes y otros productos peligrosos bajo llave.

Hazte con alguna estantería o mueble metálico, en el que guardar en cajas de plástico los productos más pequeños. Y un mural de corcho o metálico en el que puedas dejar a mano esas otras cosas que necesitas cerca pero no en medio.

cuarto de colada en el balcón

Visto en Côte Maison
No te olvides de un tendedero extensible en la pared, o bien un modelo de tijera que puedas cerrar cuando no lo uses. Y de dejar algún gancho en la pared para colgar la tabla de planchar.

Sólo falta un cesto o varios (si hay sitio), para clasificar la ropa sucia por colores. Así invitas a la familia a colaborar.

#2. Un balcón convertido en un chill out

Pequeño balcón con mesa y sillas plegables y sombrilla

Visto en Pinterest
Ahora que llega el veranito, nos bombardean con la publicidad de los jardines y terrazas. No sé a vosotros pero a mi se me llena la cabeza de pájaros pensando en el diseño de terrazas modernas, con su pérgola, las hamacas y hasta un jacuzzí exterior. ¡Soñar es gratis!

balcón con sillón

Visto en El blog del decorador

Los balcones modernos puede que tengan todas esas cosas (a pesar de estar en las alturas). Cada vez se diseñan con más idea para resultar confortables... Pero en las casas corrientes, de la mayoría de la gente. que corrientes no somos, pero si gente con un presupuesto limitado, el diseño nos lo tenemos que inventar nosotros.

Balcón con banco en esquina y mesa

Visto en Pinterest

¿Cómo lo hacemos para convertir el balcón en un oasis de bienestar? Fácil, poniendo muebles prácticos que no atiborren el espacio y además tengan capacidad para guardar.

Y para muestra un botón ¿Qué os parece mi balcón? La foto es de hace mil en IG, pero os sirve para haceros una idea de lo poco que hace falta para sentirse bien en un balcón muy mini ⬇



Una publicación compartida de Una Pizca de Hogar & Maribel M (@unapizcadehogar) el

Los diseños a medida, o de obra, siempre son un 10 porque estrujan las posibilidades al máximo, pero puede salirnos bastante caro. Así que nos pasamos al plan B: Busca muebles de jardín de tamaño más mini y a ser posible "low cost".

Balcón con malla metálica y plantas

Visto en Pinterest
Lo ideal es que sean plegables y que a penas requieran mantenimiento.

IKEA, MAISON DU MONDE, o incluso CARREFOUR... (dónde mejor te cuadre a ti y a tu bolsillo). Mírate sus catálogos en papel y online hasta dar con la pieza que si entra (literalmente) en tu balcón.

balcón con baúles y mesa baja

Visto en Pinterest
Súmale una alfombra de fibra, unas guirnaldas, y por supuesto plantas, aunque sean de plástico si tu balcón no tiene mucha luz natural o lo de cuidar las plantas es "too much" para ti.

He alucinado en este vídeo que te pongo a continuación con el proceso de transformación. ¡La gente se lo curra muy mucho!


#3. Espacio para tus hobbies

balcón con almacenaje para hobbies

Visto en IKEA
Ahora que todos se han subido a la moda de hacer bicicleta, running o ¿Qué se yo? ¿Boxeo? Por qué no usar el balcón como práctico espacio dónde guardar todo el material de deporte.

Que si los guantes, el casco, las mancuernas, o las bolsas de deporte. En lugar de inundar un cuarto de trastos, desplaza todas estas cosas a tu balcón con orden y sentido.

De nuevo van de miedo las estanterías metálicas o los armarios cerrados.

Las cajas de plástico transparente también porque dejan ver el interior y a cambio nada se moja ni coge polvo.

Usa ganchos para poder colgar la bici, las herramientas o todos esos accesorios que te va a ir bien tener a mano.

Si lo organizas bien además de práctico puede quedar súper chulo.

#4. Una cocina con vistas

balcón con cocina

Visto en IKEA

Balcón con comedor y nevera

Visto en Cdn.Designrulz

Balcón cerrado con cocina integrada, comedor y barbacoa.

Visto en Pinterest
Cocinar fuera es un capricho que no todos nos podemos permitir, a no ser que nos atrevamos a hacerlo en el balcón. ¿Cómo? ¿Pero eso se puede hacer? Claro, sólo es cuestión de cambiar un poco el menú.

Balcón con banco de madera en la barandilla para comer

Visto en Pinterest

Ahora que llega el veranillo es tiempo de hacer ensalada fresquitas, batidos o cenas frías.

Hazte con alguna barra con una superficie de trabajo adaptada al tamaño del balcón, y una mesa y un par de sillas que cuando no vayas a usar se puedan plegar.

Los carritos con ruedas, los cestos colgados en la pared son una opción práctica que nunca está de más. ¡Y si pones unas plantitas aromáticas comestibles, ya será para matrícula de honor!

Sistema para colgar plantas aromáticas en la barandilla del balcón a varias alturas

Visto en Pinterest

Espero que todas estas ideas te hayan inspirado. Al final todo es cuestión de no conformarse... ¿Te animas a probar en tu balcón?
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Tener un cuarto de baño de dimensiones reducidas no es una dificultad, sino una oportunidad de contar con un rincón amigable de la casa, acogedor y lleno de posibilidades. En https://espejoled.es somos especialistas en sacar el mejor provecho a todos los espacios, y nos encanta proponer soluciones para el desafío de un cuarto de baño pequeño. La iluminación es fundamental, sobre todo en cuartos de ...

decorar balcones ideas para el balcón terrazas pequeñas ...

Si tienes un balcón, ¡tienes un diamante en bruto! A pesar de ser espacios exteriores de dimensiones reducidas, se les puede sacar mucho partido gracias a la decoración. Con las ideas que traemos hoy, dejarás de envidiar a los jardines y a los patios enormes, porque podrás disfrutar igualmente del aire libre en un lugar muy íntimo y acogedor. Desde Conforama, queremos darte algunos consejos para ...

casas pequeñas diy decoración estilos decorativos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de adornar el cuarto de lavado, seamos sinceros... ¿A quién le gusta o le apasiona lavar? Creo que, a nadie, por lo menos no conozco mucha gente que su hora o momento favorito del día sea la hora de lavar, secar y mucho menos planchar la ropa. Me puse a pensar y realmente hay dos cosas que podrían hacernos más ameno el momento del lavado, hay básicos ...

ikea novedades ikea decoración terraza ...

Estamos atravesando la que probablemente sea nuestra primavera más atípica. Las plantas empiezan a florecer mientras nosotros lo vemos desde nuestras ventanas. Pero el verano llegará y, con él, recuperaremos los planes y los abrazos que hemos tenido que posponer. Así, hoy es precisamente el verano el que va a llenar estas líneas, pues vamos a descubrimos algunas novedades de con la , dedicada a l ...

diy decoración otros espacios cuarto de la colada ...

Lavar, planchar y tener la ropa lista para toda la familia puede ser una tarea realmente tediosa. Sin embargo, si la haces en un espacio acogedor, todo puede cambiar. Por ello, hoy te mostramos un montón de imágenes de decoración para inspirar tu cuarto de lavado. La lavadora (y para quien tiene la suerte de tenerla, la secadora), la tabla de planchar con su plancha, el cesto de la ropa sucia, lug ...

casas con vida casas pequeÑas decoracion de exteriores ...

Hoy por hoy el aprovechar el espacio, y ganar metros, se ha convertido , en una prioridad.Debido a los dimensiones reducidas , de muchos pisos. Una de las cosas más comunes, que se hacen es cerrar el balcón o terraza mediante cerramientos acristalados, para ganar un espacio extra. .delikatissen Si este es tu caso, o piensas cerrarlo, te doy varias ideas para aprovechar esta zona. Hacer una sala d ...

decora con repisas cestos de mimbre como decorar ...

El cuarto de lavado regularmente se encuentra oculto y oscuro, un espacio que como nadie de la familia le presta atención. Se deja en el olvido, por el mal olor de alguna prenda o porque se suele utilizar como bodega. Este cuarto se debe de organizar como cualquier otro de la casa por más que nadie lo vea para sacarle el máximo provecho a cada rincón, si no sabes de que manera acomodarlo. Es por ...

general ambientes hazlo tú ...

Hoy os dejaremos unas ideas para que el cuarto de lavado, tenga opciones de almacenamiento y también sea agradable a la vista, así nos ayudará a mantenerlo organizado y a no desesperarnos tan a menudo… Un par de bolsas de lona – una para la ropa blanca , la otra para la ropa de color, por ejemplo – elimina el tiempo para la clasificación y hace que la colada sea mas fácil y más s ...

general almacenaje cajas ...

Disponer de un trastero en casa no es muy común y, sin embargo, es uno de los espacios que más valoramos y apreciamos. En viviendas unifamiliares, es posible destinar algunos metros como almacenamiento extra, ya sea en el garaje o debajo de la escalera. En áreas urbanas, algunos edificios previsores también ofrecen un espacio común que se reparte entre los vecinos, pero para aquellos que no tienen ...

baño diseños para baños ideas deco ...

Buenos días,Hay veces que se nos viene cuesta arriba hacer un lavado de cara, reconocemos que al trabajar en este mundo y ver multitud de ideas y materiales a veces nos resulta más fácil animarnos a hacer un pequeño cambio de look, el baño es de las estancias mas complicadas porque realmente jugamos con una estética muy limitada pero si queréis hacer un lavado de cara los TIPS DECO del post de hoy ...