Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 20 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

4 maneras de sacar todo el partido a tu balcón

4 maneras de sacar todo el partido a tu balcón , balcón con lavadora y cocina

Visto en Ordnungsliebe
Porque aunque sea muy pequeñito y algo cutre feíllo, seguro puedes hacer muchas cosas para sacarle mucho más partido. Y no te hablo solo de que se vea más bonito, sino de poner SOLUCIONES de ALMACENAJE PRÁCTICAS que liberen tu casa de algunos trastos. Hoy te cuento al menos 4 ideas asequibles. ¿Te atreves a convertirlo en un cuarto de colada, un práctico trastero, una cocina exterior o un pequeño rincón relax?

4 ideas para sacar más partido a tu balcón

#1. Cuarto de colada

balcón con cuarto de colada

Visto en IKEA
Cada vez se ven menos cocinas con lavadoras, y no me extraña nada porque lavar la ropa donde se cocinan alimentos en realidad es poco higiénico ¿No te parece?

Si en casa tuviera un balcón de un tamaño como el de las fotografías, o tuviera la oportunidad de llevar a cabo la operación "cerrar balcón", te aseguro que lo haría.
Cerrar un balcón pequeño es una obra menor con la que siempre se arañan centímetros a las habitaciones.

cuarto de colada en el balcón

Visto en Habitissimo
Pero a lo que iba, tú que si tienes un balcón en condiciones ¿No te has planteado nunca convertirlo en un estupendo cuarto para la colada?

Si tienes las tomas de agua, luz y desagüe, puedes instalar ahí la lavadora y la secadora. Y sino, tampoco pasa nada porque usando un sistema de almacenaje semi-cerrado (o semi-abierto, según se vea) puedes guardar detergentes y otros productos peligrosos bajo llave.

Hazte con alguna estantería o mueble metálico, en el que guardar en cajas de plástico los productos más pequeños. Y un mural de corcho o metálico en el que puedas dejar a mano esas otras cosas que necesitas cerca pero no en medio.

cuarto de colada en el balcón

Visto en Côte Maison
No te olvides de un tendedero extensible en la pared, o bien un modelo de tijera que puedas cerrar cuando no lo uses. Y de dejar algún gancho en la pared para colgar la tabla de planchar.

Sólo falta un cesto o varios (si hay sitio), para clasificar la ropa sucia por colores. Así invitas a la familia a colaborar.

#2. Un balcón convertido en un chill out

Pequeño balcón con mesa y sillas plegables y sombrilla

Visto en Pinterest
Ahora que llega el veranito, nos bombardean con la publicidad de los jardines y terrazas. No sé a vosotros pero a mi se me llena la cabeza de pájaros pensando en el diseño de terrazas modernas, con su pérgola, las hamacas y hasta un jacuzzí exterior. ¡Soñar es gratis!

balcón con sillón

Visto en El blog del decorador

Los balcones modernos puede que tengan todas esas cosas (a pesar de estar en las alturas). Cada vez se diseñan con más idea para resultar confortables... Pero en las casas corrientes, de la mayoría de la gente. que corrientes no somos, pero si gente con un presupuesto limitado, el diseño nos lo tenemos que inventar nosotros.

Balcón con banco en esquina y mesa

Visto en Pinterest

¿Cómo lo hacemos para convertir el balcón en un oasis de bienestar? Fácil, poniendo muebles prácticos que no atiborren el espacio y además tengan capacidad para guardar.

Y para muestra un botón ¿Qué os parece mi balcón? La foto es de hace mil en IG, pero os sirve para haceros una idea de lo poco que hace falta para sentirse bien en un balcón muy mini ⬇



Una publicación compartida de Una Pizca de Hogar & Maribel M (@unapizcadehogar) el

Los diseños a medida, o de obra, siempre son un 10 porque estrujan las posibilidades al máximo, pero puede salirnos bastante caro. Así que nos pasamos al plan B: Busca muebles de jardín de tamaño más mini y a ser posible "low cost".

Balcón con malla metálica y plantas

Visto en Pinterest
Lo ideal es que sean plegables y que a penas requieran mantenimiento.

IKEA, MAISON DU MONDE, o incluso CARREFOUR... (dónde mejor te cuadre a ti y a tu bolsillo). Mírate sus catálogos en papel y online hasta dar con la pieza que si entra (literalmente) en tu balcón.

balcón con baúles y mesa baja

Visto en Pinterest
Súmale una alfombra de fibra, unas guirnaldas, y por supuesto plantas, aunque sean de plástico si tu balcón no tiene mucha luz natural o lo de cuidar las plantas es "too much" para ti.

He alucinado en este vídeo que te pongo a continuación con el proceso de transformación. ¡La gente se lo curra muy mucho!


#3. Espacio para tus hobbies

balcón con almacenaje para hobbies

Visto en IKEA
Ahora que todos se han subido a la moda de hacer bicicleta, running o ¿Qué se yo? ¿Boxeo? Por qué no usar el balcón como práctico espacio dónde guardar todo el material de deporte.

Que si los guantes, el casco, las mancuernas, o las bolsas de deporte. En lugar de inundar un cuarto de trastos, desplaza todas estas cosas a tu balcón con orden y sentido.

De nuevo van de miedo las estanterías metálicas o los armarios cerrados.

Las cajas de plástico transparente también porque dejan ver el interior y a cambio nada se moja ni coge polvo.

Usa ganchos para poder colgar la bici, las herramientas o todos esos accesorios que te va a ir bien tener a mano.

Si lo organizas bien además de práctico puede quedar súper chulo.

#4. Una cocina con vistas

balcón con cocina

Visto en IKEA

Balcón con comedor y nevera

Visto en Cdn.Designrulz

Balcón cerrado con cocina integrada, comedor y barbacoa.

Visto en Pinterest
Cocinar fuera es un capricho que no todos nos podemos permitir, a no ser que nos atrevamos a hacerlo en el balcón. ¿Cómo? ¿Pero eso se puede hacer? Claro, sólo es cuestión de cambiar un poco el menú.

Balcón con banco de madera en la barandilla para comer

Visto en Pinterest

Ahora que llega el veranillo es tiempo de hacer ensalada fresquitas, batidos o cenas frías.

Hazte con alguna barra con una superficie de trabajo adaptada al tamaño del balcón, y una mesa y un par de sillas que cuando no vayas a usar se puedan plegar.

Los carritos con ruedas, los cestos colgados en la pared son una opción práctica que nunca está de más. ¡Y si pones unas plantitas aromáticas comestibles, ya será para matrícula de honor!

Sistema para colgar plantas aromáticas en la barandilla del balcón a varias alturas

Visto en Pinterest

Espero que todas estas ideas te hayan inspirado. Al final todo es cuestión de no conformarse... ¿Te animas a probar en tu balcón?
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas con vida almacenaje de pisos aprovechar espacios ...

Cómo sacar todo el partido a un salón pequeño

Las casas han menguando mucho en los últimos años. Hoy en día vivir en 70 o 80 metros no es raro. Pero, esto no tiene por que ser un problema. Como os digo siempre que os enseño algún Mini-Piso, el problema no son los metros sino la forma de aprovecharlos. Una casa tiene que hacerte sentir bien, y cubrir tus necesidades. Así que si no dispones de demasiados metros, lo mejor que puedes hacer es an ...

estilos decoración inspiraciones

6 claves para sacar el máximo partido a tu armario

Uno de los sueños de cualquier mujer es poder tener un vestidor, donde ordenar su ropa y complementos. La mayoría de las viviendas no nos permiten tener una habitación dedicada a ello, hoy te quiero enseñar 6 claves para sacar el máximo partido a tu armario. ¿Lo miramos? Los vestidores son las habitaciones de culto de cualquier persona fashionista, donde expone las prendas y complementos como si d ...

noticias

Barbacoas para tu balcón

Seguro que alguna vez has pensado en qué bonito quedaría el huerto de tu balcón o terraza si pudieras instalar una pequeña barbacoa para disfrutar y celebrar los frutos recogidos de la cosecha de esa temporada. Sobre todo cuando hace calorcito y buen tiempo, ¡a quién no le apatece invidar a unos amigos a casa, enseñarle tu trabajo, lo bien que van tus cultivos y disfrutar de una sabrosa barbacoa? ...

armario empotrado armarios construir un armario empotrado ...

Consejos para tu armario empotrado

(publicidad) Los armarios son imprescindibles dentro de nuestro hogar y, aunque podemos comprar y amueblar nuestra casa con armarios independientes, los de tipo empotrado, que normalmente vienen con la construcción de la casa pero que también podemos construir a posteriori, son mucho más valiosos. Si estás pensando en incorporar un armario de este tipo a tu hogar, en Habitissimo.es puedes pedir ...

casas con vida decoración exteriores

Trucos para sacar todo el partido a un jardín pequeño (Small&Lowcost)

Ya sabéis que vivo obsesionada con tener un espacio exterior en el que poder hacer mil cosas. No necesito muchos metros, total ahora solo tengo un balcón mirador de escasos 45 cm de ancho ( sin bromas). Así que me conformaría con poco, tan poco como el patio mediterráneo que os enseño hoy. Hablamos de trucos ( tips) para sacar todo el partido a un jardín pequeño. Que no es que no me gustara tener ...

uncategorized decoración decoración casa ...

3 Ideas para sacar partido a tu casa

Estoy segura de que no estás contento al 100% con la decoración de tu casa. Puede que te hayas mudado hace poco, o que lleves toda la vida en ella, pero los humanos somos inconformistas por naturaleza. Siempre hay eso que nos gustaría cambiar, eso que que podríamos mejorar ("ya lo haremos" se dice siempre, pero ese día nunca llega), eso que algún día arreglaremos... Soy de las que piensa ...

Decoracion de Salones cuarto de estar

Cómo sacar partido a un salón pequeño

En muchos hogares, los salones no son tan grandes como las familias desearían para tener amplias estancias en las que organizar reuniones familiares. Sin embargo, la clave de la decoración reside en optimizar el espacio lo mejor posible para causar una sensación de amplitud. ¿Cómo crear una decoración feliz? 1. Lo más recomendable al elegir la decoración del salón es pensar en las necesidades habi ...

Antes/Después Cocinas

Antes y después: sacar el máximo partido a una cocina

Cuando uno se dispone ha hacer una reforma, su corazón siempre irá a mil por hora, y no pienses que soy una exagera. Créeme antes de ser diseñadora de interiores me compre mi casa y hasta que todo el proceso acaba siempre estaba con el alma en vilo. Pues esa es una de las razonas por las que delegar este tipo de trabajo en personas capacitadas, tu te irás tranquilo a la cama pensando en que si ex ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

Trucos para sacar el máximo partido a la cocina

Buenos días!!! Vuelta de vacaciones y primer lunes de mes y que mejor manera de empezar este nuevo “curso” que con una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración #Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Hoy quiero enseñarte trucos para sacar el máximo partido a la cocina, ya que cada rincón se puede aprovechar. ...

casas con vida altillos decoración ...

Las 5 claves para sacar todo el partido a un piso Small & Low Cost.

Hoy se nos plantea un nuevo Reto- Aunque en realidad es igual al que cada semana me propongo en el blog cuando hablamos de Mini-Pisos. Demostrar una vez más, que un hogar puede ser bonito, cómodo y acogedor a pesar de ser pequeño y tener una Deco súper lowcost. Hoy visitamos un piso de tan solo 50 metros cuadrados que gracias a 5 premisas, luce práctico, bonito y muy acogedor. Pasa conmigo y te c ...