4 Piezas imprescindibles de mobiliario para la oficina

¿Cómo está nuestra familia slow favorita? Nosotras sobrellevando este frío invernal que ha venido para quedarse de forma repentina, con mucho trabajo, pero como siempre felices de la vida slow. Vosotros;¿os habéis congelado ya?

Hace unos meses os dimos las 5 claves para una oficina slow, hoy queremos profundizar en las piezas de mobiliario específicas y ahondar en los aspectos técnicos que marcarán las diferencia entre trabajar bien y de la forma más confortable, a no tener ganas ni de ir a la oficina.

emmme studio interiorismo oficina loreal-offices.jpg
*Via Pinterest – Oficinas LOreal, diseñado por Trzop Architekci, foto Pion Studio

La silla, una de las grandes responsables de que la compra del mobiliario pueda ser un gran acierto o un auténtico fiasco. Hemos consultado a los especialistas en sillería operativa de Ofichairs y nos cuentan que, aunque en el mercado existe una gran oferta de sillas de oficina, es muy importante fijarse en que tengan asiento regulable, respaldo reclinable y soporte lumbar, para favorecer la movilidad y los cambios de postura. La ergonomía es fundamental para evitar los temidos dolores de espalda que, todos los que trabajamos pegados al ordenador, tendemos a sufrir. También es importante que los textiles sean transpirables y resistentes al uso continuado.

emmme studio interiorismo oficina alvarez sotelo foto favibravo.jpg
*Via Pinterest – Oficinas ST Consultores, diseñado por Álvarez Sotelo, foto Javi Bravo

La otra gran protagonista es la mesa, deberá ser funcional y con espacio libre suficiente. Debe tenerse muy en cuenta las necesidades de trabajo y qué elementos va a tener el usuario encima, para dimensionarla correctamente y poder trabajar con orden.

Existe una tendencia de mesas regulables en altura, para modificar la posición de trabajo, sentado o de pie, a lo largo del día, colaborando con el cambio postural y además, dicen, que esto estimula la creatividad y la actividad mental.

emmme studio interiorismo oficina loreal-offices-warsaw.jpg
*Via Pinterest – Oficinas LOreal, diseñado por Trzop Architekci, foto Pion Studio

Con respecto a los acabados es importante que la superficie de trabajo sea de un material mate, que evite los reflejos de la luz. ¿Un plus? Que incorporen pasacables y cajas para los enchufes.

Ya tenemos los indispensables, pero para cumplir todas las necesidades del trabajador necesitamos mobiliario de almacenaje. Las cajoneras o bucs sirven para guardar y tener a mano todo el material de oficina, liberar de papeles las zonas de trabajo e incluso esconder nuestros objetos personales (y algún snack para aguantar hasta la hora de comer ;)) Perfecto si los podemos situar debajo de la mesa o en un lateral y, mejor aún si tienen ruedas para que el acceso sea más cómodo.

emmme studio interiorismo oficina.jpg
*Via Pinterest

Por último, no puede faltar nuestro aporte a la slow home office, el toque de vida y de color. Una planta aportará la calidez al conjunto de mobiliario de oficina, ten en cuenta que un entorno cálido y confortable es fundamental para estar cómodo en el espacio de trabajo. Además nos permitirá tomarnos un respiro para cuidarla. Y si queréis ayuda con la elección de la misma podéis ir a 3 especies de plantas bonitas, indestructibles y purificadoras de aire.

emmme studio interiorismo oficina yamaha.jpg
*Via Pinterest – Oficinas Yamaha, diseñado por Studiomint

Hasta aquí nuestra guía a la hora de compra mobiliario, ya sabéis que si tenéis un proyecto de oficina entre manos podéis llamar al equipo emmme para poner en práctica estos consejos y crear vuestra slow home office.

Contadnos los pros y contras del mobiliario que usáis en el día a día de vuestro trabajo.

Os deseamos una feliz semana

EL EQUIPO EMMME

*Post patrocinado

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos