Decorar en familia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

4 razones por las que somos fans de los muebles de bambú

¡Hola de nuevo familias! Como ya sabéis, nos encanta cambiar la decoración de nuestra casa, hacernos con nuevas piezas, cambiarlas de sitio... ¡Y volver loco al manitas con ello! jajaja! En breve estrenaremos una nueva y versátil estantería de bambú que hemos encontrado en la web de nuestros amigos de Songsmic, que además... ¡¡¡están de sorteo con piezas de bambú!!! Al final de este post tenéis toda la info, vale?

Hoy tenemos el pretexto perfecto para hablaros de este material sostenible y respetuoso con el medio ambiente que cada vez nos gusta más: el bambú. ¡Ya tendremos tiempo de invitaros a nuestra casa y pediros consejo sobre el lugar en el que la dejaríais de manera definitiva! ¡Estamos deseando instalarla en cuanto llegue! ¿Qué pieza elegiríais vosotras?











¡Somos fans del bambú!

Para empezar, la textura que el bambú aporta a una habitación es innegable, por eso (entre otras cosas que veremos a continuación) hace tiempo que teníamos ganas de incluir una pieza en la deco de nuestra casa con este material. ¡Y la idea es incluir más! Porque no me digáis que no hay piezas ideales



¿Sabéis que el bambú es la planta leñosa de crecimiento más rápido del mundo? En algunos lugares se ha comprobado que el bambú crece hasta casi un metro en un período de 24 horas... ¿Comoooorrr?¿Os lo podéis creer? ¡Se necesitan décadas para producir la cantidad de roble que se puede producir en solo tres años con el bambú! No es de extrañar, que por este motivo sea una planta popular no sólo para vestir jardines sino también para diseñar muebles, no?

Jardín de bambú

Crear un jardín de bambú en vuestro patio o jardín es bastante sencillo... Hay aproximadamente unas 1000 especies de bambú para elegir, poniendo el foco en las que mejor se adapten al clima.

¿Os imagináis un pequeño espacio con bambú, unas sillas del mismo material y una fuentecilla de agua fresca? Relajante no?

También podéis usar el bambú como una alternativa de cerco alrededor de un jardín tradicional; o plantarlo en macetas de terracota rústicas colocándolas alrededor del patio o terraza. Conseguiréis agregar vegetación al espacio. ¡Y eso siempre es bien!


Vía



Vía



Vía



Vía

Muebles de bambú

El bambú cada vez es más popular en el mundo del diseño de muebles y la decoración del hogar. De hecho, para las familias que queremos vivir un estilo de vida más ecológico y más sostenible, este material ecológico es la opción perfecta.

Los muebles de bambú están disponibles en una variedad de tonos y patrones, lo que significa que el único límite es nuestra imaginación... ¡Sino siempre podemos pintarlo nosotras mismas! ¿a quién le mola un DIY? La cabra tira al monte, ya sabéis... jajaja!

Además, el bambú tiene muuuuhas ventajas... Por ejemplo, tiende a mantener su forma incluso cuando se expone a la humedad, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para la decoración de nuestros baños, cocinas y exterior. ¿Lo sabíais?

Antes de enseñaros nuestra nueva estantería de bambú, queremos repasar con vosotras todas las ventajas que nos ofrece este material ¿empezamos?


Vía

4 razones por las que los muebles de bambú son tendencia

1. Versatilidad

Los muebles de bambú ya no solo se usan para el exterior... En el mercado hay una amplia variedad de estilos y acabados ¡Para todos los gustos!

Pero la gran ventaja de este material es que se adapta bien a todos los estilos.

Además los muebles de bambú son más ligeros que los muebles de madera. Por lo tanto, se puede mover fácilmente y hacer cambios en la decoración si es necesario nos apetece. ¿No es cómodo y versátil? Lo que se dice, un material todo terreno ;)


Vía



Vía



Vía

2. Respetuoso con el medio ambiente

El bambú puede crecer y ser cosechado año tras año sin fertilizantes ni pesticidas. Por lo tanto, los productos de bambú son productos orgánicos, completamente limpios y sin residuos de productos químicos, una elección verde para proteger la salud de nuestra familia.

Si bien los árboles de madera necesitan décadas para madurar, el bambú crece muy rápido, solo se necesitan de 3 a 5 años para volver a cultivar el bambú cortado. Comparando con la madera, el bambú es el mejor material renovable, por lo que su producción puede sostenerse sin dañar la ecología. Nuestra decisión de usar muebles de bambú dejaría a nuestro planeta sin sufrir más daños... Y esa sí que es una ventaja potente, verdad?




Vía



Vía



Vía

3. Durabilidad

Los muebles de bambú pueden soportar el desgaste del uso diario y son mucho más resistentes al daño que las maderas nobles tradicionales. Además, el bambú no se hincha ni se encoge
al cambiar las condiciones atmosféricas, como ya hemos comentado antes; y es una planta resistente que puede prosperar en una variedad de condiciones, como inviernos suaves y húmedos y veranos frescos y secos.

Aunque el bambú es un material increíblemente ligero, su resistencia a la tracción es mayor que el acero suave. Es duradero, fuerte y más resistente a los rasguños que la mayoría de las maderas, además de mantener el color y el brillo durante muchos años. No es casualidad que se le llame el acero vegetal.

Es tan resistente que se utiliza en construcciones arquitectónicas. ¿Habéis visto el Big Bamboo? Es una estructura escultórica que se inauguró en Roma en el 2012 diseñada por los gemelos Mike y Doug Starn ¡30 metros de altura con tiras de bambú anudadas a mano! ¡Espectacular! Nosotrxs nos conformamos con esta casa hecha de bambú... jajaja!


Vía



Vía



Vía



Vía

4. Belleza natural

¿No os parece una madera elegante? El acabado y la textura del bambú es bella en sí misma, y no es raro encontrar piezas de bambú en elegantes celebraciones como bodas, por ejemplo... sobretodo en las sillas de la ceremonia civil y/o convite.


Brandy Angel Photography | Vía



Vía

¡Sorteo a la vista!


Como ya os adelantamos la semana pasada aquí a través de facebook nuestros amigos de Songmics han lanzado un sorteo para dar a conocer su tienda y este súper material que se ha convertido en uno de nuestros preferidos.


¡Sortean 30 piezas de bambú (10 estanterías, 10 botelleros y 10 muebles zapatero) y participar es muuuuy fácil! Sólo tenéis que entrar AQUÍ o hacer clic en el siguiente botón y dejar vuestro email ¡Nada más! ¡Animaros a participar familias!


¿Os gustan los muebles de bambú? ¿No os parece que merece la pena apostar por muebles sostenibles y ecológicos como estos?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Packaging de mermelada descargable

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Como ya sabéis, este mes estamos a medio gas con el blog porque estamos en el pueblín y aquí no hay wifi... pero no queríamos dejar de enseñaros este packaging de merm ...

Recomendamos

Relacionado

general bambú lámpara ...

Sencilla lámpara de bambú.

Esta sencilla lámpara la hemos creado con un trozo de bambú, unos corchos y la base de una lámpara verde con el cordón de tela. El bambú lo compre en bambusa. Tienen un servicio estupendo, pedí 5 metros de bambú y me enviaron conscientemente 6 metros, sin coste añadido. Pero además solicité 3 listones de bambú, por error me cobraron solo una y los dos que faltaban no me los quisieron cobrar. En ...

interioristas dave keune diseño ...

Lámpara de bambú

lÁMPARA DE BAMBÚ lámpara de diseño PLINT es una LÁMPARA DE DISEÑO creada por el Holandés Dave keune esta Lámpara de diseño minimalista es una elegante cortina de Bambú que se puede abrir y cerrar con las manos, además de permitirnos cambiar de forma nos permite alterar el resultado de las sombras. Esta LÁMPARA DE DISEÑO se encuentra en tres tamaños diferentes. +Info +Quespacio LÁMPARA PLINT LÁMP ...

general inspiración mobiliario de fibras ...

Mimbre, bambú, fibras naturales,…

Allá por 2012 hablaba en un post sobre el mobiliario de mimbre y en aquella reseña afirmaba que no era santo de mi devoción, ahora la película ha cambiado y mucho. El cambio se debe a que se ha descontextualizado este tipo de piezas, ya no sólo las vemos formando parte de los típicos comedores en jardines y terrazas, ahora están muy presentes dentro de casa, en cualquier habitación, de todas las f ...

Recetas y DIY cumpleaños infantiles DIY ...

Decorando cubiertos de bambú

Los cubiertos de bambú son ya un clásico en las fiestas bonitas. Este tipo de cubiertos tiene una ventaja y es que al natural son bonitos, pero además nos dan la posibilidad de decorarlos y adaptarlos al estilo nuestra fiesta. Jugueteando el otro día con washi tape con glitter, me han quedado así de bonitos: Decorarlos con washitape es la manera más rápida y sencilla de darles color. Pero hay mil ...

general diy iluminación ...

Media caña de bambú para iluminar el pasillo.

Hace tiempo os enseñamos una preciosa lámpara creada con una caña de bambú, pero en el pasillo quedaba hueco para otra. Pero en vez de crear una lámpara gemela creamos una melliza. Tanto el aplique como la bombilla son la misma, pero el diseño lo hemos cambiado. Partimos una caña de bambú por la mitad con cuidado de no estropear los diafragmas. Después quitamos los diafragmas interiores dejando ...

general decoración bambú ...

Bambú, un material con múltiples aplicaciones decorativas

El bambú se ha convertido últimamente en uno de los materiales más demandados, no sólo por su madera que es muy resistente y sostenible por la rapidez de su crecimiento, sino también por sus múltiples opciones decorativas, a las que vamos a dedicar el post de hoy. Esta planta originaria del Asia tropical y que pertenece a la familia de las gramíneas, se caracteriza por su tallo flexible y de gran ...

casas con vida de moda hangers towel racks ...

HMMD Inspiration: Toallero de bambú / Bamboo Towel Rack

Hoy os presentamos una nueva idea para inspiraros a crear cosas bonitas y originales para vuestro hogar: un toallero hecho con cañas de bambú. Decorar con todo tipo de escaleras está de moda, y si no encontráis un toallero que encaje con vuestro gusto en el baño, uno de este tipo es ideal. { Today we show you a new idea to inspire you to create beautiful and unique things for your home: a bamboo t ...

elementos decorativos general

Decora con bambú

Si te gusta la naturaleza esta es una forma de enlazarte con ella. El bambú es una planta tanto leñosa como herbácea, es muy decorativa y de un crecimiento muy rápido. Dale al espacio de tu hogar un ambiente ecológico, por medio de diseños exclusivos de bambú. El bambú es la planta de los mil y un usos, a continuación pondré algunos ejemplos e ideas para decorar con bambú. La naturaleza siem ...

bambú feng shui small&lowcost

EL BAMBÚ: NO PUEDE SER MÁS SMALL&LOWCOST

El bambú es cada día más popular. Eso facilita el encontrarlo a un precio muy asequible. Tomar buena nota¡¡ ya que el bambú de la suerte es la planta perfecta para incluir en tu casa este año. He escogido el bambú por varios motivos: Es Lowcost ya que puedes encontrarlo en cualquier comercio y comprarlo por unidades. Su mantenimiento es mínimo. Te duran años (alta rentabilidad +) Las dos cañas ...

A la mesa Diy a la mesa ...

Cómo hacer tus propios individuales de caña de bambú

Hoy te enseño una manera muy fácil de vestir tu mesa de verano, se lleva lo natural, por esto he escogido para hacer el DIY de hoy caña; Para hacer estos manteles individuales he usado una malla de caña de bambú que teníamos guardada de hace mucho tiempo para un futuro cierre, resulta que la solución para el cierre fue otra distinta a la caña y la pieza se quedó en el garaje esperando que Anabel d ...