Hoy tenemos el pretexto perfecto para hablaros de este material sostenible y respetuoso con el medio ambiente que cada vez nos gusta más: el bambú. ¡Ya tendremos tiempo de invitaros a nuestra casa y pediros consejo sobre el lugar en el que la dejaríais de manera definitiva! ¡Estamos deseando instalarla en cuanto llegue! ¿Qué pieza elegiríais vosotras?
¡Somos fans del bambú!
Para empezar, la textura que el bambú aporta a una habitación es innegable, por eso (entre otras cosas que veremos a continuación) hace tiempo que teníamos ganas de incluir una pieza en la deco de nuestra casa con este material. ¡Y la idea es incluir más! Porque no me digáis que no hay piezas ideales
¿Sabéis que el bambú es la planta leñosa de crecimiento más rápido del mundo? En algunos lugares se ha comprobado que el bambú crece hasta casi un metro en un período de 24 horas... ¿Comoooorrr?¿Os lo podéis creer? ¡Se necesitan décadas para producir la cantidad de roble que se puede producir en solo tres años con el bambú! No es de extrañar, que por este motivo sea una planta popular no sólo para vestir jardines sino también para diseñar muebles, no?
Jardín de bambú
Crear un jardín de bambú en vuestro patio o jardín es bastante sencillo... Hay aproximadamente unas 1000 especies de bambú para elegir, poniendo el foco en las que mejor se adapten al clima.¿Os imagináis un pequeño espacio con bambú, unas sillas del mismo material y una fuentecilla de agua fresca? Relajante no?
También podéis usar el bambú como una alternativa de cerco alrededor de un jardín tradicional; o plantarlo en macetas de terracota rústicas colocándolas alrededor del patio o terraza. Conseguiréis agregar vegetación al espacio. ¡Y eso siempre es bien!
Vía
Vía
Vía
Vía
Muebles de bambú
El bambú cada vez es más popular en el mundo del diseño de muebles y la decoración del hogar. De hecho, para las familias que queremos vivir un estilo de vida más ecológico y más sostenible, este material ecológico es la opción perfecta.
Los muebles de bambú están disponibles en una variedad de tonos y patrones, lo que significa que el único límite es nuestra imaginación... ¡Sino siempre podemos pintarlo nosotras mismas! ¿a quién le mola un DIY? La cabra tira al monte, ya sabéis... jajaja!
Además, el bambú tiene muuuuhas ventajas... Por ejemplo, tiende a mantener su forma incluso cuando se expone a la humedad, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para la decoración de nuestros baños, cocinas y exterior. ¿Lo sabíais?Antes de enseñaros nuestra nueva estantería de bambú, queremos repasar con vosotras todas las ventajas que nos ofrece este material ¿empezamos?
Vía
4 razones por las que los muebles de bambú son tendencia
1. Versatilidad
Los muebles de bambú ya no solo se usan para el exterior... En el mercado hay una amplia variedad de estilos y acabados ¡Para todos los gustos!Pero la gran ventaja de este material es que se adapta bien a todos los estilos.
Además los muebles de bambú son más ligeros que los muebles de madera. Por lo tanto, se puede mover fácilmente y hacer cambios en la decoración si
Vía
Vía
Vía
2. Respetuoso con el medio ambiente
El bambú puede crecer y ser cosechado año tras año sin fertilizantes ni pesticidas. Por lo tanto, los productos de bambú son productos orgánicos, completamente limpios y sin residuos de productos químicos, una elección verde para proteger la salud de nuestra familia.Si bien los árboles de madera necesitan décadas para madurar, el bambú crece muy rápido, solo se necesitan de 3 a 5 años para volver a cultivar el bambú cortado. Comparando con la madera, el bambú es el mejor material renovable, por lo que su producción puede sostenerse sin dañar la ecología. Nuestra decisión de usar muebles de bambú dejaría a nuestro planeta sin sufrir más daños... Y esa sí que es una ventaja potente, verdad?
Vía
Vía
Vía
3. Durabilidad
Los muebles de bambú pueden soportar el desgaste del uso diario y son mucho más resistentes al daño que las maderas nobles tradicionales. Además, el bambú no se hincha ni se encogeal cambiar las condiciones atmosféricas, como ya hemos comentado antes; y es una planta resistente que puede prosperar en una variedad de condiciones, como inviernos suaves y húmedos y veranos frescos y secos.
Aunque el bambú es un material increíblemente ligero, su resistencia a la tracción es mayor que el acero suave. Es duradero, fuerte y más resistente a los rasguños que la mayoría de las maderas, además de mantener el color y el brillo durante muchos años. No es casualidad que se le llame el acero vegetal.
Es tan resistente que se utiliza en construcciones arquitectónicas. ¿Habéis visto el Big Bamboo? Es una estructura escultórica que se inauguró en Roma en el 2012 diseñada por los gemelos Mike y Doug Starn ¡30 metros de altura con tiras de bambú anudadas a mano! ¡Espectacular! Nosotrxs nos conformamos con esta casa hecha de bambú... jajaja!
Vía
Vía
Vía
Vía
4. Belleza natural
¿No os parece una madera elegante? El acabado y la textura del bambú es bella en sí misma, y no es raro encontrar piezas de bambú en elegantes celebraciones como bodas, por ejemplo... sobretodo en las sillas de la ceremonia civil y/o convite.Brandy Angel Photography | Vía
Vía
¡Sorteo a la vista!
Como ya os adelantamos la semana pasada aquí a través de facebook nuestros amigos de Songmics han lanzado un sorteo para dar a conocer su tienda y este súper material que se ha convertido en uno de nuestros preferidos.
¡Sortean 30 piezas de bambú (10 estanterías, 10 botelleros y 10 muebles zapatero) y participar es muuuuy fácil! Sólo tenéis que entrar AQUÍ o hacer clic en el siguiente botón y dejar vuestro email ¡Nada más! ¡Animaros a participar familias!
¿Os gustan los muebles de bambú? ¿No os parece que merece la pena apostar por muebles sostenibles y ecológicos como estos?
¡Sed felices!