1.-Vinagre blanco
Además de disolver las manchas, ayuda a blanquear la ropa sin necesidad de utilizar químicos. Coloca ½ vaso de vinagre blanco en un balde de 10 litros de agua con la ropa que desees blanquear. Deja reposar por 3-4 horas y luego lava como lo haces de costumbre.
2.-Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayuda, además, a eliminar los olores de la ropa. Coloca ½ taza de bicarbonato de sodio en detergente de ropa y lava en el lavarropas como lo haces habitualmente. También puedes aplicar sobre la mancha (en caso que lo consideres necesario). Aplica sobre la prenda junto con un poco de agua para formar una pasta. Deja actuar entre 30 y 45 minutos. Luego remueve con agua y lava la prenda. Este truco es ideal para prendas de nylon o tergal.
3.- Gotas de limón
El limón es un cítrico muy utilizado para blanquear ropa. Para ello debes exprimir ½ vaso de jugo de limón natural, echar el líquido en un balde con agua y la ropa que desees blanquear. También puedes introducir medio limón en una bolsita de tela con agujeros y colocar la bolsita dentro de la lavadora mientras se efectúa el lavado.
4.- Agua oxigenada
Muchas personas desconocen el poder blanqueador del agua oxigenada pero ciertamente se trata de una gran alternativa para evitar químicos agresivos. Coloca las prendas dentro de un recipiente de aproximadamente 10 litros con agua fría, jabón neutro y 3 cucharadas soperas de agua oxigenada.
Evita:
- Utilizar productos blanqueadores químicos, pues son muy agresivos para la ropa de poliéster.
- No laves tu ropa con agua que tenga un color turbio pues esto hace que la ropa tome una coloración amarillenta.
- Seca la ropa al sol, ya que los rayos UV ayudan a blanquear tu ropa.
-> Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete. Comparte está información con tus amigos.
Leer también: 2 Trucos fáciles para limpiar tenis blancos : Click aquí