Banium Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Ideas para tener un baño cálido y acogedor

El cuarto de baño es el espacio más frío de toda la casa, cuando debería ser uno de los más cálidos y acogedores por lo que allí hacemos. Por suerte esto se puede remediar fácilmente con estas ideas y consejos para tener un baño cálido que hemos preparado. Empezamos.

Madera



Bien sea en muebles, en accesorios y complementos o en el suelo, añade madera. No cambiará la temperatura del baño, obviamente, pero sí que lo transformará en un espacio mucho más cálido y acogedor. De inmediato. La madera es el material que más calidez aporta a un espacio, como vemos en este espacio con el suelo de madera y uno de los muebles de baño más bonitos, de factura minimalista.

Y, además



Además de la madera, todas las fibras naturales como el yute, el bambú, el ratán o el mimbre entre otras, también aportan una estupenda sensación de calidez.
Cestas, alfombras y otros accesorios para el baño, junto a los muebles y elementos decorativos en estos materiales, junto con la madera, conseguirán elevar la temperatura, visualmente hablando, de tu cuarto de baño.

¿Y si no me gusta la madera?



Si no puedes o no quieres añadir madera en tu baño por distintas razones, hoy en día tenemos a nuestra disposición cerámica de imitación a madera muy lograda, con un aspecto cálido y confortable, pero con todas las ventajas de la madera, perfecta para revestir cuartos de baño, como vemos en este baño con la bañera exenta.

Más allá de la madera…



Si no te interesa la madera de ninguna forma, siempre puedes añadir calidez al baño con el color. Los tonos cálidos, que se encuentran en la parte caliente del círculo cromático, como los tonos tierra, rojos, naranjas, amarillos, corales, salmones, y cientos de ellos más, son aptos para crear una atmósfera cálida y acogedora.

Y si no te gusta la pintura, entonces el papel pintado es tu aliado. Existen en el mercado decenas de modelos y diseños de papel pintado en tonos cálidos para caldear y decorar la atmósfera de tu cuarto de baño.

Viste el suelo



Ya sea grande o pequeño tu cuarto de baño, hay una alfombra para él. Cuadrada, rectangular o redonda. Busca una que te guste y viste el suelo con ella.

Naturalmente, procura que sea lavable ya que en el baño es donde más gérmenes se acumulan y necesita ser lavada y cambiada por otra. Así que también hazte con una segunda alfombra para cuando tengas que lavar una.

No creo que haga falta que te diga la gran diferencia que hay entre pisar el frío suelo del baño y una cálida alfombra, que además sumará decoración.

Que no falten las velas



¿Con qué elemento se combate mejor el frío? Con el fuego. En este caso, en pequeñas dosis mediante velas decorativas conseguirás crear una atmósfera íntima, relajante y cálida.

Las velas son económicas y disponibles en miles de tamaños y diseños. No tienes excusa para añadirlas si quieres tener un baño más cálido y acogedor.

Toallas a la vista



Deja las toallas a la vista. Una de las sensaciones más acogedoras que hay es la de ver un montón de blancas toallas mullidas y esponjosas listas para ser usadas. Es un pequeño truco muy eficaz que se usa hasta en los mejores Spas.

Unas bonitas estanterías de baño llenas de toallas aumentará la calidez del baño.

Y para elevar la temperatura real…



Tenemos a nuestra disposición varios recursos para elevar la temperatura del baño:

Desde los pequeños calefactores portátiles, hasta los radiadores clásicos y radiador toallero, o el suelo radiante.

Claro que para la mayoría de estas opciones es necesario hacer una pequeña obra en el mejor de los casos, pero si te estás haciendo el baño nuevo o reformándolo, el suelo radiante es una de las mejores opciones que hay, además del toallero radiador, que seca las toallas y calienta el baño, mientras decora el espacio.

La iluminación correcta



La iluminación de los baños es muy importante. Es cierto que para la zona del lavabo es aconsejable poner una luz fría, ya que esta revela el verdadero tono de piel, lo que ayuda a la hora de maquillarse entre otras cosas. Pero la luz cenital del baño no tiene por qué ser fría. Si la tienes fría cambia la bombilla por una de luz caliente y notarás el cambio de ambiente de inmediato.

¿Y los azulejos?

La mayoría de los baños están revestidos de azulejos cerámicos ya que es el material más apropiado para este entorno, y el azulejo tiene fama de ser frío. Y lo es. Pero los azulejos que imitan a las piedras naturales como la terracota, pizarra y caliza, o incluso estas mismas piedras no son en absoluto frías, sino cálidas.

Si te gustan estos acabados, pueden ser un revestimiento a tener en cuenta para, al menos, el suelo de tu baño.

Con todos estos consejos e ideas para tener un baño más cálido y acogedor momentos tales como la pre y post ducha, entre otros, ya no serán incómodos. Si tienes alguna duda sobre materiales, colores o cualquier otra sugerencia, estaré encantado de leerte en los comentarios.

Fotos: El Mueble y Pinterest

Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mamparas de baño con un diseño minimalista

El diseño minimalista dentro del cuarto de baño es cada vez más tendencia. Y es que, para muchos, la belleza recae en la simplicidad y en los espacios poco recargados. Por este motivo, no es de extrañ ...

Tipos de grifos de cocina

El grifo de la cocina lo utilizamos para cocinar, para lavar los platos, lavarnos las manos, limpiar los alimentos, y un largo etcétera de acciones diarias. Y es que, se trata de un elemento esencial ...

Beneficios de los grifos de lavabo empotrados

Dentro del cuarto de baño, la opción más habitual a la hora de instalar un grifo son los de repisa. Esta forma es más tradicional y cómoda. No obstante, otros tipos de instalación disponen de otra ser ...

Recomendamos

Relacionado

reforma baño diseño baños imágenes baños ...

6 formas de hacer el baño más cálido y acogedor

El cuarto de baño es el lugar más frío y húmedo de toda la casa, y puede que en verano se agradezca esta sensación térmica, pero en invierno un baño frío se convierte en una sensación desagradable, especialmente por las mañanas, cuando madrugamos para ir a trabajar y antes nos metemos en la ducha, recién salidos del confort y la calidez de nuestra cama. Esta horrible sensación la podemos remediar, ...

Diseñar mi baño Baño Cálido ...

9 ideas para tener un baño caliente y acogedor en invierno

Si no tienes un baño caliente, durante el invierno, la mera idea de tocar con los pies descalzos el suelo del baño, salir del calor de la ducha para secarte y otros momentos parecidos, te hacen sentir sumamente incómodo de sólo pensarlo. Si es así, entonces es que necesitas darle una actualización a tu baño para transformarlo en un espacio más cálido y acogedor; necesitas subir la temperatura y po ...

general deco

Un baño funcional y cálido..

Un baño donde la funcionalidad no desecha la calidez!! Y es que, a pesar de que lo típico sea utilizar azulejos para la zona de aguas, en este caso se apostó por papel pintado, y el resultado no puede ser más bonito Dudas que tengo?? en realidad es un material poco adecuado para estas zonas de la casa, sobre todo por la humedad. Y aunque imagino que será un papel que cumpla características ap ...

Interiores accesorios baño accesorios mimbre ...

Hacer acogedor el cuarto de baño con accesorios en mimbre

Y comenzamos la semana con ideas para decorar el cuarto de baño, en concreto una idea para hacerlo más acogedor mediante accesorios de mimbre. El cuarto de baño muchas veces nos resulta algo frío y buscamos elementos que lo hagan más cálido y acogedor. El mimbre es un material que nos aporta calidez y seguro nos ayudará a que nuestro cuarto de baño resulte más acogedor. Existen multitud de accesor ...

general azulejos baldosa hidraulica ...

Cuartos de baño divertidos y acogedores

El primer post del año se lo vamos a dedicar a los baños, y es que hace mucho que no os mostramos nada de este ambiente. Ya sabéis que no me gusta el concepto del baño como un lugar frío, con ayuda de complementos y reservando el alicatado en las zonas de agua, podemos hacer del cuarto de baño un lugar acogedor e incluso divertido. Si también vosotros queréis hacer de vuestro baño un lugar espe ...

Consejos de decoración alfombras cortinas ...

5 claves para conseguir un salón cálido y acogedor

Ahora que estamos en invierno y las temperaturas descienden, pasamos mucho más tiempo en casa, al calor del hogar. Por eso conviene actualizar un poco la decoración del salón, al tiempo que aumentamos la sensación de confort. Descubre algunos trucos e ideas para conseguir un salón cálido y acogedor. Fuente: IkeaPara convertir tu salón en un lugar confortable al máximo en el que te apetezca estar, ...

estancias deco claves espacios ...

6 claves para reformar un baño pequeño

En la gran mayoría de las viviendas nos encontramos que los baños son espacios reducidos, con poca luz natural. Convirtiéndolo en un “problema” a la hora de crear un ambiente acogedor, que tenga suficiente espacio de almacenaje y a la vez este bien decorado. Si quieres reformar tu baño, o bien, lo quieres decorar partiendo de 0, hoy quiero darte 6 claves para reformar un baño pequeño y ...

general

BLANCO, CÁLIDO Y ACOGEDOR

Es alucinante como cambia un espacio y la sensación que genera según los complementos decorativos que le pongamos. En las imágenes que os traigo hoy se aprecia muy bien la calidez que aportan las diferentes texturas utilizadas en los textiles. Me encanta el detalle de la rama del salón a modo de lámpara de pie, le da un toque muy chulo al espacio, no os parece? Imágenes vía Femke Pastij ...

cuartos de baño alfombrillas de baño ikea alfombrillas de baño ...

Alfombrillas de baño Ikea

Tener un lugar cálido donde apoyar los pies cuando salimos de la bañera es vital, tanto para nuestra comodidad como para evitar salpicar el suelo del baño. Por ello, disponer de una alfombrilla es algo que no debemos olvidar. Apuesta por la sobriedad con estos bonitos diseños rayados que ofrece Ikea, y que podrás encontrar en varias tonalidades. ¿O prefieres las formas geométricas? Descubre estos ...

Compras Consultas Deco Inspiración y Decoración ...

Consultas deco: 4 ideas para decorar un baño blanco

Imagen Hoy te hablo de un baño que comenzó siendo negro y blanco, pasó por una breve época gris, para terminar en estos momentos en proceso de Total White. Todo esto en un periodo de meses.   ¿Cómo decorarlo? Parece fácil.  Y lo es. La historia es verdad-verdadera.  Para su protagonista, la dueña del baño en cuestión, no existe el miedo a la hora de meterse en renovaciones y re-estilismos.  Quería ...