Claves para conseguir una decoración de revista



 

¿Cuántas veces te ha pasado que viendo algunas de las publicaciones que se muestran en las webs o en las revistas especializadas, has soñado en tener un hogar igual? A veces puede parecer imposible de conseguirlo; ya que tu hogar es muy diferente al que se muestra en muchas de estas publicaciones.

 

Independientemente de cómo sea tu hogar; siempre puedes hacer algún que otro cambio para mejorar su imagen y convertir tu decoración en un espacio que te haga sentir bien, a gusto, con carácter y personalidad.

 

Para poderte ayudar en ello; hoy en “Preguntas al decorador” comparto contigo una serie de consejos y claves que te permitirán conseguir una decoración de revista; aquel estilo que mejor se adapta a tus necesidades, gustos y personalidad.

Las revistas o webs del sector son perfectas para coger ideas e inspirarte sobre el estilo, colores, muebles o complementos que quieres utilizar para tu hogar. Pero antes de compartir contigo estas claves; es clave que tengas en cuenta que lo que hace especial una decoración es que sea única, que muestre los gustos y carácter de las personas que habitan en ella (cada persona es diferente; por lo que cada hogar/decoración también lo debe ser).

 

Me gustaría que los diferentes consejos que hoy te muestro, los adaptes a tus espacios, estilo y personalidad. ¿Qué te parece? ¿Preparada para conseguir una decoración de revista?

¿CÓMO CONSEGUIR UNA DECORACIÓN DE REVISTA?

#1 CONCEPTOS BÁSICOS





Antes de poner la casa “patas arriba” hay un trabajo previo que debes hacer.

Para ello, es importante que cojas papel y lápiz, y haz dos listas. En la primera anota todos aquellos elementos que son imprescindibles para tu estancia (teniendo en cuenta tu estilo de vida, gustos, que te hagan sentir bien o que te sean funcionales). En la segunda lista, plasma las sensaciones que quieres que transmita tu estancia o hogar. ¿Qué te gustaría sentir al entrar en tu hogar? ¿Quieres unos ambientes acogedores? ¿Te gustan los espacios simples y minimalistas?

Estos dos registros los debes tener presentes en todo momento; ya que ellos te ayudarán a conseguir aquella decoración que hable de ti y muestre tu personalidad.

#2 DISEÑO EQUILIBRADO





Es importante que analices como es tu vivienda y sus diferentes espacios. Para que el resultado final es fundamental que haya un equilibrio entre una correcta distribución, una buena iluminación (natural y artificial) y una adecuada composición del mobiliario que vas a utilizar. La clave está en encontrar la armonía entre todos los aspectos estéticos y técnicos.

#3 CÓDIGO DE COLOR






  Elige aquellos colores que te gustan, que te hagan sentir bien, que sean acordes con tu estilo decorativo y tus gustos personales. Eso puede parecer muy abstracto ya que hay una amplia variedad de colores que puedes utilizar para decorar tu hogar.

 

Para conseguir unos ambientes llenos de armonía, utiliza sólo tres colores. Es importante que los tonos que utilices dentro de una misma estancia combinen entre sí, para que el resultado final sea elegante.

 

Una vez tengas escogidos los colores que decoraran tu casa, para que la combinación entre ellos sea perfecta, utiliza la regla del 60-30-10. Esta regla consiste en utilizar 60% para colores neutros (que no saturen el ambiente), el 30% para el color principal y el 10% para dar pequeñas pinceladas de color (de los tres este puede ser el más atrevido).

 

#4 UNA BUENA ILUMINACIÓN

 





La iluminación es un aspecto clave en la decoración de interiores y muchas veces no se le da la importancia que tiene.

Para conseguir una iluminación adecuada en tu hogar, es importante buscar un equilibrio. Observa que luz natural tienes en tu hogar, que orientación tiene y cómo reflejan los colores que has escogido para decorarla.

A partir de aquí, utilizar varias fuentes de luz para los diferentes momentos del día.

Es importante que las diferentes estancias de tu hogar cuenten con: una luz general (debe ser uniforme, para que no cree sombras). Luz ambiental, es aquella que te permite dar calidez al ambiente y crea una agradable sensación de confort. Y por último, una luz puntual, son luces directas, dirigidas a un punto concreto donde desarrollas una actividad.

#5 LA IMPORTANCIA DE LOS REVESTIMIENTOS






  Los materiales que utilices para revestir suelos y paredes son claves para conseguir una decoración de “revista”. No crea el mismo efecto un suelo de parquet, que un suelo de cemento pulido. Lo mismo pasa con los azulejos que vestirán tu cocina o baños.

 

Para saber cuál de ellos encaja mejor con tu hogar, es importante saber que estilo quieres que tenga tu vivienda; de esta manera te será mucho más fácil elegir los materiales y acabados. Los revestimientos, al igual que los papeles pintados; te permiten dar carácter y personalidad a tu hogar.

#6 JUEGA CON LOS TEXTILES





Fuente:Yana Prydalna

 

Los textiles son la guinda del pastel en cuanto a decoración. Son detalles que te permiten cambiar tus ambientes adaptándose a cada una de las estaciones, sin necesidad de invertir mucho dinero en ello.

Te animo a que seas atrevida y juegues con los textiles. Opta por una base neutra y añádele los colores que encajan mejor con tu personalidad o estilo decorativo. Si quieres añadir profundidad y movimiento a tus ambientes; una solución es utilizar mezclas de texturas en cojines y plaids. Si lo que quieres es dar volumen, opta por cojines de diferentes tamaños.

 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración interiores tips y consejos ...

¿Cómo es la decoración perfecta? Es cierto que la perfección no existe y que los pequeños defectos son los que nos hacen únicos y especiales. Sin embargo, mi sueño es que tengas la casa ideal y por eso hoy he seleccionado para ti las mejores claves para tener una decoración perfecta. Desde la iluminación hasta los muebles y colores, en este artículo te descubro algunos secretos para que tu decorac ...

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

En cualquier proyecto de interiorismo o decoración no hay nada más importante que el equilibrio. Para conseguirlo el uso del color en decoración es fundamental para conseguir esta cualidad. Es importante saber manejar con acierto las diferentes tonalidades que decoraran nuestras estancias para que así nos transmitan todo aquello que buscamos (calma, optimismo, espíritu acogedor, personalidad, etc. ...

Tips y consejos Creatividad Decoración ...

Se acerca la temporada navideña, y con ella, la oportunidad de embellecer tu hogar con la decoración clásica. Sin embargo, quiero  inspirarte a ir más allá de los convencionalismos, explorando ideas creativas que vayan más allá de lo tradicional y las tonalidades típicas de esta época del año. Para asegurar que disfrutes plenamente de estas festividades con calma y entusiasmo, te recomiendo empeza ...

decoración fiestas ideas para decorar deco propuestas ...

Se que aún es pronto para empezar a pensar en la Navidad, en los diferentes detalles y adornos que ambientarán tu casa. Pero si eres de las que les gustan los calendarios de adviento, es el momento de empezar a inspirarse e idear la creación para este año. Aunque quedan algunos días, piensa que el 1 de diciembre esta a la vuelta de la esquina. Para esta fecha tu calendario ya debe estar preparado. ...

Decoración Diseño de interiores Ideas de decoración para el hogar ...

Cada persona es diferente; por lo que no tiene mucho sentido que los diseños de interiores y las decoraciones de nuestras casas sean todas iguales; ello es algo que en el estudio de interiorismo El País de Sarah tenemos muy presente en el momento de trabajar en nuestros proyectos. Conocer las tendencias decorativas es bueno para conseguir una decoración actual; pero (como siempre comento) debemos ...

Interiores Casas Decoración ...

¿Estás buscando nuevas ideas para renovar la decoración de tu hogar? A veces, encontrar inspiración puede ser complicado, pero hay interiores que simplemente nos dejan sin palabras. Sus espacios, diseños y decoraciones nos hacen soñar con tener un hogar igual de impresionante. Si estás pensando en reformar o redecorar tu hogar y necesitas algunas ideas para darle un toque personal y original, ¡has ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

¡Buenos días! Primer lunes de mes y que mejor manera que empezarlo con una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración #Diariodeco, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Hoy quiero enseñarte calves low cost para disfrutar de nuestros exteriores este verano, porque para disfrutar del aire libre no necesitas invertir mucho presupuesto&h ...

interiores cocina diseño de interiores ...

¿Tu cocina se ha quedado anticuada? Para modernizar su aspecto; no es necesario hacer una gran reforma; con pequeños cambios (bien pensados) puedes renovar tu cocina sin obras y conseguir una estancia actual, a la vez, que funcional. ¿Cómo? Hoy te he preparado una serie de trucos y claves para poder cambiar el aspecto de tu cocina en clave low cost (tanto en materiales cómo en horas de trabajo). M ...

diy handmade hazlo tú mismo ...

¿Te gusta tunear muebles de Ikea? Si es así, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero enseñarte 5 DIY para transformar la cómoda Rast de la firma sueca. 5 ideas decorativas en clave low cost para darle un aspecto diferente y más personal a esta cómoda de pino. ¿Te animas? Ikea Hack ¿Cómo transformar la cómoda Rast? 1# Cómoda Rast de estilo industrial Ikea Hackers ¿Tu hogar es de esti ...

diy complementos decorativos creatividad ...

Decorar con detalles o elementos de rafia es perfecto para añadir un plus de calidez a los diferentes ambientes de tu hogar. La rafia es un material fuerte, resistente y grueso; a la vez, que resiste muy bien al calor, a la humedad y al vapor. Muchas veces se utiliza como sustituto del yute o la arpillera. Uno de los elementos más habituales para decorar con rafia son los capazos, que los puedes u ...