comunidades

5 consejos para ahorrar dinero a la hora de planchar la ropa

La plancha es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares españoles. Estoy segura que no hay uno que no la tenga; pero también estoy segura de que planchar es una de las tareas más odiadas por todos, al menos a mí no me hace mucha gracia. De todas formas si no queremos llevar la ropa arrugada no nos queda otra que usarla.

La plancha también es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume ya que tiene que alcanzar elevadas temperaturas y mantenerlas. Por eso en este post os voy a dar unos conejos para que ahorréis algo de dinero a la hora de planchar, tal y como está actualmente la economía no viene nada mal.



1) El primero os sorprenderá pero seguro que lo has hecho más de una vez. Cuando vayas a planchar, ponte a planchar!! Las planchas de ahora se calientan en un plis-plas. No pongas la plancha y la dejes olvidada por irte al teléfono, hacer camas…

2) Una vez que hemos encendido la plancha, aprovechemos para planchar el mayor número de prendas posibles. Intenta planchar cuando hayas acumulado una cantidad de ropa considerable. Ten en cuenta que el mayor consumo de energía se produce a la hora de calentar la plancha. Por eso te recomiendo que planches menos veces pero más cantidad.

3) Sácale partido al calor residual. Apaga la plancha unos minutos antes y termina de planchar las prendas con menos arrugadas o solo les haga falta un repaso.

4) Otra opción es comprar ropa que necesite poco planchado. De esta manera ahorraras tiempo y dinero. En lugar de camisas de lino y otros textiles tan fáciles de arrugar y tan difíciles de planchar opta por tejidos más prácticos. Puede que siempre requieran un retoque, pero son mucho más fáciles de planchar.

5) El último consejo también os sorprenderá pero suele ocurrir muy a menudo. No olvides desenchufar la plancha!!! Muchas veces la dejamos olvidada y además de consumir abundante energía es un gran foco de incendios.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiramisú a mi manera

Hoy nos vamos a poner dulces con un rico tiramisú. El tiramisú es una de las recetas más famosas de la cocina italiana y tienemúltiples variaciones ya que cada uno la adaptamos a nuestros gustos. ...

Recomendamos