Cinco cosas que no debes hacer al llegar a casa

El titular de este post podría haber sido diferente: Cosas que debes hacer al llegar a casa. Aunque soy de las personas que creen que las malas costumbres hay que cambiarlas por buenos hábitos, lo más importante es identificar cuáles son.

Hay ciertos hábitos que vamos adquiriendo con los años: la fuerza de la costumbre de hacer las cosas de una determinada manera y no cambiarlas, la desgana a hacerlas mejor [que sin duda nos ayudaría en nuestro día a día] o dejar de prestar atención a pequeñas cosas que cobrarían mucho sentido en tu vida si las cambiaras.


Dime cómo entras en casa, y te diré cómo se encuentra.
De todo esto quiero hablarte en el post de hoy. Con el paso de los años me he dado cuenta, a través de las consultorías y asesorías que realizo, que cuesta más hacer ver a la otra persona la importancia de mejorar nuestros pequeños malos hábitos para empezar a sentir y ver los cambios que se dan con ellos. Pensamos que si hacemos grandes cosas ocurrirán grandes cambios... y no nos damos cuenta que lo pequeño puede ser el resultado de un cambio gigante.

¡Así que vamos allá! Este post está hecho con la intención de llevarlo a la práctica todo lo que podamos, adquirirlo como un hábito diario y, sobre todo, realizarlo cuando tengamos épocas de mucha tensión o estrés.

Portazo al llegar a casa, no gracias.

Marie Kondo dice que cuando llegas a casa debes saludarla. Sinceramente, yo no lo hago, pero sí que considero que según cómo entres entre tu hogar la energía que traigas contigo puede ser de una manera o de otra.


Por cierto... ¿qué mensaje tiene tu felpudo? Échale un vistazo.

Primer cambio ↦ La forma que tienes de entrar en tu hogar dice mucho de ti, ¿lo sabías? Recuerda: nada de dar portazos al entrar a casa. ¿Un mal día? bueno es comprensible, pero no es la forma de entrar en tu hogar. Hay personas que lo hacen de forma inconsciente, es decir, que entran o salen de cualquier sitio pegando portazos. Según el Feng Shui, la forma de abrir o cerrar las puertas y ventanas dice mucho de nosotros. Un pequeño detalle a tener en cuenta porque podemos cortar el chi a lo bruto sin ninguna necesidad.

No descalzarse al entrar.

Es la mejor terapia del mundo. Todo el peso de nuestro estrés puede recaer en nuestros hombros, en la parte baja de la columna, en las rodillas y/o en nuestros pies.



No podemos entrar con esa sensación de peso a nuestro hogar. Descálzate, pisa firme y cambia de zapatos por los de estar por casa, por ejemplo - o si lo prefieres ve descalzo/a. Estos zapatos no deben entrar más allá del recibidor y para descargarlos energéticamente puedes colocarlos en una bandeja que tengas en la entrada con piedras de playa.

¿Qué pisaron hoy tus zapatos? ¿Sabías que en Japón dejan los zapatos a la entrada de templos, colegios, pero también en los hogares? Siempre, siempre hay un lugar para ellos y los colocan mirando hacia la puerta. No se trata de ningún ritual, para los japoneses es cuestión de higiene: al quitarnos los zapatos no permitimos que la suciedad que se ha ido acumulando en las suelas de nuestros zapatos entre en la casa. El Feng Shui considera que todo es energía, que lo malo quede fuera, y lo bueno dentro.



Segundo cambio ↦ Ir a la playa a por piedras o callao. Disfrutarás escogiéndolas tú misma. Me parece una terapia anti-estrés de lo más Feng.

Dejar el bolso/maletín en el suelo.

El mal hábito no es dejar nuestro bolso, maletín de trabajo en el suelo... creo que lo peor es salir a trabajar y recogerlo del suelo, como si estuviésemos condenados desde primera hora de la mañana a cargar con las obligaciones y proyectos que tenemos entre manos y no le vemos fin. O en el caso contrario, dejarlos colgados en el recibidor. Te cuento por qué.

Tercer cambio ↦ En esto el Feng Shui es bastante claro, debemos evitar colgar los bolsos en la entrada. Según esta ciencia milenaria el bolso que se queda en la puerta de entrada, junto con el monedero -nuestro dinero y tarjetas- es el resultado de que nuestra economía salga por la puerta con ligereza. No entra a casa, por tanto no generamos riqueza ni abundancia. En cambio, en el caso contrario nos encontramos con el maletín donde podemos llevar los documentos/proyectos del trabajo. Según el FS anuncia que no tendrán salida, al menos, las que nosotros queremos si lo colocamos en la entrada.






Consejo Feng --> Busca un lugar concreto en casa para colocar tu bolso y tu maletín. En mi caso, como tengo una zona de trabajo, es ahí donde los ubico. Es un buen sitio para tener habilitada una zona con ganchos o perchas o percheros bonitos para poder colgarlos. Si no te queda otro remedio que colocarlos en la entrada, nunca los dejes en el suelo. Si tienes un mueble, ten un espacio para ellos dentro.

El llavero, nuestras llaves.

Sí bueno entiendo que a lo mejor te cause gracia tener que reparar en las llaves de casa o en un simple llavero. Pero mira, es de esas pequeñas cosas que a mí me gusta cuidar.

Cuarto cambio ↦ Si tus llaves no entran bien en la cerradura, o es un problema de llaves, o evidentemente de cerradura, el Feng Shui te aconseja que pongas atención a las nuevas oportunidades: ¿No llegan? ¿Se retrasan más de la cuenta a pesar del esfuerzo? Pon solución.

¿Llevas algo especial en el llavero? Un mensaje bonito, algo de color... Como buena amante del verano que soy, y poco amiga del invierno, de las llaves de mi casa cuelga un pescado elaborado a mano en azul clarito. Me lo autoregalé en Fuerteventura y ahí lo tengo. Recordándome que pase lo que pase, el verano siempre está conmigo.

Quinto cambio ↦ Los días de estrés es mi máxima, si entro en casa: enciendo incienso o una vela. Lo tengo por obligación, "venga que ya ha pasado el día, ahora estás donde quieres estar".

Incienso relax Me gusta mucho el incienso de bergamota, lavanda o clavel.

Velas relax Olores cítricos como la naranja o el ciprés; vainilla o algodón. En este caso a mí me encanta encender las velas los viernes por la tarde. Día de la semana perfecta para comenzar el cambio de hábitos y para realizar rituales.



Tú puedes hacer que las cosas cambien.

Empieza por pequeños hábitos.

¿Te ha gustado?

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Feng Feng Shui Personal Feng Shui Salud ...

La primavera... ¿la hueles?. Yo casi. Y me estoy preparando para ello, además a conciencia. Estas últimas semanas tengo una especie de revoltura interna... "Creo que debo darle una vuelta a la decoración de casa", me digo. Porque lo que ves, no es que no te guste, pero sientes que necesitas algo distinto. ¿Te ha pasado alguna vez?. No sé qué está ocurriendo este año pero no es nuevo qu ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Feng Shui General ...

Una casa con buen Feng Shui es una casa que atrae la energía positiva, la nutre y la canaliza a través de toda la casa. Hay varios requisitos básicos para que ésto suceda, hoy te doy 5 signos de que tienes buen Feng Shui en casa, así podrás descubrirlos y potenciarlos. Si deseas crear un buen Feng Shui en tu casa actual, o estás mirando para comprar una nueva casa que tenga un buen Feng Shui, hay ...

feng shui

Amigos Kavagunos, muchas veces nos pregunantamos porque las cosas no funcionan de la manera que nosotros queremos, en el amor, dinero, etc, bueno les traigo este video con las cosas son malísimas según el Feng Shui, para tu casa o negocio. Ojala lo disfruten. Besos

baños Cristales decoración ...

¿Cómo sería tu llegada favorita a casa? Vamos por la vida con tanta prisa, que llegamos a nuestro hogar y no le damos el amor que se merece y hasta que no te metes en la cama parece que no respiras... ¿es así? O esperas al ansiado viernes para llegar, quitarte los zapatos, lanzarte al sofá o permitirte un ratito para salir con las amigas... El caso es que cada cual lleva la vida como puede y qui ...

Consejos Feng Cristales dormitorio ...

¿Que hay cosas en casa que nos puede robar energía?, ¡y tanto!. A veces nos esmeramos en cambiar determinados objetos o elementos, muebles de lugar... pero sigues sintiendo que falta algo... No sé si has sentido alguna vez esa sensación de empezar a redecorar cualquier estancia y de repente como que no te gusta... no acabas muy convencida. Pues el poderoso chi, en líneas generales, te está dando a ...

decoración elementos navidad ...

Es interesante recordar aquello que hemos leído, ideas, propósitos, sueños etc,. Hoy es el mañana que tanto nos preocupaba ayer. Cada uno de nosotros ha realizado su lista de propósitos para el año que estrenamos y en algunos casos se repiten año tras año sin llegar a ponernos en práctica. - Un ejemplo: el año pasado nos hicimos el propósito de decorar la casa para Navidad o preparar la mesa vesti ...

bases del Feng Shui estilo de vida Feng Shui Feng Shui plantas ...

Estrenamos año, estrenamos sueños y deseos. Creo firmemente que un deseo no es nada sin la decisión de cambiar. Cuando por fin decides empezar un proceso, se llega a estar tan contento con los resultados que no quieres detenerte. Verás como no es difícil, y lo tenemos a nuestro alcance: ideas, objetos cotidianos que representan a los elementos, tenemos ganas de cambio, y sobre todo mucha ilusión p ...

Bolas de Feng Shui decoración Equinoccio ...

Vuelta al ruedo y nueva de estación ¡y qué importante es este cambio! Como asesora en Feng Shui siempre recomiendo proponerse objetivos o realizar cambios en los pasos de estación, principalmente en otoño y en primavera. Son dos épocas en las que aconsejo llevar a cabo tareas como: ↳Proponerse objetivos a corto plazo, que generalmente coincidan en el comienzo del otoño a término del invierno, o s ...

Sanseviera trisfasciata armonía Anthurium ardreanum ...

El Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, la arquitectura y el diseño interior en general de todo aquel espacio donde se desenvuelve el ser humano, ya sea una casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y la naturaleza. El Feng Shui procede de la antigua cultura China. A lo largo de su historia milenaria siempre ha defendido que el s ...

consejos Feng Shui Equilibrio Feng Shui Montse Barquero ...

El Feng Shui se basa en la idea de que estamos conectados con todo el universo y que formamos parte de una inmensa red. Para un profesional del Feng Shui es imprescindible para desarrollar nuestro trabajo contar con la fuerza de la naturaleza y conocer en profundidad de qué forma influye en nuestra vida y bienestar físico y psicológico. La mejor herramienta de la que disponemos para introducir en ...