Decoración

Mi casa es FENG Idea guardada 132 veces
La valoración media de 817 personas es: Muy buena

5 cosas 'cargantes' que debes eliminar de casa esta primavera

La primavera... ¿la hueles?. Yo casi. Y me estoy preparando para ello, además a conciencia. Estas últimas semanas tengo una especie de revoltura interna...
"Creo que debo darle una vuelta a la decoración de casa", me digo. Porque lo que ves, no es que no te guste, pero sientes que necesitas algo distinto.

¿Te ha pasado alguna vez?. No sé qué está ocurriendo este año pero no es nuevo que los últimos post que he dedicado a la decoración coincidan con la necesidad de sentirnos más ligeros. ¿Recuerdas el artículo que escribí sobre los Mantras de la Limpieza?, pues va por ahí la cosa.

Tanto que he recibido emails comentándome que la sensación es mutua. Está claro que el 2018 tan infinito ha llegado para marcar nuevas rutas, nuevas metas sanas...



Probar. Experimentar. Sentirse mejor. Y lo que antes te servía, ahora ya no tanto. Lo que antes te encantaba, ahora... te pesa.

Y para dar respuesta a esa pesadez, el Feng Shui viene dispuesto a liberarte y a enseñarte las primeras pautas para recibir la primavera con toda su energía, y que a ti te pille... descalz@ y feliz.

¿Las conocemos?

Sabrás de memoria que la energía que desprendes se queda en casa. No es algo nuevo porque lo hemos contado muchas veces por aquí. Por eso es tan importante abrir las ventanas cada mañana cuando te despiertas. Sigue siendo uno de los mejores consejos en Feng Shui.

Tienes que regalarle energía nueva a tu hogar cada día

Un lavado de cara en tu hogar cuando todo parece que se nos hace más pesado es fundamental. Menos dolores de cabeza, y parecerá que respiras incluso mejor. No hay estrés. No hay ansiedad.

Por eso aplicar esta técnica milenaria cuando lo necesitas se hace tan imprescindible en nuestra vida. En mi vida, lo es.

Extiende tu varita mágica y repite: Que lo pesado se vuelva más ligero, y que entre por la puerta lo que más quiero...

Magia 1. Sustituye tus cortinas del dormitorio y/o del salón por textiles como el lino o el algodón. Las cortinas de textiles pesados, con el tiempo, roban la energía. Si te gustan, tendrás que buscar el equilibrio con el resto de elementos que decoran tu espacio. Aún así, te puedo prometer que este cambio sí es mágico y vas a sentir la diferencia con inmediatez.

Magia 2. La cama con cojines es muy bonita, lo adornan y le dan un toque estético diferente. Pero si cuando te vas a dormir tardas más de dos minutos en despejarla, ya no es tan Feng. Una cama con más de 2 cojines, deja de ser una cama. Y según el Feng Shui entorpece las relaciones de pareja.



Huye de lo recargado y quédate con lo sutil y sencillo esta primavera...

Magia 3. Pared vacía. Una de las herramientas que utilizo en Feng Shui en algunas asesorías es: la estética de la pared/paredes vacías. Suele ser un auténtico reto y un quebradero de cabeza para l@s que se resisten a hacer un mínimo cambio. ¿Te imaginas un salón sin un cuadro en la pared?. Empieza por ahí si quieres sentirte mejor. Quizás descubras algo nuevo.

Mantener espacios despejados es vital para empezar a sentirte mejor...

Magia 4. ¿Utilizas el maletero de tu coche como guarda trastos?. Sí, si yo sé que te hace mucha gracia, pero no será la primera vez que le digo a un cliente, ¿me enseñas tu coche?. Si tu maletero es un verdadero caos no es de extrañar que te duela la cabeza, o sientas dolores de espalda (sobre todo en la parte baja).

Magia 5. No cuelgues nada detrás de las puertas. Primera regla en Feng Shui. Las puertas deben abrirse completamente, y nunca deben tener colgados percheros detrás de ellas.


Para los que nos gustan (me incluyo) tener cuadros y recuerdos colgados en casi todas las paredes de casa
realizar la técnica de la pared vacía es un auténtico reto.


¿Tendrás que utilizar tu varita mágica esta primavera?

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Butaca: La Rosa de Jericó

Creo que hoy voy a alegrar a más de un decofeng que me ha solicitado... confieso... ¡durante mucho tiempo! [no tengo perdón] que contara sobre la Rosa de Jericó. Como es una petición general, La Buta ...

El Rincón Feng de Piola

Echaba mucho de menos enseñar un rinconcito. Espacios que pido a personas que admiro, que sigo en redes, que me transmiten algo especial, que abran las puertas de su casa y nos enseñen esos lugares má ...

Recomendamos